Autor Tema: A la caida  (Leído 1014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
A la caida
« en: 02 de Abril de 2008, 09:43:28 pm »
Normalmente cuando bajo para hacer una espera voy totalmente concentrado en hacer el minimo de movimiento para ahorrar energía y mi aleteo es amplio y lento hasta llegar a la zona hidronegativa donde me dejo caer. Durante la bajada no miro hacia los alrededores y solo un par de metros antes de llegar al fondo hago una "L" para posicionarme bien.
Sin embargo veo que otros pescasub con un ritmo fuerte de aleteo en la bajada para llegar al fondo cuanto antes, es decir, todo lo contrario a lo que hago y sin embargo con muy buenos resultados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que tecnica deberia decantarme? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuales utilizais vosotros?
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: A la caida
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 01:03:38 am »
leo lo que comentas Jose, y creo que cada persona quema su combustible de manera distinta al resto, se que mis palabras no son técnicas, carezco del vocabulario apropiado para esto, pero se que para algunos una palada de aleta fuerte y rapida, sucesivamente puede suponer un consumo de oxigeno muy elevado, e inconveniente, y sin embargo, para otros no lo es tanto.
En mi caso, que tengo patorras, un aleteo muy efusivo me dejaría K.O al llegar al fondo....
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: A la caida
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2008, 01:24:40 am »
pues para mi depende de la claridad del agua....yo si el agua esta turbia bajo con los ojos cerrados incluso porque se que no voy a ver ningun pez a la caida pero con el agua clara cambia radical la cosa, porque en la caida es cuando ves el ambiente y la zona que elijas para hacer la espera o acecho es muy importante.
Y lo de la velocidad de bajada yo si hay poco fondo (-de 15 metros) bajo fuertecito, pero cuando pesco un poco mas profundo a partir de los 15 metros aprovecho que caes por tu propio peso y solo doy pequeñas aletadas para posicionar el cuerpo hacia donde quiera dirigirme.Aunque hay veces que si se que voy ha hacer una espera casi seguro(en el caso por ejemplo de que haya visto dentones)pues bajo un poco mas fuerte.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Predator

  • Visitante
Re: A la caida
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 01:41:00 am »
 

Tags: