Autor Tema: Los ESCARPINES perfectos  (Leído 4618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Los ESCARPINES perfectos
« en: 04 de Agosto de 2004, 10:16:30 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuales son en tu opinión los ESCARPINES perfectos?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2005, 12:15:54 pm »
Necesito consejo sobre los escarpines, no se donde lei que habia un tipo que no era conveniente porque resbalaba en el calzante (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿biforrado puede ser?).
Tengo pensado comprarme unas gara 2000hf y calzo un 43 (en deportivas) tengo por aqui otras aletas cressi de goma 42-43 que me empiezan a apretar un poco. Me imagino que las nuevas las tendre que coger del 44-45 pero no se que medida de escarpin deberia usar. A ver si alguien me puede ayudar
Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2005, 12:35:00 pm »
Para mí los escarpines ideales son los microporosos por dentro (excepto la suela que es biforrada). el exterior si es liso mejor. Antes los había en la gama picasso (black line?) y tambien actualmente los hay de OMER. El espesor de 3mm, los de 5 mm se notan mas al aletear y no estoy tan cómodo.

Si los pones con agua sólo y no con jabón, no resbalarán demasiado, pero efectivamente se resbala dentro de ellos más que con unos biforrados enteros. Debes cuidarte de esto si andas por las piedras sólo con los escarpines puestos ya que puedes perder equilibrio. A cambio te dan mas calor que es de lo que se trata sobre todo con escarpines finos de 3 mm.

Los prefiero muy ajustados, excesivamente ajustados incluso, porque con el agua se agranda todo y si sobra escarpin entonces las aletas trabajan peor de lo que podrían hacerlo. Una talla menos de la requerida.

Mi consejo son ese tipo de escarpines.

En cualquier caso, con unos biforrados de las muchas marcas que los comercializan tampoco iras mal equipado. Puede que pases algo más de frio o no (según temperatura del agua y largo de la salida), pero no iras mal.

12 - 18  euros es una banda de precios habitual.   :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2005, 04:41:02 pm »
Tomo nota Fernando. Pero: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿usas escarpines de 3 mm. en inverno tambien?

Yo les puse una suela de una goma granulada y perfectamente dentada que conseguí en un taller de zapatería. Es muy fina y no molesta para calzarse las aletas, pero da por saco para descalzarse pues la pequeña rigidez que da esa suela se engancha con el talon del calzante.  :evil:

Creo que los próximos seran minimizados y si hay que entrar de infantería, pues nada, unas chanclas que se puedan colgar de la boya y arreando, que es gerundio  :eek:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2005, 04:59:03 pm »
Cita de: "Pau"
Tomo nota Fernando. Pero: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿usas escarpines de 3 mm. en inverno tambien?


Si. No aguanto los de 5mm, me parece que me han puesto un kilo de plomo en cada aleta. A lo sumo 4mm use una vez que me regalaron unos de ese grosor. Aguanto bien el frio si estoy entretenido.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2005, 07:49:50 pm »
Yo tengo unos picasso que son mixtos de neopreno liso y forrado,a mi me van de perlas,y para mi son los mejores que he usado.Los microporosos me duran muy poco,se pulen muy rapidamente.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2005, 09:33:48 am »
Esos, los black line estan bien. Aprece que no, pero el liso extrior da calor, ajusta bien la aleta. Va bien.

También es cierto que los microporosos interiores se adelgazan rápido. Mucho mas rápido que los biforrados.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2005, 09:59:44 am »
bueno pues quizas os riais alguno, pero me pongo esas tipicas bolsitas tan finas que se utilizan en  los supermercados para la fruta  y luego me pongo los escarpines, entra mucho mas facil el escarpin y me protege en invierno mucho mas del frio que cuando no me pongo las bolsitas, al ser tan finas no notas incomodidad ninguna.  tengo una amiga frutera en un super y hace la vista gorda cuando me llevo unas cuantas provisiones de bolsas y como van tan pegadas al ser finisimas pues abultan muy poco. saludos.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2005, 10:30:08 am »
Jejejeje,todos los trucos son validos con tal de no pasar frio,y si aun encima los escarpines entran mejor....de todas formas seguire con escarpines simples,nada de bolsitas...jajaja.

Esos Fernando,para mi son cojonudos,y ya te digo,mejores que los que son microporosos,que se pulen en dos dias.La capa de neopreno liso exterior hace que se agarren muchisimo a la aletas y no ves lo bien que van.Supongo que los que los prueban tienen la misma sensacion.Seguro que probare muchos mas,pero mejores...nose.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2005, 02:13:07 pm »
Y con respecto a la talla que me aconsejais? es que no tengo opcion de ir a ninguna tienda especializada a probarme escarpines+aletas y lo tendre que comprar por internet (en sub-prof). La talla de las aletas la tengo mas que definida ya que calzando un 43 todo el mundo que usa estas aletas lleva las 44-45 pero no se de ningun modelo de escarpines que fueran acorde al numero ni la talla que tendria que coger con estos...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿3 o 5mm? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con o sin suela?
Guiandome por los consejos que habeis ido poniendo he pensado en estos:
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=560
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Talla M y 3mm?
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2005, 02:37:54 pm »
Pues si lubinero tu mismo te has contestado, 3mm sin suela y talla M, yo calzo un 44-45 depende y usaba una XL cuando probé la L me di cuenta que era mi talla, 3mm van de coña para todo el año, más gruesos puede que te causen molestias, mejor monoforro,(con el interior de neopreno, son más calentitos).Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2005, 07:39:33 pm »
Los buenos escarpines son los que están enteros.. y punto. Tengo la economía tan justa, y reviento tantos escarpines, que por regla general, me los tengo que ir reparandolos y parcheándolos yo mismo.
Escarpines nuevos, pocas veces tengo.... Las caminatas que me pego son tan largas, y el camino tan jodidillo, que se revientan en nada.. llevar unas chanclas en la boya, no es opción, ya que llevo ya demasiadas mierdas en la boya, y la corriente me lo recuerda todos los dias, así que es lo que toca. Fijaos hasta que punto ahorro en escarpines, que mirad en lo que convertí mi antiguo omer mimetic reventado cuando me compre el nuevo...

jejeje.. estoy hecho un impresentable de lo más Cutre. :D  :D  :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2005, 07:59:19 pm »
Cutresub las chanclas en la boya por la parte de arriba no molestan nada y hacen un papel acojonante con los escarpines... ya te pondré una foto. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2005, 08:07:09 pm »
Ya no es sólo eso... la molestia en el agua, sino que los dos kilometros mínimo diarios, con tanta mierda en lo alto, se hacen interminables... en la boya llevo lo justo, prerferiría incluso llevar agua, que me sería mucho más práctico, ya que con la paliza, acabo totalmente desidratado, y si la corriente ha estado fuerte , por la misma falta de agua, se e empiezan a cojer los abductores. Aunque agradecería la foto..  aver si me animo. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Los ESCARPINES perfectos
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2005, 10:57:14 pm »
cuando se lleva escarpines microporosos se suelen meter pompas dentro y eso hace q el pescado se asuste un poco , la verdad q yo eso lo he notado lo de las pompas en mis escarpines microporosos , pero no sé hasta q punto puede eso asustar al pescado , por eso dicen q son mejor los escarpines de neopreno bien ajustados
 

Tags: