Autor Tema: Alcance Omer Cayman Hf  (Leído 3920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Alcance Omer Cayman Hf
« en: 22 de Marzo de 2008, 01:29:30 am »
Buenas a todos,
me compré el omer cayman hf, con el que de momento en las primeras 3 salidas estoy contentisimo. Pero tengo una pregunta. Nunca he pescado con carrete antes y tampoco con goma circular. Cargando con las gomas originales de omer a la segunnda muesca, que alcance eficaz tiene mas o menos el fusil?
Tengo que dejar el carrete abierto, algo apretado, ....?
A ver si me podeis dar unos consejos, ya que me gustaria saber a que distancia se puede pescar al estar acustumbrado pescar al agujero, o sea de cerca.

gracias
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2008, 01:56:31 am »
Para determinar cuanta potencia adicional te da la goma circular en la segunda muesca habria que medir la cantidad de libras o kilos de preción adicionales que esta aporta.

Terry Mass en su libro presenta un instrumento ingenioso para poder determinar las libras o kilos de preción que generan las gomas pero para que tengas una idea en los fusiles Riffe el fabricante estima la siguiente relación entre gomas y preción que aportan.

goma de 1/2" (12mm) 80 lb.
goma de 9/16" (13mm) 90lb.
goma de 5/8" (16mm) 120 lb.
goma de 3/4" (20mm) 135lb.

En cuanto al carete  yo le daria dos vueltas de monofilamento y dejaria el carrete abierto.
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2008, 12:53:47 pm »
Hola,

Hace dos sábados mi compañero estrenaba ese fusil, la versión de 110. Llevaba doble goma y el monofilamento era sólo de largo simple.

Decía que le sacaba hilo del carrete, así que nos comentó que le iba a poner doble vuelta, ya te comentaré como le va.

De todas formas una cosa es que tire de carrete y otra que la trayectoria sea tal que seas capaz de dar a algo a esa distancia si no es por pura suerte. A eso ya no te respondo porque ni idea, pero alcance, más de tres veces la longitud del tubo que es lo que llevaba de monofilamento.

Ojo, que eso es con doble goma.

Saludos.
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2008, 01:00:29 pm »
un 110 con gomas normales también saca hilo del carrete con una vuelta de monofilmento.Y si llevas doble goma...seguro que te saca por lo menos 2metros, pero el problema es darle a algo....
Villajoyosa (Alicante)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2008, 01:01:56 pm »
potencia sin control....................no sirve de nada.........
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2008, 01:02:30 pm »
Citar
pero el problema es darle a algo....

Ahí le has DADO ....

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2008, 01:46:29 pm »
potencia sin control....................no sirve de nada.........

Y cuando tienes potencia CON control te tranformas en un gibraltareño cabronazo >:( :D
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2008, 03:36:19 pm »
Buenas, gracias por los comentarios.
Lo de darle a algo es cierto, pero también tiene que ver con los tamaños de lo que uno ve, no es lo mismo un sargo de 3/4 de kilo que uno de esos que sacais en el estrecho o de por ahi de 2 - 3 kilos, que yo aqui ni verlos.
Era para saber a que distancia máxima se puede pescar más o menos independientemente de la punteria que tenga uno, que es ya es asunto personal, y práctica.
Lo de 3 veces la distancia del tubo se puede tomar como refefencia? en mi caso en un 90 seria de 2,70 aprox?
En algunos videos de pesca "parece" (es un video) que estan metiendo tiros desde distancias que yo de momento nunca he intentado disparar, a eso viene la pregunta de este tema.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que distancia máx le disparais a una pieza?
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2008, 08:14:24 pm »
Eso depende de tu experiencia, de la claridad del agua, del tamaño de las piezas etc... Con 5-6 metros de visibilidad, cuando vez al pez practicamente lo tienes a tiro. En aguas muy claras, y con pocas referencias, incluso pescadores experimentados han confundido la distancia a la que estaba el pez por ser este más grande de lo que parecia.
Los grandes pescadores al acecho son capaces de acercarse mucho al pez.

Cada especie tiene también su particularidad en cuanto a su pesca. Por ejemplo el dentón, es conocido por su desconfianza, que te hace alargar peligrosamente las esperas, o ha intentar un tiro largo.

Creo que lo normal es disparar cuando tengas la mayor seguridad de acertar un punto vital o que asegure la pieza.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2008, 09:22:28 pm »
En el Caribe la distancia maxima a la que se pesca depende del tipo de presa que buscas, la capacidad del fusil y el tipo de pesca que estes llevando a cabo.

No es lo mismo capturar un dorado (mahi mahi) en aguas azules en apnea que un pargo en una cueva con tanque (botella).

Lo que trae aaragon es muy cierto en aguas azules donde el fondo es mas un concepto que una realidad visual es muy facil calcular erroneamente la distancia del disparo.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 10:44:22 pm »
Los grandes pescadores al acecho son capaces de acercarse mucho al pez.


Pues yo soy una mierda pescando pero si disparo, disparo casi a quema ropa porque si disparo a 3 metros no le pego ni al sol ;D ;D y pesco con aguas claras :) es cuestion de hacer un poquito bien las cosas y listo ;)

Saludos
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Alcance Omer Cayman Hf
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2008, 10:57:28 pm »
Bueno, en cuanto pueda volver al agua (que seaaaaaaaaaa prooooooooooontooooooooooooo, estoy hasta los guev... de estar tumbado) miraré eso de las distancias. Lo pregnuntaba tambien porque me he tropezado algunas veces  ya con algun que otro espeton disparable, pero siempre a distancias de 3 - 4 m y un fusil bastante menos potente. La próxima vez que me cruce con uno con este fusily se de, probaremos la puntaria pues, siempre intentando asegurar un tiro para no herir la presa al pedo lógicamente, no me gusta dejar bichos medio muertos por ahi nadanda, siempre puede pasar pero no me hace gracia.
 

Tags: