Autor Tema: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA  (Leído 3482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« en: 10 de Abril de 2008, 08:40:32 pm »
El sábado pasado me metí en un buen lío.  :-[

Entré en el agua sobre las cuatro de la tarde y me acerqué a una zona de rompiente, apenas había mar de fondo pero el viento nordeste formaba olas de buen tamaño sobre la superficie, para evitar que la boya se metiera en la rompiente la fondeé en una pequeña ensenada abrigada del viento y comencé a pescar bordeando la costa.

De repente me di cuenta de que me había alejado bastante y decido dar la vuelta, cuando estoy llegando al lugar de partida veo que al lado de mi coche hay un vehículo de Protección Civil, una ambulancia y un coche de la Guardia Civil.

Al principio pensé en algún accidentado pero luego ya me percaté que yo era la causa, salgo y la GC me está esperando, me dicen que todo aquello se había montado por mi culpa y que me van a denunciar por estar pescando sin boya.

Según me comentaron un pescador de caña al ver la boya sin nadie cerca llamó al 112 y se montó todo el dispositivo y desde que llegaron tardaron 10 minutos en localizarme.

Intento explicarles el tema del viento, de la rompiente, de las olas (por motivo de las cuales el pescador no me veía), de la precipitación del pescador en llamar, pero no hay nada que hacer. Me piden el DNI y me toman los datos en un folio.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de Galicia, en la Costa de Lugo, y que además hace unos años ya me habían denunciado por este mismo motivo la cuantía de la multa va a ser considerable.

La sanción ya no me la quita nadie, lo único que quiero intentar es minimizarla dentro de lo posible y tengo varias preguntas que agradecería que alguien me contestara:

1. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo afecta la anulación de la Orden de 13 de agosto de 1999 que desarrolla el Decreto 211/1999 de 17 de Junio por el que se regula la pesca marítima de recreo a la Ley 8/2004, del 30 de julio, de protección, control, infracciones y sanciones en materia marítimopesquera de Galicia?

2. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Existe alguna posibilidad de efectuar algún recurso en base a este u otros motivos?

3.  Actualmente tengo la licencia de pesca submarina de Asturias. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es cierto que ahora son válidas las licencias de otras comunidades en Galicia?

Os agradezco cualquier información sobre el tema.

AhhhíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..por cierto, no pesqué nada.

Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 08:55:06 pm »
Suerte  :-\
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 08:55:48 pm »
Putos cañeros!!

Suerte colega.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 08:58:00 pm »
pa habernos matao..............
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2008, 12:19:31 am »
Pues si, es muy normal y es un error el dejar la boya fondeada e irse a pescar lejos de ella.  A los compañeros que saliendo conmigo lo hacen les echo bronca.  >:(

Otra cosa es EL RECURSO.   Tienen que demostrar que te has alejado mas de 50 metros de la boya (creo ?) y eso no se puede hacer a ojimetro. Puede que eso sea tu punto fuerte. Tambien puedes alegar que se te solto la boya y la corriente la llevo a la cala.  Analiza los hechos y piensa en sus puntos flacos.

De todas maneras has ganado, alejarse de la boya te puede costar la vida, y todavia puedes contarlo.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2008, 09:15:46 am »
De todas maneras has ganado, alejarse de la boya te puede costar la vida, y todavia puedes contarlo.

Fransor, a mi me han pasado por encima, estando a 5 metros de la boya. La boya ayuda pero es la panacea.

Suerte Alf, yo estoy acojonado por si me llega una recetita de 2500 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Espero que nunca llegue...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2008, 09:18:12 am »
Hola a todos,

he estado leyendo el post y se me ocurren dos cosas, la primera a mención de lo que dice carlosmg, lo de "putos cañeros" en este caso es mucho mas que discutible, y mas después de haber perdido a varios compañeros en los últimos meses es de AGRADECER que se hubiese preocupado en llamar a la GC.

En segundo lugar, Alf si te retiraste de la boya mas de 50 metros como dice fransor es lógico que te denuncien, lo mas fácil a la hora de apelar es que digas que estabas a menos de 50 metros aunque todavía no he visto a ningún GC sacar un metro para medir en el mar y lo que él diga irá a misa.

Espero que en el caso de que la denuncia siga adelante no sea muy severa.

Un Saludo.
Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Izand

  • Visitante
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2008, 09:21:40 am »
En segundo lugar, Alf si te retiraste de la boya mas de 50 metros como dice fransor es lógico que te denuncien, lo mas fácil a la hora de apelar es que digas que estabas a menos de 50 metros aunque todavía no he visto a ningún GC sacar un metro para medir en el mar y lo que él diga irá a misa.

Sí y no... en un recurso por vía judicial... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ el agente puede probar de forma clara que estabas a más de 50 ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ puede diferenciar entre 49 y 51 metros de distancia a  ojo? (la diferencia entre multa y no multa)

Si lo que dijeran los agentes fuera a misa, no existirían los radares para la velocidad en coches, ni habrían tantos recursos que se ganan con las multas...
 

Desconectado Egemonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2008, 09:27:22 am »
En primer lugar, que haga esa afirmación no significa que esté deacuerdo con ello. En segundo lugar, la legislación marítima se basa sobre todo en la palabra del GC de turno puesto que como te digo no he visto (ni creo que vea) a ningún GC sacar un metro, ni para medir que pescamos a mas de 200 metros de la costa, ni para medir que pescamos a mas de 200 de redes ni semejante.

Creo que ningún juez, a la hora de elegir entre la palabra de un GC y de un civil le vaya a dar la razón al civil...

al igual que cuando te multan por pisar la línea continua de un carril no tienen que demostrar fotográficamente que lo has hecho, con su palabra al juez le vale.

Como ya he dicho, que haga mención a ello no significa que esté deacuerdo.

un Saludo.
Sevilla-Andalucia

Fusil Callenger-Pro 75cm
Fusil nisu 50cm
 

Pau

  • Visitante
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2008, 09:39:33 am »
......

Creo que ningún juez, a la hora de elegir entre la palabra de un GC y de un civil le vaya a dar la razón al civil...

........


Eso es, se trata de recaudar impuestos indirectos con el respaldo de las normativas, y a un Juez eso le interesa. Al fin y al cabo su trabajo no es productivo y su sueldo sale de las arcas del estado, que entre otras cosas se nutren de multas.

De todas maneras, hay dos personajes que no deberían ser corruptibles en la sociedad. El "policía" (que apresa al delincuente) y el "Juez" (que le ordena hacerlo) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con que autoridad moral harían su trabajo si no estan mas limpios que el culo de un mandril?  ::)
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2008, 09:40:13 am »
En la alegación puedes poner que estabas en la rompiente, pero que no te veían, leete las normas de las competiciones autonómicas, aquí por ejemplo en canarias, en competición se permite fondear la boya por seguridad cuando vas a pescar en la rompiente.

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2008, 10:08:17 am »
Hola a todos, sobre el tema de la distancia no hay mucho que hacer ya que me dijeron que en la denuncia iban a poner que estaba pescando sin boya.

Saludos.
 

Desconectado Tarambana

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Una de mis mejores pescas :)
    • Electronica Náutica al alcance de todos.
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2008, 10:26:39 am »
Hola a todos, sobre el tema de la distancia no hay mucho que hacer ya que me dijeron que en la denuncia iban a poner que estaba pescando sin boya.

Saludos.

Sobre la normativa que mencionas la verdad es que la desconozco, pero si la denuncia es por pescar sin boya, el recurso lo tienes ganado, ya que la intervención de la GC se produce precisamente por el echo de que tu boya estaba fondeada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a cuanta distancia tuya?, a la que tu digas, y no intervienen porque ellos te vean pescar sin boya. Si quieres dame tus datos y te preparo el recurso y si puedes mandarme la legislacion pues mejor asi lo fundamentamos mas.
Otra cosa sobre las denuncias, porque esto son denuncias de los agentes, aqui en andalucia la potestad sancionadora la tiene la Junta de Andalucia, no la GC, si no se especifica ningun dato de medida, por ejemplo distancia, velocidad etc.., segun la ley "las denuncias de los agentes haran fe salvo prueba en contrario".
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2008, 10:27:32 am »
La boya aqui es más peligrosa el llevarla que no llevarla y el cañero, conociendo la zona, seguramente no llamo para preocuparse por el pobre pescador.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: DENUNCIA, OTRA VEZ LA BOYA
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2008, 10:30:07 am »
1.- Los cañeros se preocuparon por tu vida, y de haber estado en peligro, ahora se lo estarías agradeciendo.
2.- Si te vieron nadando hacia la boya, vieron de donde venías y la distancia a la que te encontrabas. Date por jodido compañero.

A efectos de buscar atenuantes, en el pliego de descargo, una vez recibida la notificación de la sanción, apela al mal estado de la mar en la rompiente, el riesgo de enrredos con la cuerda, la completa documentación en vigor....

Suerte y precaución
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: