Autor Tema: tridente  (Leído 3025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
tridente
« en: 25 de Abril de 2005, 12:45:49 pm »
bueno,no se por que ultimamente todo lo medio bueno lo fallo no se ke me pasa,este sabado pude fallar unas 6 o 7lubinas y pescar solo 3,todas del tipo de las de piscifactoria,estaba cerca de los criaderos y se escapan,y habia manadas de ellas.
el caso es q estoy pensando en pillarme un tridente tipo del q lleva en el video "la lubina,señora de los pecios",haber si no fallo tanto
se puede conseguir en tiendas este tipo de varilla??que puede costar??
un saludo y gracias
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
tridente
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2005, 12:51:04 pm »
yo tengo uno y lo llevo montado en un 90 pierde mucha velocidad y si le metes mucha fuerza partes las piezas por la mitad si son pequeñas el precio no me acuerdo pero son caros, yo se donde conseguirlos si te interesa dimelo
 :wink:
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
tridente
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2005, 01:10:43 pm »
Un saludo a todos, que es la primera vez que posteo en este foro. Yo los tridentes los conozco de pescar en el norte de Portugal, donde los usan de titanio en fusiles hasta de 100 por lo sucia que está el agua. Son aparatosos y pierdes mucho alcance, pero resultan imprescindibles para pescar róbalos en escolleras y pecios evitando que enroquen. A la espera, olvídate de ellos
Saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
tridente
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2005, 01:12:23 pm »
Yo de ti no lo utilizaría, date cuenta que si lo pones por que fallas los tiros en al caso del tridente le darias pero con las de las puas de los bordes y con la vitalidad de la lubina se desgarraría, el tridente se usa pero para que el pescado quedeinmovil y no se zafe, pero hay que darle de lleno igual.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
tridente
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2005, 04:25:42 pm »
Estoy con Only, pierde muchisima fuerza la barilla y las untal laterales no valen si no pinchas con la principal. En Murcia no se  pero en Galicia imposible con la laminaria  8-O  8-O  8-O


Unos dias fallamos tiros que parecen inexplicables y al dia siguiente parecemos Guillermo Tell
 :wink:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
tridente
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2005, 05:04:54 pm »
Y eso, sin contrar los 60 y pico euros como minimo..que cuesta el dichoso, tridente  :lol: que haberlos, haylos mas baratos..pero el "bueno" no baja de ese precio y añadale la varilla de rosca.. :evil: yo, para las sepias(y todo lo que se ponga delante) uos tridentes de 10 euros..y la mar de bien. :twisted:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
tridente
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2005, 05:17:19 pm »
No uses tridente,yo lo he usado durante unos dias y solo vale para pescar en agujeros.Para lo demas muy maaaaaaaal!.Es una perdida de tiempo.La varilla pierde potencia a lo poco de salir del fusil y no es tan efectivo como nos lo hacen ver en algun video de pesca.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
tridente
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2005, 10:04:03 am »
Quizás : SOLO CON AGUA MUY MUY TURBIA Y EN LA ESCOLLERA.

Yo disiento, si las condiciones en las que tú pescas son propicias, quizás puedas sacar partido al tridente (o a la fítora de 5 puntas casi mejor según el tamaño de las lubinas), pero es imprescindible que la lubina se acerque mucho y eso pasará seguro con lubinas de piscifactoria en agua turbia.

Las he pescado y son muy fáciles a la espera en aguas turbias y poco fondo. Pero en aguas medio claras el tridente no mejorará tu eficacia. si la visibilidad supera los 2 metros vas a tener que afinar la punteria con la tahitiana, para menos de 2 metros entonces tiene "chance" en tridente.

Yo también he estado cargando el fusil como un loco y fallando tiros a lubinillas de ración (era un fusil prestado, pescando en la escollera de Sagunto-Valencia y no sé cual era el problema que hasta a un pez de limón de 8 kilos le disparé a placer a la cabeza y le di en la cola a menos de 2 metros de distancia. Y la flecha no parecia estar doblada ...).

Hay un fabricante en Valencia que los hace chulos y de precio arreglado, menos de los 40 euros que andan por las tiendas de oferta. Cuanta con necesitar una varilla roscada.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
tridente
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2005, 09:06:32 pm »
Yo opino igual que la mayoria de compañeros, monte un tridente en un 75 con gomas g20 para pescar en agua turbia de desembocadura de un rio las lubinas, el caso es que falle bastante y  de las clavadas se soltaron bastantes por estar clavadas con los laterales, otras de racion practicamente las parti por la mitad, ese dia si hubiera pescado con tahitiana seguro que habria hecho mas capturas de las que hice, eso si para clavar las sepias me fue de  coña. pero no me planteo darle mas uso de momento a pesar de tenerlo montado en un viejo fusil.
saludos.
 

Tags: