Autor Tema: Plancha + aquascooter by Juancarlosm  (Leído 12675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2012, 09:18:37 am »
Para que nos aclaremos  ;D

El aquascooter esta prohibido. Eso es asi de claro. Si te cojen te empluman.

Ahora bien, que esa ley es una mierda y no tiene sentido, pues tambien.

El aquascooter es un elemento que no perjudica al medio, moralmente se puede usar, legalmente no. Causa mas impacto salir a pescar en barca que con esto, con barca, mas consumo, mas ruido, mas contaminacion, posibilidad de tocar mas zonas, puedes aplicar mas tecnologia (sonda y gps) pueden ir mas pescadores en la barca, y en definitiva en barca se pesca mas y con mas posibilidades.

Esa mierda de ley deberian modificarla!! Aunque para cuatro gatos que gastamos esto no creo que se molesten  >:(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2012, 10:01:33 am »
Para que nos aclaremos  ;D

El aquascooter esta prohibido. Eso es asi de claro. Si te cojen te empluman.

Ahora bien, que esa ley es una mierda y no tiene sentido, pues tambien.

El aquascooter es un elemento que no perjudica al medio, moralmente se puede usar, legalmente no. Causa mas impacto salir a pescar en barca que con esto, con barca, mas consumo, mas ruido, mas contaminacion, posibilidad de tocar mas zonas, puedes aplicar mas tecnologia (sonda y gps) pueden ir mas pescadores en la barca, y en definitiva en barca se pesca mas y con mas posibilidades.

Esa mierda de ley deberian modificarla!! Aunque para cuatro gatos que gastamos esto no creo que se molesten  >:(
he oido a gente decir que el scooter de superficie por lo visto tambien servia para hacer estragos de pulpo en zonas a poca agua, imaginate la superficie que puedes cubrir en una mañana. Tambien esta prohibido que te remolquen desde la barca en una tabla o con el invento de la botella entre las piernas, que para buscar zonas nuevas era la mejor solucion y la que he usado toda la vida, ahora habra que ir con mil ojos >:(
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2012, 10:13:32 am »

he oido a gente decir que el scooter de superficie por lo visto tambien servia para hacer estragos de pulpo en zonas a poca agua, imaginate la superficie que puedes cubrir en una mañana. Tambien esta prohibido que te remolquen desde la barca en una tabla o con el invento de la botella entre las piernas, que para buscar zonas nuevas era la mejor solucion y la que he usado toda la vida, ahora habra que ir con mil ojos >:(

Por supuesto que se puede hacer de todo con todo y con cualquier cosa, la cuestion es usar la moralidad mas que el aparato en si, este aparato se usa para subirte encima y desplazarte a lugares mas alejados y a mas puntos de los que puedes ir a aleta, no para buscar pulpos. Con cualquier cosa que sea legal o ilegal se pueden hacer cosas poco eticas, sean legales o no.

De todas formas es muy incomodo ir con el aparato y la cabeza metida bajo el agua, el ruido y las vibraciones que hace molesta mucho a la cabeza, esto es para subirse encima.

De todas formas el que use esto para coger pulpos... es que no sabe coger pulpos  ;D ;D :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2012, 11:57:26 am »
Un kayac es una embarcación, mientras vas encima no puedes pescar. Una boya es un objeto flotante que señaliza una posición. Una plancha, no es una boya, es un medio de flotación. Una plancha motorizada es un hidrodeslizador, ya que siempre podrán argumentar que perseguímos el pescado desde la superficie, ya que la ley no especifica por abajo o por arriba.

Haber, entiendo la diferencia que planteas, pero en cuando hidrodeslizador como elemento con la capacidad de deslizarse sobre el agua basandose en alguna forma de propulsión... la zodiac es igual a la plancha motorizada. Y te pueden acusar de perseguir el pescado también, si se entiende esto como aproximación a las zonas  y tal (si alguien piensa ir detrás de los peces a su velocidad es que no tiene ni p*** idea.....  ::)  ).

Pensando en esto de perseguir al pescado como la idea de ponerse "en zona" o lo  que comentais de hacer reconocimiento de zona para luego coger pulpo o lo que sea...  Vuelvo a preguntar, ¿cuando considerais que estais pescando?, si la aproximación a zona por agua cuenta, la aproximación por tierra debería contarse como una ayuda también.. asique nada de coche (aunque esto ya no sería hidrodeslizador  ;D ;D ), El tema es si pescas mientras lo utilizas, y para eso saber cuando se considera que se está propiamente pescando.

Ejemplo: un día cogí el neopreno y la boya y me fuí a pegar una pateada de 2 horas a aletas sin parar sobre una zona en la que mas o menos se veia el fondo, y para ir haciendome una idea de como era la zona y las posibles cosas interesantes, aunque no las viese más que así medio de pasada.  No estaba pescando, estaba nadando, por tanto no necesitaría llevar boya, (aunque la llevé por comodidad). Por otra parte podría llevar conmigo un fusil, pero si no lo utilizo seguiria sin estar pescando, estaría nadando igualmente. La función de la boya es indicar la posición cuando estamos sumergidos, tanto para nosotros como para buceadores, pero para nadar no es necesaria.
Entonces con toda esta historia que os cuento, si otro día voy a pescar a esa zona, y ya tengo algo de idea de como es la zona, porque al haber ido a nadar me quedé con algún detalle, ¿considerais que ese día estaba pescando también?.

¿y si estas dos cosas en vez de hacerlas en dias distintos, las haces a lo largo del mismo día?
¿y si las haces con un intervalo de 2 horas o 1 hora o media hora alternando un rato de una cosa con la de otra, sería todo pesca?
 (mi opinión es que no, podeis tener mejores habilidades físicas o de conocimiento, venidas de muchas experiencias o otras actividades que os sirvan de provecho para hacer mejor esto, lo cuál no quiere decir que todo sea pescar.)


Aunque lleves un scooter que pueda ser sumergible, eso no quiere decir que vallas a utilizarlo para hacer eso prohibido, es como decir que por tener un cuchillo eres culpable de matar, pues claro que puedes matar a alguien con él..., pero lo de presunción de inocencia creo que es un derecho.. (al menos eso dicen en las pelis  ;D )

Lo de hacer como en la federativa yo lo veo bien, y que lo aclaren, porque esto realmente no es tan dificil de desliar.  Un scooter que va ligado a "un elemento flotante" sin que se pueda quitar y poner fácilmente del elemento flotante, pues al menos esto, claramente debe ser permitido. Si empezamos con las cosas que pueden ser de ayuda para ver mejor un pez, para estar más rápido-fácil en otra zona de pesca o así...  vamos acabar sin poder utilizar neoprenos, ni aletas, ni fusiles, y vete a saber si la máscara.. que eso ayuda mucho para ver el pescado  ;D ;D.

Espantameros, estas seguro que está prohibido eso de ser remolcado por una barca? o sería un guardía que se le fué la lengua?   MIERDA, ya no puedo hacer wakeboard!!
Volvemos a la misma, esta prohibido para la pescasubmarina, es decir, la botellita o las tablas estas onduladas que sirven para arrastrar y sumergirte, las puedes utilizar, pero no conjuntamente con un fusil CARGADO, ahora si dejas el fusil en la barca y vas un rato a reconocer zona, no estás pescando. Claro que habría la posibilidad de hacerlo, pero volvemos a lo del cuchillo y matar.. si se hace es posible que haya pruebas, testigos o grabaciones, pero si no, es que no, por muy potencialmente posible que pudiese ser.

La ley debe darnos pautas, pero sin restringirnos la libertad razonable.

Mirad, a mi me parece que hay que ponerse un poco serios, y vale que se quieran curar en salud para evitar cosas ilegales, pero cada cosa por lo suyo.   Es como aquí en Galicia, decir que solo podemos los findes, porque es una medida que adoptaron para evitar el furtivismo, ah, señores, pero los furtivos ya eran ilegales antes! ¿no creeis que les importa poco que restrinjais la ley más o menos si ya antes eran ilegales?, lo que pasa que se necesita más control  para evitar que se camuflen con nosotros, pero no es un problema nuestro exclusivamente que debamos pagar nosotros, sinó un problema procedente de la sociedad en general, de nuestro ambito y de muchos otros, y por tanto "culpa" y coste para muchos, pero no nosotros solos, de hecho principalmente los responsables son esos mismos que restringen la ley para nosotros, por no haber dado unas soluciones legales satisfactorias para esa gente que intenta sacar pelas en B.

 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2012, 12:28:22 pm »
La palabra hidrodeslizador no está en el Diccionario de la RAE... si no está en el diccionario, difícilmente se puede interpretar su significado de una manera oficial y objetiva. No se hasta que punto es un buen argumento, pero para mi, es como si la ley dice que no se pueden emplear churriflutis
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2012, 12:37:42 pm »
No se hasta que punto es un buen argumento, pero para mi, es como si la ley dice que no se pueden emplear churriflutis


jajajajajaja  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D eso tiene que estar prohibido fijo  ;D ;D ;D


Esto es como lo de la federativa, hacer lo que os salga de los huevos  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2012, 01:14:50 pm »
jejej, pues si, parece que está de moda utilizar terminos que no tienen definición.......

 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2012, 02:43:56 pm »
En cualquier caso, y siendo bastante tolerantes con la definición... se podría coger la palabra como
hidro-.
(Del gr. ὑδρο-).
1. elem. compos. 'agua'

y

deslizar.
(De una raíz onomat. liz).
1. tr. Arrastrar algo con suavidad por una superficie. U. m. c. prnl. (sobre la superficie)
2. tr. Hacer llegar algo con cuidado venciendo alguna dificultad. Deslizar una cuerda entre los escombros. (no aplicable)
3. tr. Entregar algo con disimulo. Le deslizó un billete en el bolsillo. (no aplicable)
4. tr. Decir o escribir en un discurso, como al descuido, frases o palabras intencionadas. (no aplicable)
5. prnl. Dicho de un líquido: Fluir o desplazarse en una determinada dirección. El río se desliza mansamente. (NO APLICABLE, por que es el LIQUIDO el que desliza)
6. prnl. resbalar (‖ caer o desprenderse). Deslizarse el vaso de la mano. (no aplicable)
7. prnl. Escaparse, evadirse. (no aplicable)
8. prnl. Moverse o esconderse cautelosamente. (no aplicable)
9. prnl. Evolucionar paulatinamente hacia una determinada actividad, forma de ser, postura ideológica, etc. Deslizarse hacia posturas conservadoras. (no aplicable)
10. prnl. Caer en un desliz (‖ flaqueza). (no aplicable)

Es decir, que es un aparato, o elemento que se desliza SOBRE la superficie del agua... de hecho, si le preguntais a google, que sabe más que la RAE, las imágenes que salen de Hidrodeslizador son estas:


Los scooters, tanto de gasolina como eléctricos no se deslizan sobre la superficie del agua, ya que llevan una hélice por debajo y por lo tanto van parcial o totalmente sumergidos DESPLAZANDO un volumen de agua a su paso
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 02:46:45 pm por FMontero »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Plancha + aquascooter by Juancarlosm
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2012, 02:47:51 pm »
Eso quiere decir que esta prohibido ir a pescar en barca y con un ventilador detras  ;D ;D

Que politicos mas tontos  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: