Autor Tema: Me voy a Punta Cana  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Me voy a Punta Cana
« en: 26 de Marzo de 2008, 02:21:43 pm »
Hola.
Este mes de abril me voy de vacaciones a la Republica Dominicana, concretamente a Punta Cana. Me gustaria saber si se puede hacer pesca submarina en esa zona, y como es alli la pesca, y si hay algun problema a la hora de transportar fusiles y si se necesita alguna licencia para pescar.
Tambien si exsiste la posibilidad de hacer algun tipo de salida con algun barco para pescar al currican de esos que habran por la zona para sacar a pescar a los turistas.

Saludos  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 02:34:44 pm »
cuidadín que allí por pasta , como en cualquier sitio turístico, te llevan a donde sea.
Barcos para salir a curri hay en todos los hoteles.
A mi me sacaron y duré 30 minutos, con olas de muchos metros y yo potando por las esquinas.
También me quisieron llevar a bucear a pesar de advertirles que volaba al día siguiente. Y mi novia ni puta idea y tambien la llevaban. Son algo imprudentes. Dentro del arrecife parace que el agua está bien incluso si hace viento pero cuando sales del arrecife te cagas.
Pedí que llamaran al helicoptero y se rieron de mi, me mandarón una barquita que era la cuarta parte del barco para rescatarme en medio de tanta ola. Y de los 6 que estabamos, todos callados menos yo, se vinieron 4 cuando llegó la barca.
Yo no soy un lobo de mar, está claro pero llévate la biodramina. Las medicinas llévatelas de aquí si no te quieres arruinar.
Excursiones de pescasub no las hay organizadas, al menos yo no las vi, pero me crucé con un autoctono del lugar que llevaba un fusil de juguete y le pregunté, y por supuesto me dijo que si te sacaban a pescar. Por dinero lo que haga falta.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 03:13:35 pm »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 04:23:57 pm »
yo quiero volveeeeeeeeeeeeeeer!!!!! aquellas aguas con 20m de visibilidad los dias malos... y aquí 3 semanas de viento... con agua verde...

PD: Matutano... que tan malos no son...  :D
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 04:32:04 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 04:36:45 pm »
yo quiero volveeeeeeeeeeeeeeer!!!!! aquellas aguas con 20m de visibilidad los dias malos... y aquí 3 semanas de viento... con agua verde...

PD: Matutano... que tan malos no son...  :D

En realidad no son. Somos. Aquí tambien se hace.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 04:42:06 pm »
Mira, pescado con un Marc Valentinc de 75, si puedes llevar algo más potente mejor, un 100 mínimo, pero cuidado que el avión lo rompen todo.
Si sacas pescados como estos te llevarán gratis a pescar, todo es preguntar a la gente de la zona y negociarlo.



PD: lleva tu material, alli los alquileres valen más que un fusil nuevo aquí... y comprar algo allí... pfff....

PD2: en ese barco no pierdas el tiempo... solo hay botelleros... yo tengo las marcas...  ;D
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 04:48:55 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 03:59:20 am »
Los vecinos son personas muy agradables y ciertamente algo laxos en cuanto a medidas de seguridad pero se esfuerzan para que la pases bien.

Como dice matutano si tienes plata te llevan a donde tu quieras.

En cuanto a fusiles el consejo de mekon es acetado trae un cien con gomas y arpones de repuesto, alli se conoce a Beuchat y su antesesor Cavalero pero traer reemplazos te garantiza la salida de pesca.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 08:36:56 am por mekon »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 12:09:31 pm »
Gracias a todos por los comentarios.
He visto los enlaces Skualo, me ha gustado mucho la experiencia que tuvo mekon, pero la del otro compañero me ha decepcionado un poco, espero tener mas suerte.
A ver si mekon me hecha una mano con algun contacto.
De todas formas me llevar material de pesca, las aletas de plastico por si acaso, fusil me llevare mi neumatico de 100, es un SL Tovarich, es poco voluminoso para transportar y potente y preciso como el solo, creo que sera el ideal. En cuanto al traje no tengo de 3 mm, en verano uso un 5mm, asi que no me lo llevare, me llevare solamente un chaleco o un traje corto que tengo, y un carrete en el brazo por si acaso suena la flauta y el del fusil se queda corto.
Se que es posible que Punta Cana sea sitio turistico y no tenga nada que ver con el resto de la Republica Dominicana y sera dificil encontrar a gente que te saque a pescar, pero espero tener suerte. A ver si algun compañero de aquella zona me puede informar de algo mas.
Un saludo y gracias. ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Josu

  • Visitante
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 02:49:29 pm »
He mirado cartas de la zona y son muy malas las cartas,que no quiere decir que no haya alguna buena zona cerca .Lo único que veo bueno es esta zona de isla saona que está a unas 20 millas de la zona megacomplejoturistico .Por lo que me han dicho algunos que han ido allí es que a los locales casi mejor que ni les hagas caso ,lo mejor es que tu les digas donde quieres ir .
Suerte  ;)


http://img209.imageshack.us/img209/3214/islasaonaad8.jpg
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 02:51:21 pm por Josu »
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 03:50:23 pm »
Hola,

No me hagas mucho caso, pero cuando estuve en saona creo recordar que me comentaros que era parque nacional o algo así. O sea, que igual mejor infórmate primero de temas de legislación porque un problemilla con las autoridades por allí podría ser complicado.

Saludos,
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Josu

  • Visitante
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 04:03:43 pm »
Hola,

No me hagas mucho caso, pero cuando estuve en saona creo recordar que me comentaros que era parque nacional o algo así. O sea, que igual mejor infórmate primero de temas de legislación porque un problemilla con las autoridades por allí podría ser complicado.

Saludos,
Uuuups  :-\  Si ya decía yo que tenía buena pinta .Será que tengo buen ojo  ;D  8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 08:28:10 pm »
A menos de que haya un huracán o de que esté pasando un frente frío, te vas a divertir muchísimo. Llévate TODO el material y algún repuesto (Varillas, sobre todo). Sé que alguno del foro hizo buenos contactos (Mekón?). Poca gente pesca a más de 10 metros de profundidad en el Caribe, así que si tu bajas al menos 15 metros y te tiran en el lugar adecuado, puedes hacer un pesquerón. Según ley, no puedes llevar recipientes presurizados en tu equipaje y un neumático lo es. Si quieres evitar problemas, sácale todo el aire y te llevas la bombita.  ;)

Pide que te lleven a los "veriles", que es la zona por fuera de los arrecifes donde caen a la arena. Si encuentras una buena formación rocosa o coralina, puedes tener gratas sorpresas. Trata de llevarte algunos contactos ANTES de llegar al hotel, si no, pregunta, que siempre hay algún local que pesca con arpón. Como te comentan, los billetes mandan y hacen que todo sea posible, así que afila tu otro arpón también....  :D

Tengo un amigo que pescó en Saona y me contó que era un paraíso, si está permitido o no, no te lo puedo decir. Pero insisto, no tienes que irte tan lejos, basta que te tiren en un "veril"  profundo. Busca los balcones de piedra o coral que caen a la arena.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 09:06:54 pm »

Poca gente pesca a más de 10 metros de profundidad en el Caribe, así que si tu bajas al menos 15 metros y te tiran en el lugar adecuado, puedes hacer un pesquerón.


Al "espantameros" este lo conozco yo y de espantar meros mas bien poco, mas bien los mata el muy cabron.

Respecto a lo de pescar en 15 metros... bueno ahi no pesca, ahi ABURRE al pescado y cuando van a comerle los ojos pensando que esta frito entonces se los lleva para arriba, la apnea que tiene acojona  :o :o.

Mis compañeros de pesca y yo lo conocemos como "El Huron" jajajaja, no veas como huele el pescao, lo saca de donde no hay.

Bueno Huron, si te vas para alla pasalo bien y no te entretengas mucho con "La Yoli" y pesca algo jajajaja ;D ;D

Un saludo. Dany.



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 09:07:53 pm »
Gracias por las respuestas.
Menos mal que me has dicho lo del fusil Marco, no sabia que no podia contener presion, le sacare el aire y luego le metere la presion, creo que me llevare tambien un 100 de gomas por si acaso, no me llevare mi avispa roja no sea que me la pierdan o rompan y me den el viaje.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por cierto a mas de 15 o 20 metros no estara el agua fria? Lo digo por que me voy a llevar un traje corto, soy un poco friolero.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hace falta algun permiso para pescar alli? Aunque imagino que no, incluso no creo que haya ningun control de nada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me equivoco?
Gracias por todo, ya me estoy desesperando.

P.D. Por cierto que voy con la parienta  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Me voy a Punta Cana
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 09:22:36 pm »
Ese pedazo de Dany, que tal tio?
Al final me voy al Caribe, lo de Tenerife lo veia un poco "light". Espero que no me coman los tiburones  ;D
Estare unos 9 o 10 dias.
A ver si te vienes ya a pescar, esta semana curro pero la otra no, en Altea los dentones se estan desesperando, se ve que tienen ganas de verte.
Voy a ver si convenzo a la "Yoli" para que se meta ella tambien a pescar.

Un saludo tio.


Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: