Autor Tema: LIGA AUTONíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“MICA COMUNIDAD VALENCIANA  (Leído 4568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado belche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Con el fin de promocionar la pesca submarina, este año la Federación Valenciana ha cambiado el sistema de competición para facilitar la participación tanto de pescadores noveles como de pescadores consagrados en las competiciones.
Este año, el campeón autonomico y los representantes para el Campeonato de España de la Comunidad Valenciana, se decidirán tras las siguientes pruebas:

- Un campeonato abierto en el Cabo de las Huertas (Alicante) en la modalidad individual a nado.
- Un campeonato abierto en Torrelasal (Castellón) en la modalidad individual a nado.
- Un campeonato abierto en el Saler (Valencia) en la modalidad individual a nado.

- Una final en Benicasim (Castellón) en la modalidad individual con embarcación, en la que participarán los mejores clasificados en las tres pruebas anteriores.

La puntuación en todos los campeonatos se realizará con el sistema de coeficiente (100 puntos para el ganador y el resto puntuación proporcional a la puntuación del ganador). Para la clasificación a la final, se tendrá en cuenta la suma de las dos mejores puntuaciones obtenidas en las tres pruebas a nado y el campeonato "In memoriam Javi Folgado", que ya se había celebrado anteriormente a poner en marcha este sistema de competición y no se quería perjudicar a los deportista que participaron. En años sucesivos sólo se tendrán en cuenta los tres campeonatos a nado.
La puntuación final será la obtenida tras ponderar la puntuación en la final con un 50% y las dos mejores puntuaciones en los campeonatos a nado en un 25% cada una.

INFORMACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N SOBRE LAS PRUEBAS

- Campeonato Cabo de Huerta (Alicante)

Fecha: 30/03/2008
Modalidad: Individual a Nado
Zona:
38íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´507N-000íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-24íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´425W
38íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´779N-000íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-23íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´183W
38íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´206N-000íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-24íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´867W
38íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-20íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´600N-000íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-24íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´757W




- Campeonato Torrelasal (Castellón)

Fecha: 13/04/2008
Modalidad: Individual a Nado
Zona:
Torrelasal1 N40 08.579 E0 10.253;
Torrelasal2 N40 08.561 E0 13.020
Torrelasal3 N40 06.455 E0 09.206
Torrelasal4 N40 06.471 E0 11.044



- Campeonato Saler (Valencia)

Fecha: 27/04/2008
Modalidad: Individual a Nado
Zona:
saler1 N39 24.499 W0 19.840
saler2 N39 24.690 W0 18.619

saler3 N39 23.162 W0 19.477
saler4 N39 23.070 W0 18.295



- Final Benicasim (Castellón)

Fecha: 13/05/2008
Modalidad: Individual con embarcación
Zona:
Benicasim1 N40 03.784 E0 07.260
Benicasim2 N40 02.814 E0 08.353
Benicasim3 N39 59.387 E0 01.612
Benicasim4 N39 59.368 E0 04.823



(Todas las coordenadas se referencian con datum WGS84)

Para más información, ponerse en contacto con la Federación Valenciana (96 315 44 91), donde se os facilitará el teléfono del Vocal de Pesca.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 10:42:14 am por belche »
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Si señor, eso es un campeonato para todos y en igualdad de condiciones, nada de ir como los señoritos cada uno en su embarcación, todos a patita, y que gane el mejor...así se deberían hacer las cosas en todas las comunidades,yo apoyo esta propuesta, enhorabuena.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

juancarmona

  • Visitante
parece la mar de justa.....................
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
pos no veas los malos rollos que hay aquí desde hace tiempo...

ahora parece que se ve la luz al final del tunel... traducido a pescasub: el reglamento ha visto la dorada al fondo de la grieta...  ;D

a mi este sistema me parece justo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Sea cual sea el sistema de competición lo importantes es que las bases estén claras desde un principio.

Creo que años anteriores el problema estaba en que a dedo se decidía que pruebas serían las puntuables, a toro pasado. Me equivoco?
Juan Clemente
 

Desconectado belche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Raspas, no es exactamente así. El vocal federativo del año pasado intentó hacer algo en mi opinión positivo: modificar el sistema de competición anterior, que desde luego no funcionaba (el último autonómico en Alicante sólo fueron 11 participantes). El problema es que se hizo rematadamente mal: sin un sistema de puntuación claro, en principio las pruebas por pareja entraban para la clasificación individual ( :o) y luego se tuvieron que quitar.... total, un auténtico desastre.
En el sistema de este año, para mi gusto, todavía tiene demasiado peso (50% de la puntuación final) la final con embarcación, que es donde "los de siempre" siguen teniendo todas las ventajas, pero es a lo que hemos llegado en consenso entre todos y eso también es positivo. En mi opinión, todas las pruebas deberían ser a nado y en igualdad de condiciones, y además, estoy seguro que aun así seguirían ganando "los de siempre", porque su nivel sigue estando muy por encima del de los demás, pero de momento es lo que hay....

Respecto a las lisas, culebras y demás .... en las zonas en las que se van a hacer las pruebas no van a ser piezas determinantes, y además, salir a nado y tener que buscarse la vida para pescar lisas, no es tan fácil como ir a un emisario, previamente localizado, a buscarlas.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2008, 10:01:59 am por belche »
 

Izand

  • Visitante
Me surgen un par de preguntas:

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué requisitos deben cumplir los pescadores para participar ?

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Peso mínimo en cada prueba, especies limitadas o prohibidas ?

Me parece una buena idea, desde luego, pero con algunos matices: sacar un pesquerón de 50 lábridos no creo que haga demasiado bien a la imagen de la pesca.
 

Desconectado belche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Izand, desde luego que hay muchos matices que se pueden mejorar, pero es imposible hacer las cosas al gusto de todos. Vamos a ver como sale este año y en lo sucesivo se tendrá que ir depurando el sistema.

En cuanto a los requisitos, a parte de los de siempre (licencia federativa y de consellería), en la Comunidad Valenciana siempre se ha aplicado la norma de que los participantes deben pertenecer a clubes que durante el año anterior hayan organizado algún campeonato abierto. Este año, como la idea es que la gente vuelva a competir, sobre todo los noveles, se va a intentar que esta norma no se aplique.

Sobre las piezas, se ha establecido un máximo de 15 piezas por especie (excesivo en mi opinión). Lo pesos mínimos son los establecidos históricamente en las normas de federación: 500g peso mínimo, 2000g congrios y morenas y .... no me mojo más por no meter la pata.
 

Izand

  • Visitante
Belche, que conste que no era una crítica destructiva, era simple curiosidad. El campeonato del Cabo Huertas me pilla a 10 minutos de casa, y me interesa ir sabiendo estas cosillas  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
(..)
500g peso mínimo, 2000g congrios y morenas y .... no me mojo más por no meter la pata.

en castellón es medio kilo, en alicante el año pasado a uno que fuí, eran 300gr y las lisas no valian...

sabeis si habrá consenso de reglamento?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
En el sistema de este año, para mi gusto, todavía tiene demasiado peso (50% de la puntuación final) la final con embarcación, que es donde "los de siempre" siguen teniendo todas las ventajas, pero es a lo que hemos llegado en consenso entre todos y eso también es positivo. En mi opinión, todas las pruebas deberían ser a nado y en igualdad de condiciones, y además, estoy seguro que aun así seguirían ganando "los de siempre", porque su nivel sigue estando muy por encima del de los demás, pero de momento es lo que hay....

Piensa que el campeonato regional es un clasificatorio para el nacional y allí las pruebas se realizan con embarcación propia. El sistema es bueno.

Yo soy un defensor de las pruebas abiertas a todo el mundo (en Cataluña las hacemos con embarcación comunitaria: fase selectiva y con embarcación propia: las finales) Todas las pruebas tienen el mismo peso.

El hecho de que hables de "los de siempre", si son los mejores, son ellos quien deben ganar e ir al nacional. Eso si: que lo demuestren cada año codo con codo contra el resto en igualdad de condiciones, con normas predeterminadas...
Juan Clemente
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
ieeepppppppp..... debates sobre competiciones si o no o de esta forma u otra en otro post...

recuerdo al personal que este era solo para presentar el calendario de competiciones en la comunidad valenciana
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 12:18:34 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: