Autor Tema: Respiracion diafragmatica en video  (Leído 1006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Respiracion diafragmatica en video
« en: 14 de Abril de 2005, 10:46:09 pm »
El otro dia hablando por messenger con el amigo Pau salio el tema de la respiración diafragmatica,y el mendas que escribe esto le preguntaba varias dudas que tenía y tengo de la tecnica en cuestión.A veces entreno ,pero no se realmente si lo hago bien o no,asi que si hay alguien que pueda y quiera grabar sus abdominales subiendo y bajando,nos serian de gran ayuda.Pau ya me dijo que no contara con el para esto hasta el verano,ya que aun esta muy blancucho  :P  :P  :P .Enga,saludos.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Respiracion diafragmatica en video
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2005, 11:05:40 pm »
Michel, yo de video.... poco, pero si t puedo decir como puedes hacer para saber si realizas una buena ventilacion diafragmatica. Y a partir de ahi....
La forma es sencillita, te tumbas, a ser posible en el suelo, porque si no en la cama te quedas frito :wink: . Te colocas un plomo de 1kg por justo por encima del ombligo, y pones una mano en tu pecho. Ahora pruebas a subir el plomo mediante la respiracion diafragmatica. si en la mano que tienes sobre el pecho,notas movimiento de la caja toracica, es que estas haciendolo mal. No se tiene que mover la caja toracica. Despues de unos intentos veras como el plomo sube y baja sin mover la el pecho.
Lo dicho, a partir de ahi....
O como dijo alguien, yo te enseño la puerta...tu has de cruzarla.jajajaja.
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Pau

  • Visitante
Respiracion diafragmatica en video
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2005, 11:11:28 pm »
Michel, no necesitas ningun vídeo para aprender eso hombre  :| . Mira, prueba esto:

Estirate en la cama y coloca un libro encima del abdomen (esto es para ser un poco mas consciente de lo que ocurre cuando respiramos en esa posición. 8-O
Al principio no hagas nada, solo observa como el cuerpo respira por si mismo. Veras que el libro sube y baja suavamente.  :roll:

Luego la premisa debe ser: "voy a aumentar el caudal de aire pero sin que se aprecie ningun movimiento extra" es decir, coge mas aire pero en el mismo sitio. Nada de inchar el pecho.

Que nadie piense ahora que el aire está en el estómago jejej  nos ahogaríamos. Lo que ocurre es que los pulmones lo tienen mas facil para desplazarse hacia el abdomen ya que allí no hay pectorales, costillas etc solo el músculo llamado el diafragma que a su vez desplaza los organos hacia abajo. Este maravilloso músculo también es el responsable del hipo cuando se produce una contracción involuntaria por un desfase rítmico.

Esta respiración resulta mas dificil (cuando no estas acostumbrado) cuando estamos de pie, pero solo requiere un poco de práctica, nada mas.

De momento Michel lo dejamos ahí, otro dia ampliamos la respiración hacia arriba hasta que puedas llenar de aire totalmente fresco tus 8 L. de pulmones de caballo. Saludos  :D
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Respiracion diafragmatica en video
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2005, 11:18:50 pm »
Eso es toda una leción de respiración!!!!

El señor Pau te está orientando perfectamente,pues el sabe bien por que lo digo.....cosas de musicos!!! :wink:  :wink:

Te aseguro que con un poco de practica de respiración diafragmática aprobecharás mucho mejor la capacidad de tus pulmones!!!!

Ahhh y prueba lo del libro encima del estómago,FUNCIONA!!!verás como el diafrágma está en su sitio :wink:  :wink:

Pd;En uno de los documentales de Dapirán(si mal no recuerdo,es en el de las lubinas)muestra como utiliza la respiración diafragmática antes de cada apnea :wink:

Saludos;

Carlos
 

Tags: