Autor Tema: Los tipos de punta que mas penetran en el pez  (Leído 1598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« en: 09 de Marzo de 2008, 09:25:14 pm »
Esto será de aplicación sobre todo a los practicantes de la espera ya que las puntas afiladas y que penetran fácilmene la carne y los tejidos de los peces no se llevan bien con las piedras y la pesca al agujero.

Se habla de nuevo sobre el uso de la punta con 3 caras (tricúspide) o de 4 caras (mas fácil de hacer en el esmeril que la de 3 caras) ya que su penetración en el pez es netamente superior a la punta tipo lápiz (que en realidad es una punta de "n" caras con un numero "n" muy superior a 3 o 4)

Personalmente creo que la de 2 caras es lo mas penetrante de todo, al fin y al cabo si "n" caras es peor que 4 y 3 mejor que 4 porqué no 2 mejor que 3.

Se han mostrado fotos de una de 3 caras con "vaciados" para dar un perfil de agujero en forma de estrella de 3 puntas, no de triángulo. Las fotos son estas. Se han hecho pruebas y mejora bastante la de una punta lápiz (lo cual es completamente normal).






Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2008, 09:41:41 pm »
Una buena piedra delante de esa punta, mmmm, no creo que quede bien, pero para la pesca en el "azul" a grandes piezas, es perfecta.Debe entrar como una seda. A la espera también se le puede dar un varillazo a una piedra. 
Me quedo con una de 4 caras sin mucha punta y se adapta a todo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 10:18:30 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Izand

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 08:49:27 am »


Esta es made in kara-yo
 

Pau

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 08:53:31 am »
Yo casi que prefiero las 3 caras pero mas corta que esa de Kara-yo. Sería mas resistente a los impactos en piedra.

Hay que decir que las aristas deben cortar, estar muy afiladas para cortar y desgarrar lo que sea. De lo contrario, el tricut no tiene sentido.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 08:54:54 am por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 09:12:01 am »
Yo casi que prefiero las 3 caras pero mas corta que esa de Kara-yo. Sería mas resistente a los impactos en piedra.

Hay que decir que las aristas deben cortar, estar muy afiladas para cortar y desgarrar lo que sea. De lo contrario, el tricut no tiene sentido.

  :D :D :D Las mejoras que suman en un sentido, siempre restan en otro. Es fisica pura, me dejo las formulas ya que no las entenderiais y no tendria espacio suficiente  :-*

 Pero estas MUY equivocado  :P
 

Pau

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 09:34:14 am »
Venga Ramon, seguro qeu vuela mejor esa tuya que una tricut corta, pero la fragilidad de esa punta respecto a una corta es facil de imaginar.

Y mejor nos olvidamos de las formulitas que siempre se quedan cortas
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 09:52:39 am »
 No hablo del vuelo, una corta si pega contra una piedra se chafa y queda sin filo y con un angulo de incidecia como si fuera plana, en estas siempre te dejara algo por el conico. Mira y piensa
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 09:52:55 am por kara-yo »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 09:53:44 am »
joer pues yo con las de tipo lapiz de to la vida con lo que fallo veo que es la mia................
 

Izand

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 09:57:46 am »
No hablo del vuelo, una corta si pega contra una piedra se chafa y queda sin filo y con un angulo de incidecia como si fuera plana, en estas siempre te dejara algo por el conico. Mira y piensa

Fisica básica, desde luego... cuanto más inclinada esté la punta más sufre con un impacto frontal
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2008, 10:13:15 am »
 Mira, esas son mariconadas para los de gomas, yo con el neumatico no me paro y he pescado sin punta sin ningun problema.

Esa punta fina es mas debil, claro, pero siempre te queda algo de penetracion, con la otra no.
 

Pau

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2008, 10:15:31 am »
Ya lo has dicho, es mas debil. Menos mal  ;D

De todas maneras el post habla de penetración y se supone que una punta larga y progresiva es mas penetrante.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 10:18:00 am por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2008, 10:24:11 am »
 No me provoques que lo borro eh,  >:(


  :D :D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2008, 11:44:18 am »





Que marcas vende este tipo de puntas y como Kara-yo se afilan?
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5489
  • Ha sido agradecido: 5728 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2008, 01:57:54 pm »
Una pregunta en referencia a la penetración: los conos de penetración que llevan algunas varillas son realmente útiles? sabeis si se pueden comprar sueltos para poner en vaillas convencionales?

gracias
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 01:58:20 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Pau

  • Visitante
Re: Los tipos de punta que mas penetran en el pez
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2008, 02:10:25 pm »
Una pregunta en referencia a la penetración: los conos de penetración que llevan algunas varillas son realmente útiles? sabeis si se pueden comprar sueltos para poner en vaillas convencionales?

gracias

1.- Yo me los hacía en al fábrica. El cono aumenta mucho la panetración, pero tiene que tener la medida exacta al relieve de la aletilla. Mas es absurdo y encima frena el vuelo de la varilla. Para los que disparan a 2 o max. 3 metros del pez y no tiran al agujero, el cono recomendable.

2.- Dejé de usarlo cuando perdí una varilla imposible de desenrocar por culpa del puto cono.
 

Tags: