Autor Tema: PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  (Leído 2855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2005, 04:20:01 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "Predator"
 pero ya a toro pasado no vale la pena ir a buscarlo y amargarte el dia.
saludos.


Entonces estamos JODIDOS.

Es como si entran a tu casa a robar y no haces la denuncia. O violan a tu hija, o te roban el coche....

Hay que hacer algo, aunque sea hacerle pasar el mal rato a los H. de P. para que aprendan que existen las leyes, si es que no la sabían ya.

Yo no se cual es tu escala de valores Marco, pero te aseguro que que una barca pase muy cerca de mi pero no me pase nada a  todo lo que citas  a continuacion(roben en casa , violen a tu hija o roben coche) no tiene absolutamente nada que ver, te aseguro  que ni por asomo  ante cualquier situacion citada por ti reaccionaria " bueno estoy contento porque he estado agusto en el agua, no me voy a amargar el dia",
vamos hombre NO JODAMOS, SEAMOS MAS SERIOS MARCO.
La madurez nos debe hacer relativizar las cosas y evaluar las consecuencias de nuestros actos(por eso no fui al puerto a buscarlo , para evitar males mayores).
Lo que deberia haber  mas presencia de agentes de autoridad en costas velando porque no pasen estas cosas y fundirse al que vieran ellos que hiuciera algo asi( que podrian verlo igual que nos ven a nosostros y van a tocarnos los guevos pidiendo licencias y cuotas).
 

Desconectado Rob

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
    • http://
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2005, 04:29:23 pm »
La ley dicta que tiene que pasar respetando como mínimo 25 metros de la boya. A mi me parece muy poco  :evil:  :evil: , ya que cuando estás realizando una espera, llegas a estar acojonado.
De la mar el Mero, de la tierra el Cordero, pero donde haya un buen Rodaballo que se vaya o Mero o carayo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2005, 04:37:45 pm »
Bueno, no quería en lo más mínimo molestarte... :sad:

Solo que yo soy uno de los que reclama SIEMPRE cuando algo anda mal y por eso a veces me ven como un "Bicho raro".

Soy de los que le reclaman a las señoras que en el automercado se ponen en la cola de "maximo diez artículos" con el carrito de las compras lleno y si no se quitan, se lo digo a la cajera o al gerente, de los que no permiten que se le cuelen en la cola para el cine, de los que denuncia a las personas que fuman en sitios donde no está permitido, de los que le llaman la atención al que tiró un papel al suelo..., en fin, como dicen en mi País, soy un "Pajúo". Pero es que pienso que si los que somos "diferentes" no hacemos algo, al final nos hundiremos todos iguales entre la mierda...

En mi País, muchos valores se han perdido (desde hace mucho tiempo), sin embargo, con mis múltiples viajes he conocido realidades mejores y peores a la mía y te digo, el orden y el respeto a las leyes hace mucho y nosotros en nuestro pequeño entorno (familia y amistades cercanas), podemos hace algo para cambiarlo.

En esta ocasión (rara) no estaba jodiendo, no te pasó nada, pero te ha podido pasar y tienes razón con que debería haber más guardias (y mejor informados), sobre todo en Verano que en Europa las costas se llenan.

Un abrazo,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2005, 04:42:13 pm »
Ahora mismo no tengo en mano ni la normativa del titulin, ni la de patrón de embarcaciones de recreo, pero estoy seguro que una embarcación debe respetar una distancia mínima de separación con la costa y que al menos la distancia de separacion con una boya de un pescasub debe ser de 50 m. Seguro que algún compañero la tiene y lo puede confirmar. Como bien apuntaban, las autoridades me han parado multiples veces para comprobar mi licencia y mi seguro, pero a estos energumenos no les dicen nada. Es posible que los denuncies y salgan impunes, pero al menos la próxima vez irán con más vista. Se que ir a denunciar es un gasto de tiempo y molestias pero mucho peor es que cada año muchos de nosotros suframos accidentes que por desgracia suelen ser mortales.
Conozco gente de proteccion civil y cruz roja y me comentan que todos los años aqui en murcia siempre pasa algo ya sea un pescasub atropellado o un bañista que se vio abordado en su zona de baño.
Sino recuerdo mal hace unos 3 años salio una normativa que impedia a las nauticas alquilar motos de agua o cualquier otro tipo de embarcaciones menores si el cliente no presentaba los titulos correspondientes para poder llevarlas. Estaban pues obligados a ofertar una persona que acompañara las salidas en la moto o en los barcos. Esa normativa no se esta cumpliendo y entonces pasa lo que pasa.
Quizas denunciando a título personal hagas poca presión pero si se denuncia como club o colectivo la cosa podría cambiar.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2005, 05:15:28 pm »
La verdad es que este es un tema delicado y deberiamos hacer algo, denunciemos pues si nos ocurre algo de esto, y lo que dice Raúl no es fácil pero se puede hacer, yo llevo una camara de fotos en la boya, fotazo y denuncia y a ver que pasa... lo tendré en cuenta. Un saludo.

P.D.: Perruno tienes un privado  :wink:
Sergio Maleno
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2005, 08:11:01 pm »
I si les disparas al casco? si  viene la benemeriat, que fusil clavaria una moto a 25m de la boya de señalización? No, que es broma... ya tenemos bastante mala fama paa arponear niñatos hijos de p... (y con mala suerte niñatos hijos de abogados, que es peor por que te denuncian).
A mi hace un par de años un mequetrefe venia directo a la boya... cuando casi me pasa por encima va i me suelta que venia a la boya a ver el pescado... el muy.... bueno que si no podeis llevar barquero evitad las zonas con muchos "marineritos"... esperemos que ninguna lancha mate a otro pescasub.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2005, 09:28:50 pm »
El problema es que a ellos las autoridades los consideran integrantes del acaudalado grupo de practicantes de la náutica de recreo, mientras que nosostros somos unos cabrones que van por ahí jodiéndoles la pesca a los profesionales. :evil:
El día que se dediquen a pedirles las licencias se van a reir... lamentablemente, hasta que no pase alguna nueva desgracia no llegará  tal fecha icon2_10

Saludos
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2005, 10:46:34 am »
Yo creo que como habeis dicho algunos hay que denunciar inmediatamente o en cuanto se pueda. No hay que esperar a que ocurra una desgracia en forma de muerte o lesion irreparable para el pescador submarino.
Desgraciadamente el mensaje de Predator es un claro ejemplo de la sociedad incivilizada en la que vivimos todos nosotros.
Hay que empezar por respetar uno mismo para que le respeten a uno pero eso sí, cuando no se cumple hay que protestar (ce acuerdo totalmente con Marco).
Os aseguro que una lancha esta a punto de matarme de una forma negligente yo tambien me voy a buscarla al puerto, y aunque no sirva de nada ese elemento de entera de lo que vale un peine.
No hay derecho a que pase esto.
Se han producido accidentes con embarcaciones por no respetar las boyas.
Eso sí NO olvideis la boya nunca (sobretodo si os alejais de la costa un poco) aunque sea un engorro muchas veces porque entonces no os veran y si ocurre algo no podremos denunciar porque seríamos nosotros mismos los que estariamos en una situacion ilegal.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habrá que apuntar al pecho con el fusil cargado al pecho de quien conduce una embarcacion que se aproxima peligrosamente hacia nosotros para que nos RESPETEN?
 

Desconectado Submarinos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2005, 07:14:54 pm »
Bueno, en mi experiencia pescando en el litoral catalan y de baleares, he visto de todo, desde barcas de pescadores que pasavan con la mala intencion de pillarte, hasta ser un reclamo turistico para los barcos que llevan los fondos acristalados, hasta ser la cesta de la compra pues mas de una vez me han sacado la boya del agua para ver que podian llevarse.
La unica solucion a todos estos problemas que ha todos nos afectan de una forma muy directa (pues ponen en riesgo nuestra integridad fisica y encima no joden una mañana de pesca) es no ir a pescar nunca solos, siempre procurar estar con otro compañero, alternando las bajadas, estando uno siempre en  la superficie controlando el tema. 8-O  8-O  8-O
Os puedo asegurar que uno puede oir todos los ruidos del mundo relizando una espera, que si tenemos la certeza que nuestro compañero esta vigilando, no vamos a tener el minimo temor a la hora de ascender.
Esta claro que es un tema peliagudo el hecho de salir a pescar con alguien por el tema de horarios... pero igual vale mas la pena quedarse en casa un dia que podriamos ir a pescar, si vamos a estar bajo el agua estresados y con miedo por el temor a que nos pisen. :sad:  :sad:  :sad:
Un saludo a todos y buena pesca.  :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2005, 07:26:21 am »
bueno a mí me paso algo similar una ves q buceaba en mi islita, me sumerjo y cuando voy hacia arriba q veo pasar una moto justo en donde iba a sacar la cabeza. :evil:  Pero algo si me llega pasar cerca o a tocar uno de eso bichos y se muere el bicho y el dueño. y si me vienen a denunciar es facil ganarles el caso, te vas a la playa y buscas a alguien q te diga q estaba haciendo sandeces en la oirllla cerca de los bañistas(porq todos hacen lo mismo). y ya.

Saludos... :roll:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: