Autor Tema: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa  (Leído 3507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« en: 01 de Marzo de 2008, 07:33:27 pm »
Un buceador que realizaba una inmersión deportiva desapareció ayer en aguas de Tarifa, donde el dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo comenzó a retirarse al caer la noche con visos de reanudar hoy la búsqueda de este sujeto.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que fue en torno a las 14.00 horas cuando se tuvo constancia de la desaparición de este hombre en aguas próximas a los acantilados de Los Cabezos.

Durante la tarde, esta zona de costa fue rastreada por buzos, embarcaciones y helicópteros coordinados por Salvamento Marítimo, que finalmente suspendieron hasta hoy las labores de búsqueda al caer la noche sin haber obtenido los resultados.

Parece ser que es un pescasub experimentado y la zona donde lo perdieron de vista era cerca del barco hundido, a no mucha profundidad (14 metros)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 07:33:43 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2008, 09:45:50 pm »
Nadie sabe quien es?
Mi madre me ha llamado para ver si estaba en el agua, acojonada la pobre, y me ha dado la noticia
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 11:02:37 am por matutano »
 

Pau

  • Visitante
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2008, 10:45:58 am »
Ya empezamos con las noticias del estrecho. Joder, vigilad colegas !!!
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2008, 11:20:59 am »
yo estaba alli el dia que pasó,el viernes.los chavales en cuestion iban en una barca neuvisa de color gris con un motor de 2 tiempos yamaha,iban sin sonda ni gps ni telefono movil.
la verdad no sabian donde lo habian perdido,nos juntamos un momento un monton de barcas para ver que haciamos y ya llegaron los operativos de salvamar.
espero que se escuchen noticias pronto.un saludo
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2008, 02:45:53 pm »
Esto es lo que he podido leer en el diario EUROPASUR. Una pena lo de este chico. Todavía no han dado con él.


La búsqueda del buzo algecireño desaparecido sigue sin resultado
Las operaciones se suspenden al acabar la tarde y está previsto que se reanuden por la mañana íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚· El radio se amplia desde Punta Camarinal hasta Tarifa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚· Las mareas han podido arrastrarlo al interior

Segundo día de búsqueda del buzo algecireño desaparecido el pasado viernes en aguas de Tarifa y segundo día que el dispositivo se ve obligado a retirarse con la llegada de la noche sin ningún tipo de noticias.

Desde primeras horas de ayer un helicóptero, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, un remolcador y buzos de la Guardia Civil estuvieron registrando la zona hasta bien entrada la noche. Salvamento Marítimo decidió ampliar el radio de acción de búsqueda, ya que las mareas son lo suficientemente fuerte como para haber desplazado al desaparecido varios kilómetros. Por ello, el equipo estuvo ayer buscando desde la Punta Camarinal hasta las inmediaciones de Tarifa.

Esta mañana, a primera hora, estaba previsto que se reiniciara las labores, con los mismos medios que, hasta ahora, han sido utilizados. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda no está prevista aún que se de por concluida y se continuará "hasta nueva orden".

En la madrugada del sábado se reanudó la exploración después de ser suspendidas estas operaciones una vez finalizada las cruciales primeras horas al llegar la noche del viernes. Un equipo formado por Salvamento Marítimo, con un helicóptero y dos Salvamar; y la Guardia Civil del Mar, con los buzos especializados, han rastreado ya desde los acantilados de Los Cabezos -donde se produjo la inmersión- hasta Tarifa.

Según fuentes de Protección Civil, los buzos de la Guardia Civil que han inspeccionan el fondo marino ven la posibilidad de que las fuertes mareas que hay en aquella zona hayan arrastrado al hombre hacia el interior, alejándolo de la costa y haciendo mucho más compleja toda la operación.

El hombre desaparecido es un algecireño de unos 32 años de la barriada Los Toreros. Al parecer muy aficionado a la pesca submarina y que habitualmente practicaba este deporte.

Los compañeros que iban en la zodiac con él fueron los que advirtieron de su desaparición y los que alertaron a las autoridades competentes. En el momento de la desaparición se encontraban en aguas próximas a los acantilados de Los Cabezos, en Tarifa.

Según los acompañantes del desaparecido, éste realizó la primera inmersión de la tarde, sobre las 14 horas y tras ésta no se volvió a tener noticias de su compañero. Minutos más tardes fue cuando decidieron dar el aviso y, posteriormente, se desplazaron hasta la zona las embarcaciones y helicópteros coordinados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Además algunos de sus familiares, que siguen con atención la búsqueda, se encuentran desde entonces rastreando la zona de la costa por si la marea hubiera arrastrado algún indicio del joven. También sin suerte.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2008, 05:06:52 pm »
ami me a pillado alli tambien y mi madre me llamo por si me habia pasado algo...esperemos que se encuentre pronto.. :'(
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2008, 08:56:47 pm »
lo han encontrado hoy a las 6.30 de la tarde,una pena para todos!porfavor un poco de cabeza!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2008, 09:22:37 pm »
Una embarcación privada encontró hoy el cadáver del buzo que había desaparecido el pasado viernes en la zona de pesca deportiva conocida como 'Los Cabezos', situada a seis kilómetros de la playa de Tarifa.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa informaron a Europa Press de que el cadáver del hombre, identificado como F.F.P., vecino de Algeciras de 34 años, ha sido trasladado a la costa de Algeciras por el barco de Salvamento 'Alkaid' para que un Juzgado de Guardia ordene su autopsia.

El individuo realizaba pesca submarina abnea en la zona conocida como 'Los Cabezos' con unos amigos cuando, tras una inmersión efectuada aproximadamente a las 15.00 horas, no volvió a emerger, según relataron los testigos a los Servicios de Emergencia.

A la zona se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo, un helicóptero de 'Libertad Andalucía' y, posteriormente, un equipo de buceadores del Grupo de Actuaciones Especiales (GEA) de la Guardia Civil.

Los equipos rastrearon la zona en la que había desaparecido el sujeto desde el pasado viernes hasta el día ayer, si bien por la noche sólo continuaba la búsqueda el barco de Salvamento 'Miguel de Cervantes', ya que es el único habilitado para visión nocturna.

Según Salvamento Marítimo, una de las embarcaciones particulares que participaban en la búsqueda --seis barcos de familiares, amigos y buzos voluntarios participaban en el rastreo-- alertó hace unos minutos del hallazgo del cadáver en una de sus inmersiones. El cuerpo se había desplazado unos metros del lugar de la desaparición debido probablemente a los fuertes vientos de la zona.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2008, 01:55:59 am »
Otro compañero caido, y por nuestra zona.... extrememos las precauciones
Mi mas sentido pésame para familiares, amigos y compañeros de pesca
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2008, 04:28:28 pm »
Joder macho cuando veo estas noticias me dan ganas de vender la barca y el equipo y dedicarme al padel. Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de pesca.
Doloresub. Team Vega Baja.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 09:25:18 am »
Muy triste noticia. Estas noticias (nos tocan) un poco a todos.

MI más sentido pésame.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2008, 10:51:07 am »
Mi mas sentido pésame a la familia y amigos, un palo demoledor  :'(  :'( :'( :'( :'(

La embarcación privada que lo encontró creo que era otra pescasub que había salido a buscarlo :-\
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2008, 11:22:59 am »
pues si, desgraciadamente es una  cruda realidad que hay que tener presente  en  nuestra aficion, muchisimo cuidado alla abajo compañeros.

mi pesame a familiares y amigos.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2008, 12:55:27 pm »
una desgracia mas... :-[
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Desaparece un pescasub experimentado en aguas de Tarifa
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2008, 05:24:14 pm »
 :( :( :( :( :( :( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: