Autor Tema: Only for air guns  (Leído 13407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Only for air guns
« en: 27 de Marzo de 2008, 11:04:21 am »
 Esto no es idea mia ni mucho menos, es sacada de un foro italiano de un personaje conocido por "svlhttp://pescasubapnea.forumfree.net/?t=25308759
Me parecio tan simple e interesante que creo que puede facilitar a muchas personas el problema que ocasiona llenar un fusil a bombin, y es mucho mas seguro que el hacerlo con la botella de aire comprimido, algo que desaconsejo totalmente.
 La idea es reciclar un motor de nevera y conectar unos acoples para que llene el fusil y controlar la presion directamente con el manometro, no se intercalan valvulas ni filtros para que la lectura del manometro sea lo mas directa y real posible.

 El coste de todo el conjunto para los que ya disponen de un manometro para la lectura de la presion de sus fusiles no llega a los 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ sin contar el motor que es muy facil de encontrar en vertederos o callejeando un poco.
 En mi caso disponia de un manometro y los cables no necesite sustituirlos ya que estaban en buen estado. El motor lo saque de una envera que vi dando un paseo con la perra fuera de una casa, se la pedi y me ofreci a retirarla y llevarla a un punto verde.
El resto de cosas que se necesitan son, nombres comerciales.

Latiquillo, MANGUERA VISO-8 (250mm de largo)            -               1,10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
             -CASQUILLOS VISO 16 INTERIOR (2Uni)          -               1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
Uniones, MACHO DE PRENSAR CONICO 1/4-8 (2Uni)       -               3,4íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
             "T" LEGRIS 145 13 13  (1Uni)                         -               3,3íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
             RACOR LEGRIS 105 08 13 (1Uni)                    -                1,7íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
             UNION DOBLE LEGRIS 106 08 13                   -                 2,30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
             ARANDELA DE COBRE 13X 18 X1,5 (2Uni)        -                0,40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
             TUBERIA DE COBRE 8 MM         

 En cristiano, necesitas una unicon doble de ovalillo de 8mm para la union motor-tuberia de cobre, otro ovalillo 8-macho 1/4gas para la "T". Un latiguillo de goma para presion de 200-300mm de largo con dos terminales macho de 1/4Gas y dos arandelas de cobre para la union latiguillo-"T" y latiguillo toma del fusil, un trozo de aproximadamente 150mm de tubo de cobre de 8mm y el manometro con toma de 1/4Gas.
 
« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 07:35:13 pm por kara-yo »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Only for air guns
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 11:07:32 am »
 Estas son las vistas de la conexion de todo el conjunto, como veis es mas facil de lo que pueda parecer. Yo aplique un nural para sellar mejor las uniones.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Only for air guns
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 11:13:14 am »
 el final del latiguillo al que se conecta el acople al fusil.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 11:16:24 am por kara-yo »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Only for air guns
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 11:14:05 am »
La conexion electrica es tambien muy simple, yo intercale el interruptor en una de las fases y aproveche el cable que sube por la nevera para colocar un interruptor.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Only for air guns
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 11:19:51 am »
 Es conveniente cortar el circuito en un lugar ventilado y una vez montado todo el conjunto dejarlo funcionar un buen rato el solo para que limpie bien el circuito. Cada cierto tiempo es bueno añadir unas gotas de un aceite dielectrico, creo qeu se llama asi a los aceites que no conducen la corriente, y dejar que lo aspire para que no quede totalmente seco el circuito







Espero que vuestro brazo quede mas descansado  ;)
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Only for air guns
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 11:23:59 am »
La verdad es que no estoy nada "puesto" en el tema de fusiles neumáticos,pero eso tiene muy buena pinta.Y si te puedes ahorrar el curro de dar los bombazos a mano y con la seguridad además de saber cuanto le estás metiendo,me parece que el tema está muy,muy interesante.Y además reciclando  ;D,un trabajo cojonudo Kara-yo  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Only for air guns
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 11:37:44 am »
A la ferreteria voy hechando hostias  ;D

Pedazo de trabajo Ramon y gracias por la informacion!!!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Only for air guns
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 12:03:45 pm »
Os debe de faltar fuerza para tirar de las gomas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que ganas de complicarse la vida!!! Seguro que si intento yo hacer eso me electrocuto. Es que soy muy torpe para las chapuzas.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Only for air guns
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 12:12:13 pm »
Ramón brico curradísimo!!!
Ejemplo de como de una idea se puede solucionar un problema, y encima reciclando

CO-JO-NU-DO!!!
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Only for air guns
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 01:31:21 pm »
yo preguntoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ese latiguillo no revienta a causa de la presion? ya que creo que es el de los termos,grifos etc...y si es asi a mi me revento uno en una maquina de agua a presion que le adaptamos ,esta maquina llevaba latiguillos especiales para aguantar mas presion.  lo que no se que presion utilizaras para llenar el fusil ya que si es poca ira bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.saludos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Only for air guns
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 02:11:09 pm »
yo preguntoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ese latiguillo no revienta a causa de la presion? ya que creo que es el de los termos,grifos etc...y si es asi a mi me revento uno en una maquina de agua a presion que le adaptamos ,esta maquina llevaba latiguillos especiales para aguantar mas presion.  lo que no se que presion utilizaras para llenar el fusil ya que si es poca ira bien íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.saludos
Es para presion, pero no para los 100-150bares de una hidroneumatica, estamos hablando de 20-30bares.
Os debe de faltar fuerza para tirar de las gomas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que ganas de complicarse la vida!!! Seguro que si intento yo hacer eso me electrocuto. Es que soy muy torpe para las chapuzas.
No es falta de fuerza ni ganas de complicarse, una de las cosas que mas tira para atras a la hora de hacer un mantenimiento a un neumatico es pensar que tienes que meter muchisimos bombazos para llenarlo, con este chisme no dara pereza abrir y echar un vistazo. Estamos hablando de unos fusiles que en ocasiones no se desmontan en la vida... Los gomosos no podeis entenderlo, vosotros a lo vuestro... por eso pongo lo de solo para nosotros.

  :P  ;) ;)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Only for air guns
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 02:32:35 pm »
Utilizimo.

Gracias
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Only for air guns
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 02:40:15 pm »
llenarlos de nuevo es lo peor de hacerles el mantenimiento anual
si te ahorras el esfuerzo inutil pues mejor que mejor
ya habrá que hacer esfuerzo util al usarlos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Only for air guns
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 03:58:36 pm »
Citar
El coste de todo el conjunto para los que ya disponen de un manometro para la lectura de la presion de sus fusiles no llega a los 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ sin contar el motor que es muy facil de encontrar en vertederos o callejeando un poco.

Yo lo probé y me dijeron que nanai, que estaba prohibido y que iban directos a reciclaje. Al final me compré un compresor. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que aconsejan que no recarguemos el fusil desde un compresor como dios manda?

Citar
Estamos hablando de unos fusiles que en ocasiones no se desmontan en la vida... Los gomosos no podeis entenderlo, vosotros a lo vuestro... por eso pongo lo de solo para nosotros.

Cuando pienso en los kgs que acumula un doble goma (90 kg) comparados con los 25 max. que hay que hacer para cargar un pepinaco de aire ... Ademas. yo de la manera que tengo ahora la espalda no me veo capaz de cargar un 110 simple goma, y menos doble. Si lo mio ya es por "que remedio"   ;D

Nora.- Congrats Ramon !!  ;)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 04:00:02 pm por Pau »
 

Desconectado TANA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Only for air guns
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 04:13:13 pm »
Muchas gracias Ramon, es una idea cojonuda y encima yo lo tengo facilisimo ;D pues no habia caido  que mi hermano tiene uno hecho para inflar los tubulares de la bicicheta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ con manometro y todo !!!.

un saludo.
PRUDENCIA Y BUENA PESCAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡.
 

Tags: