Autor Tema: Cressi SL miragizado y mambizado  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cressi SL miragizado y mambizado
« en: 21 de Febrero de 2008, 05:33:37 pm »
A este fusil sólo le queda la culata del original me da la impresión.

Lo pongo por aquí como muestra de que a la hora de tunear cosas se puede llegar a límites insospechados. No entro a valorarlo porque no le veo que mejore en mucho a algo ya conocido.

Tiene cañon de 14mm, lo cual hace que necesite algo menos de presión para conseguir potencia. Un poco he dicho, un pooco. La cámara de aire es de 20mm y aligerada.

El verdadero asunto es la "bomba" que lleva abajo que tiene el pomo de madera y que sirve para "bombear" aire de una cámara a otra que hay dentro y facilitar la carga. Resumiendo. En vez de cargar de golpe los 30-40 kilos de fuerza en la varilla le pegas 10 o 20 bombeadas y luego cargas sólo 5 o 10 kilos, muy fácil. Desmultiplicación de la carga en un neumático. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Neumático doble goma? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿neumático doble cámara?

Por curiosidad na-mas



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 05:53:22 pm »
En plan teorico una de las formas de aumentar la potencia en un neumatico es aumentar la preción, pero la otra (que tiene menos riesgos) es aumentar el diámetro del cañon.

Con una presión de 20 bar, algo sencillito que no causa una explosión nuclear, un cañon de x mm desarrolla la siguiente fuerza de empuje:

20   BAR PRESION   
mm Cañon   Fuerza   
11   19   
13   27   139,67%
15   35   133,14%
17   45   128,44%
19   57   124,91%
21   69   122,16%
23   83   119,95%
25   98   118,15%

las dos fotos que faltan

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 06:02:49 pm »
Por cañon hablas de el tubo adonde corre el piston, o el tanque de fuera?

O sea por tu teoria un mamba magnum tira mas fuerte que uno normal a la misma presion?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado TANA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 06:19:27 pm »
que interesante  :o. podria comercializarse para los que no nos gustan las pesas :-\ :D
PRUDENCIA Y BUENA PESCAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 06:42:27 pm »
como desvaria la peña      ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 07:26:30 pm »
Por cañon hablas de el tubo adonde corre el piston, o el tanque de fuera?

O sea por tu teoria un mamba magnum tira mas fuerte que uno normal a la misma presion?

No Shane, el MAGNUM es piston 11 igual, solo aumentan el diámetro del tubo externo de 35 a 40. De esa manera aumentan la flotabilidad del fusil, para poder disparar varillas de 7 mm sin variar la flotabilidad una vez cargado.

El se refiere al tubo por donde corre el piston.  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 08:07:45 pm »
Por cañon hablas de el tubo adonde corre el piston, o el tanque de fuera?

O sea por tu teoria un mamba magnum tira mas fuerte que uno normal a la misma presion?

No Shane, el MAGNUM es piston 11 igual, solo aumentan el diámetro del tubo externo de 35 a 40. De esa manera aumentan la flotabilidad del fusil, para poder disparar varillas de 7 mm sin variar la flotabilidad una vez cargado.

El se refiere al tubo por donde corre el piston.  ;)

Yo creo que, lo siento no tengo sitio para todas las formulas, algoritmos y graficas que necesitaria para explicarlo, pero tambien se aumenta la cantidad de aire a comprimir, es decir, simplificando y bajando cocientes, mas potencia.
Y como bien puntualizo en otro post el compañero cubano andollo, tiene que haber una relacion para que ese fusil sea eficiente, creo que un mamba normal con cañon de 15 disparara con menos potencia que uno, tambien de 35, con cañon de 11. Es necesario una proporcion entre la cantidad de aire que podamos comprimir en el tubo y el diametro del cañon.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 09:08:59 pm »
Yo creo que, lo siento no tengo sitio para todas las formulas, algoritmos y graficas que necesitaria para explicarlo, pero tambien se aumenta la cantidad de aire a comprimir, es decir, simplificando y bajando cocientes, mas potencia.
Y como bien puntualizo en otro post el compañero cubano andollo, tiene que haber una relacion para que ese fusil sea eficiente, creo que un mamba normal con cañon de 15 disparara con menos potencia que uno, tambien de 35, con cañon de 11. Es necesario una proporcion entre la cantidad de aire que podamos comprimir en el tubo y el diametro del cañon.

Correcto.

En plan teorico una de las formas de aumentar la potencia en un neumatico es aumentar la preción, pero la otra (que tiene menos riesgos) es aumentar el diámetro del cañon.

Esto es verdad solo ahora, con los cañones estancos. Antes tenías que mover toda esa columna de agua y perdías fuerza (o velocidad, o energía, o loquesea...) que no venía aplicada a la varilla.
 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 09:55:28 pm »
Por cañon hablas de el tubo adonde corre el piston, o el tanque de fuera?

O sea por tu teoria un mamba magnum tira mas fuerte que uno normal a la misma presion?

1.- del cañon interno, el del piston
2.- no

----

Sí es necesaria una relación. específicamente entre el volumen del cañon y el volumen de la camara de aire sin contar el cañón.
Si por ejemplo el cañón tuviese un volumen de X litros y la cámara de 3X litros la potencia con la que se mueve el pistón pasaría de un valor 100% al comienzo del movimiento a un valor 75% al llegar al bocal. simplificando las cosas.

----
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 10:01:09 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 12:13:26 am »
Mas claro agua, bien explicado. Por eso como decia karayo, cuanto mas volumen haya, proporcionalmente menos aire necesitara pasar al cañon para mover el piston, y menos variara la presion del conjunto, y menos disminuira la fuerza aplicada.

No se explicarlo bien, pero es facil  ;)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 01:01:43 am »
yo no lo entiendo muy bien, creo que los bares son los que mandan....pero que tambien influye la el volumen total.
Donde hay mas aire íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en un rueda de bici con 8 bares o en una de coche con 2,5 bares? 
Yo pienso que en la de coche, pero no por mucho...
 

Pau

  • Visitante
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 06:20:56 am »
Chus, en tu ejemplo es claro, hay muuucho mas aire en la rueda de un coche que en una bici, solo que en la bici está mas comprimido.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 08:42:52 pm »
Justo lo que comentamos. Si la rueda del coche tuviera que llenar el cañon del neumatico, casi no variaria su presion total.

En cambio la de la bici bajaria drasticamente.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2008, 05:21:48 pm »
Los mirage desafortunadamente los descontinuaron... aunque tal vez fue mejor así, porque pasarse de un pelín a un pelón de más presión podía ser la diferencia entre simplemente un choque o freno reventado a un accidente más serio.

Aquí en Cumaná un chamo que estaba llenando fusiles neumáticos con un cilindro de buceo, sin saber mucho del tema, terminó bañado en aceite por decir lo menos.

Por cierto, dé quién es ese chisme? necesitan aún más poder oscuro por Galicia? Si es así, que tiemblen las piedras.

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cressi SL miragizado y mambizado
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2008, 05:57:16 pm »
Es de un italiano que le va la mecanica y lo demuestra.
Un poco experimental, pero funciona al menos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: