Autor Tema: Pescar por Coruña y alrededores...  (Leído 4686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Pescar por Coruña y alrededores...
« en: 09 de Abril de 2008, 05:13:47 pm »
Bueno pues el tema es que el sábado 19 (dentro de dos fines de semana) estaríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ por la zona de Oleiros,por un asuntillo que tengo que arreglar, una vez allí tenía pensado llevar los bártulos de pesca e intentar aprovechar el día y hacer una salidilla de pesca(para estudiar el comportamiento de los robalos norteños.... ;D ;D :D).En principio yo estaré alojado en Oleiros,pero no sé para que zona tirar en caso de echarme a pescar...se admiten consejos...y si álguien de por allí quiere apuntarse mejor todavía  ;).Dispongo del sábado entero para pescar,un saludo y gracias  :)

 
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado xolda

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2008, 09:47:56 pm »
el sabado creo que vas a tener que buscar alguna costa que este resguardada ( 4 m de fondo y suroeste ???) y aun asi con lo que esta lloviendo estaran las aguas chocolate :-\.un saludo.para otra ocasion avisa y si te apetece venir a la costa de malpica-corme me das un toque ;)
canto mais burro....mais peixe
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2008, 09:54:01 pm »
hey, que es para el sabado 19 macho, joer como predices  :D :D :D yo ese sabado en un principio si el mar vale cuento con echarme, lo que pasa es que a la noche tengo una cena, y me echare por la mañana, bueno, siempre que a la parienta le parezca bien, que ya se sabe, luego a la noche quieren juerga  :D :D y a uno ya le gusta mas la pesca que la juerga  :D :D

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado xolda

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2008, 10:06:20 pm »
no me fije en el dia,  ???,bueno,bueno,la juerga si me dejaran todo lo que yo quiero.....  ::) ;D ya se sabe (o raposo tira o monte)haber si ese dia yo tambien tengo libre.un saludo ;)
canto mais burro....mais peixe
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2008, 10:10:09 pm »
Gracias por la invitación xolda  ;),eso es lo que me temo,que haya mucho mar :-\.Pero como dice Varela todavía es algo pronto para aventurar el tiempo que va a hacer...espero que deje,y lo dicho si alguien se apunta yo puedo a cualquier hora del sábado.
P.D Que zona medianamente buena está más cerca de oleiros?
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2008, 10:16:52 pm »
Por la zona de Oleiros, y bastante resguardado tienes una Playa, que se llama Playa de San Pedro. Cerca de Lorbé. Buenas Lubis. De la playa hacia la derecha....
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2008, 10:30:01 pm »
yo me inclinaria mas por irme hacia la playa de Canabal, que esta al pasar el faro de Mera, toda esa zona de costa es muy buena para lubis  ;) en Canabal, mismo saliendo por la playa, el islote que hay en la parte izquierda, que le llaman la "Insua" pues ahi es zona de robalos, luego si te vas hacia la derecha tambien tienes buenas zonas, y frente al faro de Mera saliendo hacia fuera hay unos bajos, que no velan, estan a unos 10 metros segun marea creo recordar, muy buenos tambien, pero bueno, toda esa zona de costa, como toda la costa, esta bastante quemada, pero cuando da pescado, lo da con ganas. De todos modos, si ese sabado salgo a pescar te dare un toke.

Saludos  ;)

p.d.: siempre puedes quedar por ejemplo conmigo por la mañana que solo podre a la mañana, y con alguien a la tarde, seria una sesion continua de pesca (que gozada y quien pudiera  :D :D :D :D)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2008, 12:40:01 pm »
 Hombre pues en Oleiros vivo yo precisamente y suelo echar la barquita por Lorbé. Si ese finde ando por aquí no me importaría enseñarte la costa de Oleiros, de Mera a Lorbé.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2008, 12:41:34 pm »
el sabado creo que vas a tener que buscar alguna costa que este resguardada ( 4 m de fondo y suroeste ???) y aun asi con lo que esta lloviendo estaran las aguas chocolate :-\.un saludo.para otra ocasion avisa y si te apetece venir a la costa de malpica-corme me das un toque ;)

 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De donde eres? Yo tengo casa en Corme y suelo ir a pescar por allí, sobre todo en verano.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2008, 12:52:25 pm »
el sabado creo que vas a tener que buscar alguna costa que este resguardada ( 4 m de fondo y suroeste ???) y aun asi con lo que esta lloviendo estaran las aguas chocolate :-\.un saludo.para otra ocasion avisa y si te apetece venir a la costa de malpica-corme me das un toque ;)

 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De donde eres? Yo tengo casa en Corme y suelo ir a pescar por allí, sobre todo en verano.

Xolda, a éste no le hagas caso que es un aprovechao  :P :P

saludos fiera  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2008, 03:17:26 pm »

Una imagen de la costa Oleirense:




Mera, Canabal, Seixo, Arredes, Dexo, Torrella... Tienes sitios muy buenos.

De Mera a Arredes aún no ha salido la laminaria, pero aún así se ven algunas lubinas.

Al igual que Varela, mi sitio favorito es Canabal, pero con la invitación de Mos, y conociendo la cuestecita para bajar a la playa, yo no me lo pensaría  ;).
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2008, 04:35:17 pm »
si si, tu hazle caso a Mos  ;D ;D  pero si te lleva en su barco, porque como te lleve a pinrel vas a flipar, a mi y a otro muchacho este domingo en el social del club nos mando una travesia de cojones, el con nosotros claro, salimos del "puerto" por asi llamarle de Dexo, costeando hacia Sarredes (o Arredes como dice Carlos, no se cual es el correcto) luego cruzamos hacia la Marola, y luego hacia el Marolete y vuelta a Dexo, eran las 9 cuando entramos y las 14:30 cuando salimos del agua y yo no pesco de infanteria desde hace a lo menos el año 2004 si mal no recuerdo que fue cuando compre la Galerna  :o
y pa colmo ni rabo, menos mal que en el Marolete cayo una lubi y por la zona un par de pulpos y una jibia (choco), un pinto y un par de maragotas, pero todo muy currado y con una travesia que ya te digo.... :D :D

saludos

estas son las zonas que yo te comentaba, y alguna de las que te habla Carlos, aprovechando el mapita que nos colgo  ::)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2008, 08:28:45 pm »
Joder macho, si yo me hago esa pateada palmo fijo. Estáis en forma.

Me se de uno que hizo ese tour con unas Mixub y estuvo un mes sin pescar. :P
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2008, 08:37:19 pm »
Lo que hay que dejar claro es que -probablemente- la predicción inicial de mala mar va a ser cierta  >:( >:(. De todas formas, si se produjera el milagro, se podría organizar una "quedadita" por la zona de Lorbé o de Corme...o de donde fuese ;D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pescar por Coruña y alrededores...
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2008, 08:52:29 pm »
Joder macho, si yo me hago esa pateada palmo fijo. Estáis en forma.

Me se de uno que hizo ese tour con unas Mixub y estuvo un mes sin pescar. :P


yo tambien contaba con que al dia siguiente no iva a poder caminar, pero la cosa no fue asi, estaba como si na  ;D no se si sera que las C4 son una maquina o que el maquina soy yo  :P

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: