Autor Tema: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!  (Leído 5905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2008, 11:47:41 pm »
Pues he estado consultando el tema y denunciar al tio es tu palabra contra la suya, no puedes demostrar que cometio una infracción y al final pierdes el tiempo. La Unica forma de denunciarlo es que haya delante guardia civil o alguien por el estilo que pueda dar fe de la infracción o que realmente te produzca lesiones. A mi me paso una barquita de curri a 5m el otro día, le gritamos, le hicimos señas y sin embargo paso entre 3 boyas y una semirrigida sin modificar el rumbo. Yo si tengo el nombre de la embarcación.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2008, 12:08:14 am »
Pues no le denuncies, pero vas y le pegas fuego a la barca  ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2008, 11:18:18 am »
Espero que no me pase nunca más, pero como me pase algo parecido le pego un tiro con el fusil sin contemplaciones. Y luego que pregunte....
Doloresub. Team Vega Baja.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2008, 11:21:03 am »
Espero que no me pase nunca más, pero como me pase algo parecido le pego un tiro con el fusil sin contemplaciones. Y luego que pregunte....

Te pasará, te pasará y más de una vez. La zona de Torrevieja es lo que tiene.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2008, 03:00:55 pm »
Vamos a tener que decir a los fabricantes de boyas que las hagan imitando a minas antisubmarinos  ;D pues creo que es la única forma de que los patrones no se acerquen indebidamente.A mí por eso no me gusta pescar alejado de la costa y de las rocas pues sabes que no se acercarán a éstas si hay riesco de encallar.Pero siempre alerta. ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2008, 03:20:36 pm »
Disparale al casco.

Asi puedes probar que paso a menos de 6metros!!!! Y a las malas le dejas un agujero

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2008, 09:45:08 pm »
Disparale al casco.

Asi puedes probar que paso a menos de 6metros!!!! Y a las malas le dejas un agujero


;D ;D ;D ;D ;D Una  idea cojonuda ja,ja,ja,ja....
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2008, 09:19:20 pm »
tendremos que empezar a montar camaras en los fusiles pero no para los pezes

me alegro que no te pasara nada, un saludo
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2008, 11:49:49 am »
La verdad es que a las personas que lleváis cámara en el fusil y os pase esto seria muy interesante filmarlo.
En cuanto aparezcan en Internet y en televisión algún video típico de "una embarcación pasa a escasos centímetros de un submarinista" (si submarinista porque las cadenas nunca dirían pescasub), el bombo que se le podría dar seria interesante y posiblemente le abrirían los ojos a los estúpidos que pasan con sus barcas por encima de boyas, sobre todo si se menciona también las sanciones que conlleva.


PD: La ultima vez que salí de pesca me paso una barca a unos 5 metros de mi, el tío me vio y me siguió con la mirada. Vamos que era un cabrón consentido.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 11:54:12 am por Egemonico »
Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2008, 07:12:44 am »
Mi padre siempre me cuenta que cuando era más joven, un dia pescando, un windsurfista tomaba su boya como punto de giro, llegaba hasta alli y tocandola daba la vuelta..incluso rodeandola como en la regatas.. pues al final mi padre en una de esas pasadas saco el fusil..se lo puso en la cara..y le dijo "como vuelvas a acercarte a la boya te dejaré un bonito recuerdo".. ;D si, mi padre paciencia tiene poca.. ;D pues nada, ya no volvió a acercarse..

Yo cuando subo de mirar algun agujero o hacer alguna apnea siempre me fijo mucho en ruidos de motores, miro en todas direcciones lelgando arriba para preveer algo asi..y tambien para no subir dandole a una medusa que a veces pasa, y con esto suelo evitar incidentes aunque a veces algunos no pasan muy lejos, lo que hago es esperar a que pasen para subir, pero claro, no siempre puedes..

saludos
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: ME HAN PASADO POR ENCIMA DE LA BOYAAAAA!!!
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2008, 02:01:27 pm »
Citar
un windsurfista tomaba su boya como punto de giro, llegaba hasta alli y tocandola daba la vuelta..incluso rodeandola como en la regatas.. pues al final mi padre en una de esas pasadas saco el fusil..se lo puso en la cara..y le dijo "como vuelvas a acercarte a la boya te dejaré un bonito recuerdo"..  si, mi padre paciencia tiene poca..  pues nada, ya no volvió a acercarse..

Mira mi avatar ...  ;)

No se cuan rápido iba la tabla, pero lo normal es que mucho, porque si no se caia al trasluchar era de los buenos. Asi que no creo que le diese demasiado tiempo a oir nada de lo que le dijera tu padre, esos chismes van muy rápidos, te lo digo por experiencia. A menos que estuviese aprendiendo, claro.

Pero lo que si puede pasar es que los windsurfistas no saben que demonios hace ahí­ eso que flota y claro, puestos a darte la vuelta, si te ponen una boya "a huevo" .... la usas... (no digo que sea la filosofí­a general, solo que es posible)

Con esto no lo defiendo ¿eh? que conste, sólo digo que muchas veces se actua por desconociento.

Lo que me parece más factible es que en el momento que ve salir una cabeza junto a la boya se da cuenta de que esta "habitada" y por tanto ya no lo hace más. Independientemente de que vaya o no vaya fusil con la cabeza.

Te cuento lo que supone para un windsurfista la colisión con un pescador, le amenaces o no.

a) Los cascos de las tablas son frágiles como cáscaras de huevo, ni de lejos se acercan a la solidez de un casco de fibra de semirí­gida. Ten en cuenta que una tabla de 240 de eslora por 60 de manga puede pesar sólo 5Kg y lo normal entre 5,5 y 6 kg... menos que nuestros plomos.

Un boquete (incluso una simple grieta) en una tabla significa que le entra agua que no í¹edes sacar y que provoca la deslaminación de toda la tabla.

1400 € a tomar por ....

b) Es un marron en lo personal y en lo legal, porque a ver a quien le gusta lesionar gravemente a alguien, y menos en el mar.

c) Si te hostias y rompes material te tienes que volver a nado, estés donde estés y sacar el resto del material es muuuuuu complicao. O sea que además de la tabla igual pierdes también el aparejo... otros 600€ redondeando por abajo.

d) Normalmente se navega enganchado al arnés, es decir, soldado al aparejo. Y a esa velocidad una hostia es de todo menos agradable, o sea que el navegante también se puede hacer muuuucho daño. Pa que te hagas una idea a esas hostias las llamamos catapultas o en inglés wipeout (barridos o algo asi).

Vamos que a nadie en su sano juicio se le ocurre trasluchar a toda hostia alrededor de una boya si sabe que hay un buceador/pescador debajo, porque el navegante tiene mucho en lo económico y en lo personal que perder.

De todas formas también es cierto que gilipollas hay en todos sitios y el windsurf no es una excepción. :-\

Saludos :)

EDITO: Por cierto, si en una regata tocas la boya te penalizan...
« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 02:03:48 pm por Capt.Haddock »
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Tags: