Autor Tema: proyecto "aiguabruta"  (Leído 7050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2008, 12:28:45 pm »
Que bonito fusil, Aaragon. Me encanta.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2008, 12:36:27 pm »
esta super chulo el fusil aaagon, es un trabajo fino y hecho con cabeza para el tipo de pesca que querias.
 

Pau

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2008, 12:41:18 pm »
Yo no es por llevarle la contraria a Predator  :P  peroes que me gusta mas para las condiciones propuestas mi 90 karayonizado.

Son 90 cms de culata a cabezal y nada se mueve con corriente y en todas direcciones como un tubo. Ademas, le puse para compensar el peso de la varilla de 103 cms y 300 gr. de peso estas aletas en el bocal

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,7001.0.html

Miralo al lado de una lubina de 1.4 kg



Es cortito no? Tiro cosedor hasta los 5 metritos de nada. Por debajo de 3 metros la pieza que quieras, sigue cosiendo.


Nota.- Muy a considerar las recomendaciones de Umberto (como siempre)  ;)
 

Josu

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2008, 12:43:31 pm »
Lo único que he visto para esas condiciones ,son los fusiles que fabricó Errondosoro .Creo que salieron en la apnea pero si no fue así ,una descripción de lo que recuerdo :
creo que eran de madera de cedro (más flotabilidad con menos madera) ,el tubo era muy fino hacia el cabezal para reducir la resistencia en la punta ,las gomas (normalitas ,creo que S-45 ) quedaban dentro de la forma del tubo de madera y la culata anatómica tenía un agarre espectacular .Me parece que lo más importante es lo de la madera ,para poder quitar mayor cantidad de madera hasta equilibrar la flotabilidad y tener la máxima maniobrabilidad .  ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2008, 12:48:57 pm »
a ver, aqui el amigo habla de fusiles mega potentes, leños o neumaticos, no habla de fusilies normales.

por otro lado mi ENHORABUENA a todos los que pescais en aguas de visibilidad CUADRICULADA, osea 3 mts FIJO SIEMPRE cuando hay tres metros, yo suelo pescar en sitios que igual y hay tres metres que de pronto encuentras una clapa de visibilidad que hace 5mts, si hay te pasa un bicho  gordo por el limete te puedes sacar los mocos con el 75 o 90 normal  ::),  repito NUNCA  la visibilidad por la zona que digo es EXACTAMENTE  igual en metros, y se te andas moviendo con un fusil no vas a ir cambiando de fusil cada clapa de mas o menos visibilidad que encuentres, esa es mi zona y en esas condiciones un 95 manejable y megaponte me garantiza esto que digo, el mismo dia he clavado un palometon a 3 mts de  visibilidad y se me ha desclavado una megaanjova en la segunda espera despues al limete de unos 4 o 5 metros de visibilidad por no atravesarla con un 90 normal ( freesub), y eso me paso a unos 20 mts ambos lances con esa diferencia de visibilidad. cada cual sepa lo suyo y lo que quiere.

Kara-yo: ya te digo que para nada un leño es para esos tiros, faltaria mas, tambien te digo que ME SORPRENDIO ( significa  algo no habitual) el que hiciera un giro rapido y me atreviera a tirarle asi a una lubi que deje seca. no crei que pudiera hacer movimiento lateral tan rapido, con el codo lo haces por el acople de muñeca en culata anatomica y lateralmente giras muy bien por la hidrodinamia del tubo en forma de sepia.

No olvidemos que mekon habla de fusiles para ESPERA EN MEDITERRANEO donde te pueden salir cosas que en el norte ni de coña.

saludos
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 12:50:26 pm por Predator »
 

Josu

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2008, 12:58:16 pm »
Vaya , no sabía que era para el MED .Mi error ha sido que al ver esto he interpretado que era para el norte .
A ver... llevo en mente hacerme un fusil específico para condiciones de pesca bastante habituales por mi zona:

-Esperas con agua muy sucia: menos de 3m de visibilidad.
-Que sea manejable con corriente o mar de fondo.


Es que las veces que he estado en el MED parecía una piscina  ;D ,aunque ya sé que a veces se mueve  ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2008, 01:04:15 pm »
Coñooo Aaragon, por que no enseñaste antes estas fotos, quiero mas. Yo justo habia pensado en hacerme un madero con esa forma, no es facil, asi tipo mrcarbon, se tiene que mover de la ostia.

Un trabajo soberbio.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2008, 01:14:35 pm »
Coñooo Aaragon, por que no enseñaste antes estas fotos, quiero mas. Yo justo habia pensado en hacerme un madero con esa forma, no es facil, asi tipo mrcarbon, se tiene que mover de la ostia.

Un trabajo soberbio.

Gracias. Estaba esperando a probarlo para poner un post en condiciones. Todavía ando recuperándome de una lesión en el pectoral izquierdo que sufrí en octubre del pasado año. Y entre ésto, mi poco tiempo libre y la metereología...

Abriré un post con más fotos (que no se porqué se ven tan mal) y explico lo que haga falta ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Izand

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2008, 01:20:57 pm »
Es precioso ese fusil aaragon ...

Para agua muy turbia , si quieres un fusil corto y con potencia los neumáticos son insuperables.

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2008, 01:27:00 pm »
Aaragon, simplemente ... PRECIOSO!

 ;)

Javi.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2008, 01:27:46 pm »
Agustín, pasada de fusil tal como te he comentado. Me alegra que lo hayas puesto aquí. Eres un verdadero artesano.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2008, 02:10:36 pm »
NUNCA  la visibilidad por la zona que digo es EXACTAMENTE  igual en metros, y se te andas moviendo con un fusil no vas a ir cambiando de fusil cada clapa de mas o menos visibilidad que encuentres,

Tiene razón Predator en esto que comenta, es "la cuestión" en la mayor parte de las situaciones de pesca, y a todo el mundo le habrá pasado cientos de veces.

Es imposible tener siempre en la mano el arma más adecuada a cada situación. Te metes con un 75 y el agua clarea, te metes con un 90 y la visibilidad baja...  Pero es lo que hay.  Está en la experiencia de cada uno, y en el conocimiento de la zona, "intuir" cómo estará el agua en la mayor parte de la zona y en función de eso elegir el arma apropiada; y así, aprovechar la mayor parte de las ocasiones.

 Cuando se te aparece un "tranco" y tienes en la mano 6 mm, te cagas en todo; igual que cuando tienes un "fusilazo" en la mano y por falta de rapidez se te escapa la posibilidad del disparo. 

Con el agua sucia, me parece que debe primar siempre la manejabilidad, ya que la potencia, la mayoría de las veces es más que suficiente.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Hace un par de años o poco más, un gran pescasub del norte se encontró con MUCHOS trancos (que también los hay  ;)). Estaba pescando en la rompiente y un poco separado del cantil encontró un bando de corvinas. La más pequeña de unos 30 kilos.  Llevaba en la mano un 90 con 6 mm, y el tío (lleva toda la vida pescando y es de los "buenos" de por aquí) tuvo los santos cojones de no disparar para no herir a ninguna. Se lamentó de no tener el Cyrano con él, un arma que usa cuando quiere más potencia.  Y como el portero suele llamar dos veces, a la vuelta del recorrido de pesca volvió a encontrar el bando, más disperso, y con ejemplares más pequeños.  Entonces escogió una de las pequeñas y se la llevó paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´casa. La pequeña hizo doce kilos  ;).  Y es que el que sabe pesca con lo que sea.
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 05:53:50 pm por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2008, 03:30:45 pm »
LINDO FUSIL AGUSTíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚N! Esperamos un post con todas las de la ley...  ::)

Volviendo al tema, un 90 con varilla de 7 mm y gomas de las que a mi me gustan creo que sería la mejor opción. Otra alternativa sería un Mares Spark mimetic (o Sporasub Stealth, que son lo mismo)bombeado hasta reventar con varilla tahitiana de 7 mm. Eso sí, tienes que "reaprender" a disparar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2008, 03:40:44 pm »
Vou intentar com mi POrtinol..... ;D meter o meu granito de arena.........

Una cosa es acer una caida sobre el pescado com agua mui sujia,pero sem corrente o mar de fundo.........em esa situacion podes levar una 120 madera xxl com gomas pra hombre(como dice Marco) que no tienes problemas........

Otra es aquela situacion em que io pesco maioritariamente que es pescar com 3 metros de visibilidad , a una profundidade mediana de 3 o 4 metros com mar de fundo mui forte ,em contraluz(no contra manbas ;D) e que solamente tienes tempo de rodar el fusil e apertar el gatillo,la maioria de los disparos som com el pescado a menos de 1 metro de la varilla.........tanto matas una corvina de 8 kilos(mui dificel em agua sujia) como podes matar los sarguitos que andam a mariscar...........

Para mi,los lenos no som los mas indicados para la espuma,e mar de fundo forte,pero es mi opinion,como  dice no tengo experiencia com los neumaticos........ :-X

Pd.bonito fusil aaragon ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2008, 03:51:31 pm »
em contraluz(no contra manbas ;D)

 ;D ;D ;D
 

Tags: