Autor Tema: En Menorca, y de infantería  (Leído 2037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
En Menorca, y de infantería
« en: 28 de Agosto de 2008, 12:23:12 am »
Este verano, mis vacaciones me llevaron a Menorcacomo siempre. No, no es que me queje. ¡Dios me libre! Es nuestro reducto veraniego desde hace muchos años, y í¢â‚¬â€œsorprendentemente- nuestros hijos siguen queriendo venir con nosotros, a pesar de sus edades (19 y 17 añazos ya), y es una época de contacto familiar  ;). Además, yo me llevo los trastos y me echo al agua todos o casi todos los días. Eso sí, de infantería y en la costa sur (Cala Galdana, una preciosa cala afeada por un megahotel encima de la playa, es nuestro puerto base), donde no suele haber mucho pescado, que digamos. Bueno, algunos ranas de la zona sí que pescan, pero me han llevado con ellos alguna vez, y para mí lo que hacen es í¢â‚¬Å“pesca-ficcióní¢â‚¬Â  :P :P: yo suelo pescar entre los 5 y los 10 metritos de agua, que con eso en Coruña nos defendemos bastante dignamente, y aunque allí siempre es más fácil bajar, de alcanzar los 20metros, nada de nada. Vamos, ni ganas.

Bueno, a lo que iba. Al día siguiente de llegar, me calcé el equipo a eso de la media tarde, con el consiguiente cachondeo de nuestros amigos del chiringuito de la playa   ???(como todos los años), y las miradas de refilón de los guiris próximos al final de la playa, desde donde salgo habitualmente. Al agua, y a disfrutar. ¡Qué maravilla! Agua templada, excelente visibilidad, ni una ola  ::) ¡Yo estoy hecho para esto, y no para el estrés de la marejada y el traje de 9 mm í¢â‚¬â€œsí, lo confieso- que uso en Coruña! A todo esto, para roquear y poder hacer algún disparo un poco más largo, preparé un 83 con gomas de un 75, ¡y casi no consigo cargarlo!  :-[ :-[ Al llegar al borde del acantilado, donde comienzan las rocas, ventilo y hago una bajadita a mirar una piedra donde a veces había visto sarguitos esconderse, sobre todo, para disfrutar del placer de bajar y mirar. Relajado, levanto la mirada ¡y me encuentro a una preciosa lubinita avanzando hacia mí! Un poco nervioso, porque era el primer disparo que iba a hacer con el fusil tuneado, espero, aprieto y ¡bingo! Un tiro perfecto  ;D. Un poquito más de retroceso del habitual, pero una tremenda precisión. A la boya con la lubina, y a sufrir para volver a cargar el fusil. Sigo avanzando unos metros, y prácticamente repito la jugada: una hermosa visera que da a una cueva que se abre por el lado contrario de la restinga de rocas sobre la que estoy me invita a revisarla. No hay nada. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que debe haber unos 4 metros de profundidad Levanto la mirada y dos figuras macizas que dan vueltas alrededor de la piedra que se alza a unos 10 metros de mí me llevan inmediatamente a pensar que me he vuelto loco  :P :P. ¿Dos dentones de unos 3 Kg a 4 í¢â‚¬â€œ 6 metros de agua, a media tarde y en zona de paso de embarcaciones en el verano menorquín? Pues sí. Y yo, con el 83 y en el primer día de pesca del verano, más desentrenado que Ronaldinho a final de temporada. Aún así lo intento, claro. Pero nada, no hay tu tía. Hacen el amago de acercarse un par de veces, y a la tercera apnea, se van  ???.

Desde esa posición, veo un merito meterse en una pequeña visera hacia la izquierda. Puede estar a 3 ó 4 metros de profundidad, así que decido bajar a jugar con él. Bajo suavemente, veo al merito hacer la vela para explorar al intruso, y justo detrás de él, otro mero (3 í¢â‚¬â€œ 4 Kg) sale disparado y se mete en una pequeña grieta sobre la que había pasado multitud de veces otros años sin prestarle atención  >:(. Tiro de linterna, meto la cabeza y ¡allí está! Al fondo, mirándome nervioso. Apunto y se mueve hacia un canal lateral, un túnel estrecho al que es imposible acceder. Saco la cabeza de la grieta y trato de no formar demasiado escándalo, para que no se asuste más de lo imprescindible. Más tarde, y otros días, volveré allí. Al menos en otras cuatro ocasiones veré al mero,  pero nunca lograré una posición de tiro. No importa. Otro año será  :'(.

 Así, una salida tras otra. Algún merito (viéndolos desde superficie y bajando muy, muy suavemente para dispararles a la caída, justo antes de que se metieran en su refugio, a ser posible), acompañado de algunos corvallos decentes; un par de limones pequeños, ¡ah, y salmonetes!  Lo justo para mantener a la familia feliz a la hora de las comidas  ;D.

 El último día, decidimos alquilar una lanchita para visitar las calas próximas, y aproveché la ocasión para acercarme a una piedra en la que ví (hace 8 ó 10 años) los dos corvallos más grandes del mundo: debían andar por los 4 Kg cada uno, y al intentar acercarme se introdujeron en un verdadero laberinto de grietas que deben confluir en el centro de la piedra, de unos 8 x 10 metros. Como os podéis imaginar, en mi línea, la piedra está a unos 6 í¢â‚¬â€œ 8 metros de profundidad, pero yo soy persistente: si bien no bajo mucho, rasco muchas piedras y voy con mucha calma  ::) Tras localizar la piedra, bajo a la parte más alejada de la costa, a mirar la grieta más estrecha de las que dan entrada al corazón del refugio. Vacía. Subo lentamente, y a media agua veo tres corvallos preciosos moverse indolentes en el extremo opuesto de la piedra, en el borde de la poseidonia. Relajación, ventilación, golpe de riñón intentando no hacer ruido, y para abajo. Al llegar al nivel superior de la piedra, me quedo quieto, medio enterrado en la poseidonia. Levanto la cabeza, y ¡allí siguen! Estiro el brazo (sigo con mi 83), y el más grande de los tres se suicida al ponerse a tiro. Vale, vale, no ganaré el próximo mundial con él, pero í¢â‚¬â€œteniendo en cuenta las circunstancias- es una presa preciosa. El próximo año, si puedo, volveré a por más. ;) ;)




« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 06:33:56 am por Pau »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 12:38:45 am »
¡Qué maravilla! Agua templada, excelente visibilidad, ni una ola  ::)

Vade retro, Satanas!  ;D  Me tientas en lo que mas me duele!


Nunca he probado el Corballo, a ver si el año próximo le ponemos remedio...  8)
 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2008, 05:46:10 am »
Buenas rafa soy carlos ya hablemos un dia por telef ya has visto qe no hay mucho pescado por aquella zona jeje.Yo estuve con ivan y samu un colega de ivan y no vimos casi nada en una profundidad maxima de 12m.Otro dia fui yo solo con mi zodiac y estuve a 18 a 21m no vi ni rastro de escamas.En fin espero qe telo pases ote lo allas pasado bien .Saludos
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2008, 08:35:55 am »
  Muy buena esa corvina.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2008, 08:43:53 am »
se nota que lo has disfrutado  ;)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2008, 09:34:30 am »
 Se te ve contento y no es para menos  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2008, 09:34:49 am »
Un relato precioso de unas vacaciones que dan envidia.

¿ Puedes concretar exactamente la máxima profundidad a la que bajaste ? Es por grapar tu post en la frente a cada persona que diga que a poca profundidad no hay pesca  :D

Un saludo
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2008, 03:30:11 pm »
Estupenda pesca en aguas "cristal" y a profundidades donde no se suelen ver ni castañuelas.

Pero lo mas increible es que TODAVIA conserves a tus hijos en vacaciones jajaja.

Muy buena esa corva ( en el tamaño y en la cocina ).  El año proximo nos enseñas la de 4 k. porfa.

Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2008, 11:18:37 pm »
Que bien que te lo pasaste,que envidia y que corballo mas guapo.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2008, 01:40:00 pm »
guapisimo ese corballo!un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2008, 09:34:18 pm »
Yo he estado en Julio en Cala Galdana y mis salidas para hacer apnea y snorkel con la parienta fueron por la misma zona que comentas.La verdad que ni se me había ocurrido que se podría salir de infantería por aquella zona para pescar,teniendo en cuenta que en las inmediaciones hay un club de buceo y no les suele gustar que los pescasubs anden cerca.De todas formas el sitio me parece precioso,el agua una pasada de caliente y transparente,pues me metía casi dos horas diarias con sólo un chalequito que me llevé.
Buena pieza ;)
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2008, 12:21:21 am »
La profundida máxima a la que bajé este año fueron 12 metritos, y esos sólo unas cuantas veces. Esl resto del tiempo, entre 4 y 10 m. Vale, ya sé que pescando así no es fácil que os pueda enseñar una foto con un megamero, pero... los pequeños, así que dan la talla, ya sirven para hacer a la plancha y evitar el vacile familiar  ;D

Además, es todo cuestión de insistir: otros años cayeron unas espléndidas doradas a la espera, también en esa zona y a ese fondo, y un año fallé a un impresionante limón porque creí que estaba más cerca de lo que en realidad era, por la transparencia del agua y su tamaño: andaría por los 20 kg, a media agua, y yo más nerviosos que la puñeta. La media de piezas pescadas por día fueron 2, pero eso ¡es más que otros muchos años! Este es un ejemplo de otro día. Vale, no gano el campeonato del mero más grande, pero... ¡me lo paso muy bien, y no rompo la armonía familiar!

Algún día, si quereis, hablamos de lo de los hijos y cómo "engancharlos"  ::)

La ventaja de esto es que si te lo tomas con deportividad, puedes considerarlo como un entrenamiento de lujo para cuando vuelves a la cruda realidad del agua fría, el 9 mm y los temporales  ;)



http://img356.imageshack.us/img356/1223/meroycorvallodemenorcafo0.jpg
 

Desconectado marlin00

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
Re: En Menorca, y de infantería
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2008, 07:47:22 pm »
corvallo buenisimo campeon,enhorabuena.
 

Tags: