Autor Tema: Carcasa hecha en casa  (Leído 1676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Carcasa hecha en casa
« en: 30 de Agosto de 2008, 01:30:16 pm »
El asunto es que estoy metido en esto de hacerme la carcasa. La mayoria de las cosas son copiadas de Umberto, pero el tema del objetivo me trae loco. He hecho de prueba uno de metacrilato de 3mm, pero se raya con mirarlo y va solo pegado,vamos, que no me da mucha confianza. Me estoy agenciando unos cristales (comprados en una cristaleria, por supuesto) y ahora lo que me trae de coronilla es que no se exactamente como hacer para meterselo a la carcasa.
He estado pensando en algo asi:




Como se que aqui hay mucha cabeza pensante... REALMENTE me haria falta ponerle una torica?
Si es asi,¿ como leches hago el surco para alojarla????? ;D
¿O seria estanco solamente con pegarlo todo?

A ver si en un par de semanas tengo terminado el bicharraco... ::)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Carcasa hecha en casa
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2008, 08:03:30 pm »
Yo creo que si no es una pieza movil, y va como has puesto ahí, con pegarlo, va que chuta.. Un acuario de 1000 litros, sólo va pegado con silicona.. y echa agua, que eso no suelta gota... !! si te quieres asegurar.. pero yo de meterle tornillos y hacer boquetes a algo que no tiene porqué llevarlo.. no le veo utilidad !!!  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Carcasa hecha en casa
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2008, 12:27:04 am »
Ruben, una torica creo que definitivamente si. Mi carcasa sony lleva tres tornillos apretando por dentro todo lo que es el objetivo. Seguro que los compis te ayudan con alguna idea- diseño. Pero te recomiendo intentar copiar lo que ya esta inventado o hacerlo lo mas parecido posible...
Suerte con el proyecto

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Carcasa hecha en casa
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2008, 11:48:20 am »
Lo más sencillo es prensar el cristal contra la carcasa con una junta torica en el medio.
El problema es que la junta tórica debería tener un alojamiento para que este controlada. Dos superficies planas y entre ellas la junta torica no es un sistema de estanqueidad razonable si la torica no esta colocada en un lugar del que no pueda salirse por efecto de la presión del agua.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Carcasa hecha en casa
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2008, 03:41:52 pm »
Lo más sencillo es prensar el cristal contra la carcasa con una junta torica en el medio.
El problema es que la junta tórica debería tener un alojamiento para que este controlada. Dos superficies planas y entre ellas la junta torica no es un sistema de estanqueidad razonable si la torica no esta colocada en un lugar del que no pueda salirse por efecto de la presión del agua.


Exactamente lo que habia pensado... Muchas gracias a los dos!!
El cristal iria prensado como dices, y luego una vez pegado, le pondria encima una corona circular de meta cubriendo la zona de contacto cristal-carcasa.

Ahora a comerme la cabeza con respecto al alojamiento para la torica. (Lo he intentado con muchas cosas, y me da que voy a acabar haciendolo con un cutter y con mucha paciencia, que es como mejor me ha quedado) Se admiten todo tipo de ideas, hasta las mas descabelladas...

Cutre, no va con tornillos, eso ni se me pasa por la cabeza, solo a pegado pero es que me da mucha cosa que se me ahogue la camara por no poner algo asi.
Ruben Rodriguez
 

Tags: