Autor Tema: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..  (Leído 9967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2008, 01:20:07 pm »
No hables mucho de esa vaca jandrol que viene alguien y te lo quita  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2008, 07:46:23 pm »
Me encanta este peloteo...  :D

Por fin, cómo es que iban las gomas?  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2008, 10:45:25 pm »
Como farda el Shane con su CERVATANA  ;D ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2008, 07:35:17 pm »
Carlitos, segun mi escasa experiencia, una varilla de 7mm solo es precisa con 2 gomas de 16mm estiradas a 300 % o con gomas mas gruesas pero mas largas, a medida que aumentas la potencia pierdes precision. para exelentes resultados lo maximo que puedes potenciar esa flecha es 238 libras (Libras americanas de 450 gramos) o sea 107 kg, (claro que con gomas mas gruesas y mas largas puedes tener los mismos 107 kg con 2 bandas circulares, pero es tirar el dinero a la basura)ahora bien, puedes poner una mas fgruesa y estirarla a un factor que te de esa fuerza, pero la carga se torna un suplicio.
la solucion que te aconsejo es : 2 gomas de 16 para estirar al 300%, montadas con obus de  dyneema delgado y cargadas sobre el mismo teton de la flecha, ya veras como cambia todo
Suerte
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2008, 07:54:06 pm »
Yo pesque todo el 2007 con gomas de 20mm muy cortas y varilla de 7mm y a mi no me dio problemas de precision.

Creo que lo que afecta la precision mas que las gomas es que si el fusil no absorbe bien el retroceso, la varilla oscila.

Con la forma adecuada pienso que una varilla de 7mm la puedes disparar con precision hasta con 3 y 4 gomas.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2008, 07:59:21 pm »
Con la forma adecuada pienso que una varilla de 7mm la puedes disparar con precision hasta con 3 y 4 gomas.

De cuantos mm?? 13,14,16....
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2008, 08:24:54 pm »
Con la forma adecuada pienso que una varilla de 7mm la puedes disparar con precision hasta con 3 y 4 gomas.

De cuantos mm?? 13,14,16....

Yo diría 16 mm máximo. Es lo que tengo en mi Riffe (que venía con 3x14 mm).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2008, 08:41:10 pm »
Con la forma adecuada pienso que una varilla de 7mm la puedes disparar con precision hasta con 3 y 4 gomas.

De cuantos mm?? 13,14,16....

Yo diría 16 mm máximo. Es lo que tengo en mi Riffe (que venía con 3x14 mm).
Me llama mucho la atención que los Roballen y Rabitech solo recomiendan gomas de 16mm para fusiles de 130 o mayores con flecha de 7 y hasta 8mm y por supuesto para pesca en azul o  digamos zona despejada. yo probe 2 de 19mm primeline en el T-20 de 110 con flecha 7mm y mandaba un pepinazo, pero..... despues de varios disparos no me convence su utilidad y probe el marlin 85 con doble de 16mm y flecha  > de 6mm pero creo que no es 7mm y aleta abajo.... tampoco me tiene convencio..
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 08:43:18 pm por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #53 en: 03 de Abril de 2008, 09:13:10 pm »
Mi "escasa" experiencia, como dice Memo  :D, me ha llevado a concluír que como mejor funcionan los fusiles arbaletes "Europeos" es con varilla de 7 mm y un solo par de gomas de 20 mm (o 21 mm) estiradas hasta que se me salgan los peos. Me imagino que a lo mejor con 2 x 16 mm no irán mal, pero no lo probé. Probé con 2 x 20 y el gatillo se ponía duro y pateaban como una mula.
Los Rob Allen están bien como están. La única modificación que les hago es sellarles el seguro con epoxy, porque se accionaba solo.  :P Del resto 2x16 mm van perfectos. A lo mejor, cuando se desgasten a la altura de los obuses corto por ahí y vuelvo a montar. Ya se verá. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #54 en: 03 de Abril de 2008, 09:54:32 pm »
Mi "escasa" experiencia, como dice Memo  :D, me ha llevado a concluír que como mejor funcionan los fusiles arbaletes "Europeos" es con varilla de 7 mm y un solo par de gomas de 20 mm (o 21 mm) estiradas hasta que se me salgan los peos. Me imagino que a lo mejor con 2 x 16 mm no irán mal, pero no lo probé. Probé con 2 x 20 y el gatillo se ponía duro y pateaban como una mula.
Los Rob Allen están bien como están. La única modificación que les hago es sellarles el seguro con epoxy, porque se accionaba solo.  :P Del resto 2x16 mm van perfectos. A lo mejor, cuando se desgasten a la altura de los obuses corto por ahí y vuelvo a montar. Ya se verá. 

Yo bajo mi ESCASA experiencia con los RA que los probe de las dos maneras, va mucho mejor con 2 de 16mm a un poquito mas de 3x pero menos de 4x ;) yo ahora mismo tengo el 120 con 2 de 16mm a 3.3x y mejor no puede ir.

Tambien lo use con una de 19mm a 3.5x (dunlap) y va bien pero el retroceso y mayor y tiene menos potencia que 2 de 16mm a 3.3x ;)

Saludos
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2008, 10:11:00 pm »
bueno, yo dejo de lado las gomas circulares de momento,pues nada mas ke me he gastado dinero y no he funcionado.
vuelvo a mi cabezal cerrado con mi 110 y g20 de 100, no tendré alcance pero si precision, mas adelante cuando se pueda volvera  a intentarlo pero yendo a lo que va bien..ya sabeis
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2008, 10:20:13 pm »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #57 en: 04 de Abril de 2008, 02:21:19 am »
hablaba de 3x18 o incluso 4 de 18

Si la forma y masa son las correctas la varilla saldra recta y sin desviarse

Los rob allen no se usan con mas de 2x16 porque la masa y forma del fusil causarian retroceso y un segundario que desviaria la flecha
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #58 en: 04 de Abril de 2008, 09:41:10 am »
Yo pesque todo el 2007 con gomas de 20mm muy cortas y varilla de 7mm y a mi no me dio problemas de precision.

Creo que lo que afecta la precision mas que las gomas es que si el fusil no absorbe bien el retroceso, la varilla oscila.

Con la forma adecuada pienso que una varilla de 7mm la puedes disparar con precision hasta con 3 y 4 gomas.

El problema Shane es que a ti nada te da problemas de precision so-cabroncete  jajajaja

Ponerle 4 gomas a una varilla de 7 mm es como montar un motor de una Harley Davison 1200 en el chasis de una vespino. Dale la forma que quieras, lo va a partir al ponerse en marcha  :D

Saludos campeon (con vaselina)

Nota.- Para que, darle mas potencia de la necesaria a una varilla de 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“? Saldrá mas rápida si, llegará antes de acuerdo, pero perderá presición. Con mas potencia, mejor usar mas varilla, no?  ::)
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 09:50:08 am por Pau »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: a vueltas con la doble goma a punto de mandarla a..
« Respuesta #59 en: 04 de Abril de 2008, 10:26:09 am »
La falta de precision no tiene nada que ver con la cantidad ni el grosor de gomas, tiene que ver con el fusil en el que las dichas gomas estan montadas,


solo influye cuando la potencia es muy poco pero no por darle mas potencia.

Para que ponen enclosed track? Para poder meter mas gomas. El fusil es el que se debe adaptar
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: