Autor Tema: Temperatura del agua en Tenerife  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Temperatura del agua en Tenerife
« en: 26 de Febrero de 2008, 09:21:39 am »
Hola compañeros isleños:

En marzo voy a pasar unos días entrenando en Tenerife y me gustaría saber a que temperatura está el agua para saber que equipo llevar. Tambien me interesasaber profundidad de termoclina y temperatura del agua en el fondo para el peso constante.

Muchas gracias
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Temperatura del agua en Tenerife
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 09:31:23 am »
Hola, cuando te refieres a entrenar, hablamos de apnea???

Actualmente el agua está a 19 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C, la verdad que estos años atrás ha estado un grado o dos más baja por estas fecha, para marzo que es ya, no creo que baje más, como mucho a 18 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C (pero repito, no creo que llegue..)

La temperatura en el fondo no lo se ...... supongo que un par de grados menos......

Respecto al equipo yo estaba pescando con un 5 mm (antiguo) y la verdad que pasaba más frio que un tonto, ahora estoy pescando con un 7,2 mm (daiwabo) y va de lujo, pescando profundo, sin aletear, no paso frío, ni calor.

Si vas a entrenar apnea, y seguramente en tabaiba verdad??, y solo vas a estar un par de horitas, yo creo que con un 6mm va bien....

Saludos y para cualquier cosa MP
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del agua en Tenerife
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 10:10:26 am »
Llama a la gente de Tabaiba, si quieres te doy el teléfono de Alexis, Fernando, La Keka, Manuel...

Bueno el agua como dice Gustavo está "fría" (19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) pero no tanto como otros años, quizás baje a 18íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- por alguna corriente o algo.

Yo NUNCA he pillado termoclina tipo mediterraneo en Tabaiba, claro que yo no pasé de 45m :P. Está algo más fría (1-2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) pero no con un "golpe" de varios grados como la típica termoclina.

De todas formas la gente se tira con un 3-3.5mm que para la 5 bajadas cagonas que hacen los apneistas es suficiente ;D

Lo bueno es que te podrás meter por la mañana y por la tarde y podrás ver estupendas vistas desde el club ::)

A ver si avisan y vamos a "jartarnos" a algún lado
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Temperatura del agua en Tenerife
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 09:56:23 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-? Bien, entonces me llevaré un 3mm  ;D  ;D  ;D  ;D

Madre mía que frioleros sois los canarios  :D  ;)

Nos alojamos en Punta del Rey y me imagino que iremos a Tabaiba, así que si alguno quiere venir a "jartarse" será bienvenido.

PD: Por siacaso tambien me llevaré el 5mm  :D  ;D  ;)
 

Tags: