Autor Tema: EL CUCHILLO perfecto  (Leído 5370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
EL CUCHILLO perfecto
« en: 04 de Agosto de 2004, 10:14:29 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál es el CUCHILLO PERFECTO en tu opinión?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La daga de H Dessault
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2004, 12:53:49 pm »
Es un magnífico cuchillo.

Me gustaba mas la funda fina que creo que había antes, pero sigue siendo excelente.

Mejor para sitios donde te puedes encontrar un pez grande (mero, serviola, robalo, etc).

Hay bastantes dagas y cuchillos largos en el mercado, algunos tambien muy buenos y a mitad de precio de los 35 euros que suele costar este, soluciones tambien muy buenas.

No hay casi nada que sea claramente lo mejor, pero si un maíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´gnífico compromiso para dar respuesta a las necesidades.

 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2004, 03:20:37 pm »
Completamente de acuerdo, ojo que pincha eh. Es una animalada, buenisima, y sera mejor cuando le cambien la funda po una automatica.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2004, 04:34:20 pm »
Supongo que os referiis a la daga snake de sporasub (H. Dessault) de toda la vida no?  
La verdad es que yo la tengo hace como 10 años y no tiene ni una mota de oxido y es perfecta para rematar grandes piezas, jejeje, en mi opinion el mejor cuchillo que hay aunque sea caro.
Nico.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2005, 01:58:54 pm »
EL cuchillo que lleva muchos años produciendo la SEAC SUB es uno de los mejores cuchillos que he visto nunca para llevar en el brazo. Es demasiado pequeño para cualquier otra cosa, a no ser llevarlo en el cinturón, pero vale para rematar o para cortar un cabo. Es una micro-daga de mango blanco.

En la foto no te haces idea de su tamaño pero es muy muy pequeño. 15 cm totales y 7 cm de hoja. Una cincha de velcro grande para ponerlo al brazo y funda de plástico.



Ahora que se empieza a replantear el uso del cuchillo después de ver a un par de pescadores con ellos al brazo en los últimos videos comerciales.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2005, 02:09:27 pm »
totalmente deacuerdo, lo tiene un compañero y es lo mejorcito, yo tengo un cressi vaya este: no va mal, un pelo grande


aunque he visto uno que me mola bastante tambien de cressi:

 

Predator

  • Visitante
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2005, 03:54:44 pm »
estoy de acuerdo con todos vosotros , la daga snake  es para mi de lo mejor para pescasub, en concreto para rematar va genial,  yo  perdi la mia rematando precisamente al mero que  veis en  mi avatar, se la clave y  se revolvio de tal forma que con el forcejeo no se como coño en un movimiento brusco del mero solte  la daga clavada   al intentar que la varilla no se soltase pues no estaba salida la aletilla por el otro lado ,y la daga cayo al fondo, el agua estaba turbia y se ve que cayo en un agujero porque despues de hacerme con el mero, baje a por ella y no tuve cojones de encontrarla, burro de mi luego me compre otro cuchillo mas economico y me estoy lamentando de ello continuamente, ando loco por volver a comprarmela. saludos.
 

Pau

  • Visitante
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2005, 04:57:55 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os referís a esta daga?



Vale. Y digo yo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tiene para que todos hableis tan bien de ella? Que no se  oxida nada? Que raro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es otra aleación de acero o que?

Además, no tiene ni cortacabos como el THUNDER TITANIO de Omer por ejemplo:

Este seguro que es mas caro, pero la funda es de las cómodas, empujas y se queda ahí, sin gomita ni nada.

o como este otro que ademas tiene sacavarillas con mango robusto y cómodo:



Fernando, este otro de Seac sub es aun mas corto 14 cm y encima tiene cortacabos. Tambien con velcro pero la funda no es de las automáticas creo:
 

Predator

  • Visitante
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2005, 05:11:15 pm »
es el estilete perfecto para rematar, la sensacion de tenerlo en la mano  te trasmite la calidad que tiene
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2005, 05:17:39 pm »
Esa Pau,para mi tambien es la perfecta.La tengo desde hace años y esta solo gastada por el cinc.Para mi es perfecta.

Un saludo.

Fabian  :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2005, 09:34:19 am »
Me he pedido un cuchillo SAMURAI de SEAC SUB. Hace ya bastantes años, sobre el 99? lo estuve viendo en la mano y era como un juguete. Estuve pensando en él ocasionalmente de vez en cuando.

Yo tengo la costumbre de rematar el pescado con la tahitiana, mas que nada por no sacar el cuchillo de la funda porque cuando hay peces estos no son tan grandes como para no poderlos vencer con la flecha y puedes estar sacando y metiendo el cuchillo bastantes veces. No pasa nada, pero es mas rápido y cómodo la flecha y corres menos riesgo de perder el cuchillo. La mayoria de los cuchillos que he visto perder han sido durante el proceso de usarlos para rematar o porque no estaban bien colocados en su funda, si estan bien en su funda y no se usan no lo pierdes. Si fuese otro tipo de pesca con peces grandes pues seguramente tendría que sacar el cuchillo sin tener otra opción, pero mis fines de semana no son así (desgraciadamente ...). Desde luego si este año me voy al trópico a pescar me llevo la daga spora y dejo cualquier otro en casa. No es fácil que un pez se recupere de un "dagazo" en mitad de la cabeza, pero con el samurai se reiría de tí.

Hago introspección y digo yo uso el cuchillo para :

1.- Seguridad. Cortar un cabo que me amarra al fondo (menos del 1% de las salidas, pero motivo suficiente para llevar cuchillo)
2.- Cortar algo que me estorba o hacer alguna chapuza en el equipo (menos del 5% de las salidas)
3.- Escamar y limpiar el pescado (el 90% de las salidas)(esto si que me fastidia perderlo)

Repaso ejemplos como que los italianos usan mucho el de cintura y menos el de pantorrilla, algunos españoles tambíen (Marino Ferrer como ejemplo claro), abellán el de brazo, etc.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedo arreglarme uno pequeño que me deje mas libertad en las piernas para las largas distancias que a veces recorro? POrqué no llevo el escamador en la boya o al lado de las zapatillas de goma que fondeo a pocos metros de la entrada-salida al agua y escamo como es debido?.

Pues sí. Vale. Voy a probar. Són 14 euros, bueno. Vamos a ver que tal.

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2005, 10:57:44 am »
Pau, el motivo principal por el que hablo tan bien de la daga spora, es porque la tengo hace como 10 años y no se ha oxidado nada de nada, ademas lo que dice Predator es cierto, solo tenerla en la mano se nota lo bien hecha que esta, para rematar es perfecta.

Mira, un dia me decidi a comprarme otro cuchillo para cambiar un poco y me compre e thunder ese de omer que has puesto pero sin ser de titanio, el normal, lo perdi el mismo dia que lo estrenaba porque el sistema de enganche para mi gusto no es nada seguro, prefiero mil veces el clasico como el que lleva el spora o el cressi killer, ese pequeñito negro que tambien lo tengo.  Eso no quiere decir que todos sean tan patosos como yo y lo pierdan pero a mi me trnsmite inseguridad un sistema así.

Saludos
Nico.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2005, 12:33:39 pm »
Cita de: "usuario"
Si fuese otro tipo de pesca con peces grandes pues seguramente tendría que sacar el cuchillo sin tener otra opción, pero mis fines de semana no son así (desgraciadamente ...). Desde luego si este año me voy al trópico a pescar me llevo la daga spora y dejo cualquier otro en casa.


Tuve esa excelente daga Spora por años pero la perdí en plena faena, desde entonces remato el pescado con la varilla, incluyendo las grandes piezas que a veces sacamos como barracudas, petos, jureles, etc. Aquí casi todo el mundo hace lo mismo porque los cuchillos suelen perderse con tanta oferta de pescado y son caros y difíciles de conseguir. De todas formas, esa Daga es de lo mejor que se ha probado por aquí.

Por cierto, hay un cuchillo brasileño Tramontina muy parecido al Seac Sub que es excelente y muy barato. Angel tenía uno y también lo perdió.

Cuando las puntas de las flechas se han estropeado con las piedras en plena faena rematamos los pescados con las aletillas.

Bueno es eso, saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2005, 12:38:15 pm »
Cita de: "Pau"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Fernando, este otro de Seac sub es aun mas corto 14 cm y encima tiene cortacabos.


El Samurai este es 15 cm, pero todo el cuchillo completo. La hoja son 7 cm. El cuchillo que se muestra tiene la hoja de 14 y el cuchillo completo sobre 24 o así. La daguita de seasub es muy muy pequeña. Ya posteare una a-foto cuando me la manden.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
EL CUCHILLO perfecto
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2005, 12:57:41 pm »
Cierto, el cuchillo de SeacSub  que se muestra, es el Seacut y lo tengo yo.
Tiene como 14 cms. de hoja, 24 total; cortacabos, sierra dentada, muy bien equilibrado, buen acero en la hoja con buen filo y la funda sí es automática de empujar, hace click, y para sacar separando hacia fuera (muy práctica y segura). Todo con una buena relación calidad - precio, costando unos 24 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Lo único, que cuando yo lo pillé sólo lo había disponible con el mango negro y amarillo fluorescente muy chillón.
 

Tags: