Autor Tema: acortar piston  (Leído 1593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
acortar piston
« en: 12 de Abril de 2008, 11:44:09 pm »
A Alguien se le he ocurrido acortar los pistones de los neumaticos?.No creeis que acortandolos se ganara mas tiempo de empuje de la varilla?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: acortar piston
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2008, 12:53:22 am »
Pues yo creo que se ganaria un pelin más, pero nunca me ubiera imaginado algo asi ;D...

Ahora si se recorta el piston no tendriamos que hacerlo de un material más fuerte??

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: acortar piston
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2008, 12:53:53 am »
Es posible.
Pero para que el piston no baile dentro del cañon en su recorrido, solamente se podria recortar unos milimetros o un centimetro como mucho. La diferencia en potencia seria inapreciable.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: acortar piston
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2008, 01:04:20 am »
Bueno eso de que baile creo se le podria arreglar.. poniendo dos toricas en los extremos, asi como llevan los pistones mamba una torica, en ves de los faldones tradicionales...

Uno en cada extremo y creo que reduciria al maximo que baile dentro del cilindro  :)

Saludos.... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: acortar piston
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2008, 09:38:28 am »
Es posible.
Pero para que el piston no baile dentro del cañon en su recorrido, solamente se podria recortar unos milimetros o un centimetro como mucho. La diferencia en potencia seria inapreciable.

100% de acuerdo. Pienso que no dará nada apreciable de potencia. Se gana muchísimo mas mejorando los materiales de construcción del arma (lo cual sería hacer un nuevo fusil) para poder darle mas presión, o aumentando el diametro del tubo exterior, lo cual tendría la misma implicación desde el punto de vista constructivo. Yo no le tocaría el pistón y dejo el arma tal y como está.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: acortar piston
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2008, 11:10:04 am »
Pues Eso que acabas de plasmar Andollo, casualmente hoy me paso por la cabeza al ver este post ;)

Agrandar el tubo exterior a 50 o 60mm, nos daria mayor presión de aire :) pero si tendriamos como dices modificar los materiales del mismo( freno, piston) para que aguanten tales presiones ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: acortar piston
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2008, 11:25:27 am »
Pues Eso que acabas de plasmar Andollo, casualmente hoy me paso por la cabeza al ver este post ;)

Agrandar el tubo exterior a 50 o 60mm, nos daria mayor presión de aire :) pero si tendriamos como dices modificar los materiales del mismo( freno, piston) para que aguanten tales presiones ::)

Saludos... 8)
La presión en el interior de un arma "oscura" tiene que ser soportada por varios componentes, si uno de ellos por muy insignificante que sea no la soporta, ahí mismo se jode. Generalmente el problema de resistencia a la presión no está en el pistón o en las partes metálicas (cañon y camara exterior) sino en las partes plasticas que componen sobre todo  la culata. Yo he visto personalmente dos fusiles reventados por la culata y conozco de otras historias.
Replantearse darle mas potencia a un arma ya fabricada debe ser analizado minusiosamente. Digo esto por que no es lo mismo diseñar uno mismo el fusil con los materiales que sabe vana soportar, que trabajar sobre un arma ya construida y que sobre su diseño el fabricante generalmente usa el MINIMO necesario para cumplir las prestaciones que especifica en manual, todo lo que el ponga de mas, es perdida económica. MI criterio es dejar tal y como están las armas de fabrica.
Hay un aspecto que no se puede olvidar: La varilla
Si aumentamos la presión de un arma y la varilla se curva durante el cargue, puede rallar el cañon, lo cual es una avería importante, por tanto al aumentar presión en el cargue no solamente hay que tener en cuenta los elementos constructivos del fusil sino la capacidad de la varilla de cargar el arma sin movimientos laterales (curvarse). Si la varilla original no permite eso, hay que buscar aumento de diametro y generalmente buscar acero adecuado para eso.
Yo dejaría tal y como están los de fabrica y trabajaría sobre un diseño propio donde no exista temor de un accidente o de joder un dia de pesca.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: acortar piston
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2008, 07:36:47 pm »
Ya van bastante acortados. No hay demasiado recorrido que ganar.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: