Autor Tema: proyecto "aiguabruta"  (Leído 7049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2008, 04:02:24 pm »
Para agua muy turbia , si quieres un fusil corto y con potencia los neumáticos son insuperables.

Coño se están VenezolanizandosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..  ;D

Yo creo que un 90 neumático cargadito supera tus necesidades de agua turbia y va muy bien en agua clara.
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 04:07:00 pm por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Predator

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2008, 10:15:00 pm »
matizar que yo hablo dentro de la oferta de alianza elastica, del lado oscuro no opino...tan solo lo respeto. no creo que sean incompatibles en gomas una opcion y en neumatico otra.... a gusto del consumidor.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2008, 10:16:19 pm »
el fusil de madera muy chulo.

realmente ahora pesco con un 75, con gomas de 18'5 i varilla de 115*6,5mm... y me sobara para todo lo que he matado... pero es que soy más pijillero y culo-inquieto...

sigo meditando si aire o gomas... tengo que probar un aire...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

LucasS

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2008, 02:15:43 am »
un MV 90 con 6.5mm y gomas buenas ;) yo eh pescado con esa configuracion y ya llevo un par de bichitos gorditos ;) y con agua CLARITA, asi que mekon a pillar un 90 de gomas baratito que son los buenos :D :D

Saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2008, 07:24:29 am »
Mekon saca la cuenta y date cuenta ;D,  tienes un todo en uno para lo que planteas ;) Aire..

Tienes modelos en 70, 85, 90 y 97 cm con varilla de 7mm y kit del que quieras o simplemente agranda los agujeros evacuación del bocal y listo ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2008, 10:51:04 am »
NUNCA  la visibilidad por la zona que digo es EXACTAMENTE  igual en metros, y se te andas moviendo con un fusil no vas a ir cambiando de fusil cada clapa de mas o menos visibilidad que encuentres,

Tiene razón Predator en esto que comenta, es "la cuestión" en la mayor parte de las situaciones de pesca, y a todo el mundo le habrá pasado cientos de veces.

Es imposible tener siempre en la mano el arma más adecuada a cada situación. Te metes con un 75 y el agua clarea, te metes con un 90 y la visibilidad baja...  Pero es lo que hay.  Está en la experiencia de cada uno, y en el conocimiento de la zona, "intuir" cómo estará el agua en la mayor parte de la zona y en función de eso elegir el arma apropiada; y así, aprovechar la mayor parte de las ocasiones.

 Cuando se te aparece un "tranco" y tienes en la mano 6 mm, te cagas en todo; igual que cuando tienes un "fusilazo" en la mano y por falta de rapidez se te escapa la posibilidad del disparo. 

Con el agua sucia, me parece que debe primar siempre la manejabilidad, ya que la potencia, la mayoría de las veces es más que suficiente.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Hace un par de años o poco más, un gran pescasub del norte se encontró con MUCHOS trancos (que también los hay  ;)). Estaba pescando en la rompiente y un poco separado del cantil encontró un bando de corvinas. La más pequeña de unos 30 kilos.  Llevaba en la mano un 90 con 6 mm, y el tío (lleva toda la vida pescando y es de los "buenos" de por aquí) tuvo los santos cojones de no disparar para no herir a ninguna. Se lamentó de no tener el Cyrano con él, un arma que usa cuando quiere más potencia.  Y como el portero suele llamar dos veces, a la vuelta del recorrido de pesca volvió a encontrar el bando, más disperso, y con ejemplares más pequeños.  Entonces escogió una de las pequeñas y se la llevó paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´casa. La pequeña hizo doce kilos  ;).  Y es que el que sabe pesca con lo que sea.

No lo pongas como ejemplo, los que lo conocemos sabemos que es capaz de pillar lubinas gordas con la mano, literalmente.
Pienso como Umberto, a esa distancia un fusil de 90 normal es más que suficiente, otra cosa es el caso de predator, zonas con pescado gordo y donde la visibilidad no es constante, aunque en condiciones de mar de fondo fuerte te aseguro que el doble goma lo dejarías en casa.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2008, 10:55:41 am »
No lo pongas como ejemplo, los que lo conocemos sabemos que es capaz de pillar lubinas gordas con la mano, literalmente.

Explícanos como. Estas cosas son muy interesantes.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2008, 11:42:27 am »
Cesar, yo creo que él es un buen ejemplo y un buen ejemplar...  ;D ;D ;D

Pero es cierto que lo que él y algunos otros hacen, quizás no sirva de regla general  :D

Y menos, el "suceso" de la lubina a mano. Pa descojonase.  Lo de "mano lenta" no le iba en aquel momento.

Javi.
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 01:17:10 pm por Umberto »
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2008, 05:07:18 pm »
Para las condiciones descritas (y otras no descritas también  ;D) me quedo con neumático sin dudas.

Aaragon: Una joya el fusil
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 05:58:39 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2008, 05:41:02 pm »
Aragon, es una belleza ese fusil tipo Mr. carbon, te la comiste.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2008, 09:00:13 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Gracias! En breve pondré más fotillos con comentarios.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado jopemir

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2008, 09:13:36 pm »
      Mekon pesco por Valencia y las condiciones de pesca serán muy parecidas.
     Tengo el Abellán róbalo 95 y no uso otro fusil. Siempre pesco a la espera y con el róbalo igual dan 3m de visibilidad que 6.
     Lateralmente se mueve mejor que los monogomas de 100. Solo tienes que coger la costumbre de ladear algo el fusil para los movimientos verticales.
     El único problema son los disparos en superficie (en escolleras etc.).

     Mi novia es de Nules y paso parte del fin de semana en Castellón. Si quieres un día quedamos para pescar y lo pruebas.


     Sobre fusiles de aire no tengo ni idea. No te los puedo comparar porque nunca he probado ninguno. 
 

Desconectado jopemir

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2008, 09:23:22 pm »
Respecto a la manejabilidad con mar de fondo suelo pescar por la tarde y el mar es raro que esté calmado.
 

Pau

  • Visitante
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2008, 09:57:02 am »
      Mekon pesco por Valencia y las condiciones de pesca serán muy parecidas.
     Tengo el Abellán róbalo 95 y no uso otro fusil. Siempre pesco a la espera y con el róbalo igual dan 3m de visibilidad que 6.

A mi me encanta ese fusil, pero vamos a dejarlo en 5 mts como mucho, que no es el 106.   ;D

     El único problema son los disparos en superficie (en escolleras etc.).

Esos mejor los haces desde abajo, no?   ::)

     Mi novia es de Nules y paso parte del fin de semana en Castellón. Si quieres un día quedamos para pescar y lo pruebas.

Si cuadramos que pruebe tambien mi Asso 90 Tovarich  ;)

     Sobre fusiles de aire no tengo ni idea. No te los puedo comparar porque nunca he probado ninguno. 

 

Desconectado jopemir

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: proyecto "aiguabruta"
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2008, 07:49:26 pm »
       Pau se que no me explique bien.
       Cuando dije que me resultaba cómodo para pescar con 3 o 6m de visibilidad no me refería al alcance del fusil. Los fusiles no tienen porque llegar al límite de visibilidad, me parece más práctico llevar un fusil que se adapte a la mayoría de las situaciones a lo largo de la jornada de pesca.   :) 
 

Tags: