Autor Tema: Aceite tigullio 115  (Leído 1461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Aceite tigullio 115
« en: 07 de Abril de 2008, 09:03:05 am »
Sabe alguien la cantidad de aceite que lleva el tigullio 115?.Se que es una pregunta tonta pero....por donde se hecha? ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aceite tigullio 115
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 09:11:38 am »
segun el manual no se
llevara como un vaso pequeño, unos 100cc mas o menos
cuando el fusil esta vacio de presion se desenrosca el bocal delantero, se quita el piston y se vierte por el cañon.
si el fusil tiene presión y se desea "rellenar" se puede "chupar" el aceite con la bomba de un recipiente contenedor y meterlo a través de la valvula en vez de meter aire.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Aceite tigullio 115
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 09:36:24 am »
segun el manual no se
llevara como un vaso pequeño, unos 100cc mas o menos
cuando el fusil esta vacio de presion se desenrosca el bocal delantero, se quita el piston y se vierte por el cañon.
si el fusil tiene presión y se desea "rellenar" se puede "chupar" el aceite con la bomba de un recipiente contenedor y meterlo a través de la valvula en vez de meter aire.

 Joer, no es por contradecir a Fernando, mi mentor en esto de los neumaticos, pero he tenido ocasion de medir la cantidad necesaria para los fusiles neumaticos  hasta el nivel minimo que yo considero ideal. Ese nivel es en el que el fusil en reposo con el bocal hacia arriba deja en la culata un volumen de aceite que cubra hasta por lo menos la mitad de la leva de disparo.
Tambien he podido comprobar que los aceites muy fluidos no son los mas adecuados para el mantenimiento de las partes oxidables, es necesario un sae 10 o 15 para que tenga la suficiente viscosidad para proteger la presilla, piston y leva.

Creo, es mi opinion personal, que la cantidad de aceite en ningun caso debe ser inferior a los 30cc y tampoco muy superior a los 50cc.

 Si me preguntas como meter el aceite en el fusil sin tener que vaciarlo y abrirlo... casi que no. Hay maneras como la que comenta fernando, pero... no sabes ni la cantidad que tienes de aceite, ni el estado en el que esta todo. Una prueba muy fiable para conocer el estado de tu fusil sin necesidad de abrirlo es:
-Con un trapo blanco y limpio, tapar la valvula y presionar con una punta para vaciar un poco de aire. Si la mancha de aceite es muy oscura y tiene restos, es sintoma inequivoco de que necesita una puesta a punto, si la mancha es clara y sin restos la cosa esta bien.

De los fusiles tigullio no tengo ninguna medida, solo la de las roscas del cañon, se, que como en los cressi la valvula de llenado tiene un tipo de rosca diferente a todas.

 Es muy facil desmontarlos, pero en los tigullio tiene un poco mas de complicacion a no tener unas muescas como en otras culatas que impiden que el cañon rote al apretar o al aflojar y jodas el perno de disparo y el alojamiento, ten mucho cuidado y sujeta con una llave apropiada la valvula para que no jire el cañon, ojo, es el modelo mas complicado por ese motivo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 09:37:28 am por kara-yo »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Aceite tigullio 115
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 09:39:58 am »
Tranqui,esta desmontando.
Pd:Tienes un mp.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aceite tigullio 115
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 09:59:54 am »
Pues yo en mi 115 tengo 40cc de aceite para Neveras ;D y me va de maravilla...

Mr. Vader si sale negro o gris por decirlo asi? son las toricas que necesitan recambio? o me equivoco??

Saludos... 8)

pd: creo que tendre que desarmar el fusil eh ir a conseguir las toricas de recambio.. ya que en mi pais en ningun lado encontrare :'( o me servirian las de un SL?
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Aceite tigullio 115
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 10:09:15 am »
 Si sale sucio suele salir con color a fango, restos del oxido. si sale con color negro es que el oxido ya esta muy degradado,  si pueden ser de las toricas, pero por lo que he visto antes oxida que se degradan las toricas si el aceite no las ataca.

 Casi te diria que te valen practicamente todas.


Es una pena que tengas ese servicio de correos neniño  :(
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aceite tigullio 115
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 10:18:17 am »
 :o uff de la que me he salvado gracias ;) por ahora no puedo... pero cuando pueda ya hablaremos... tengo una persona en españa a donde podrias mandar las cosas...  ::) jejeje

Pero ando sin chamba y lo poco que hay es para una cosita que hacen en una Isla Caribeña ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: