Autor Tema: Vuestra medida titular??  (Leído 4811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Vuestra medida titular??
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2005, 03:52:43 pm »
Un fusil solo??..pa mi es una utopia :wink:

Normalmente uso un 90, pero como la mayoria de los gallegos en ocasiones (laminaria,etc) un 75..e incluso el 60 si el agua esta muy turbia.

Aun siendo muy manejable un 90 a veces la visibilidad no llega al cabezal de dicho fusil, y como entonces se puede pescar con el???..en ese caso el baby viene de perlas y gracias a el tengo hecho buenas jornadas.  

Por otro lado yo personalmente nunca disparo a un congrio con el 90, te deja la tahitiana hecha un asco.  El 75 mejor q ya tiene una de mayor grosor pq no es para tiros largos.

Esto es solo mi opinion y aplicable a esta zona :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Vuestra medida titular??
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2005, 04:24:48 pm »
Hola chicos....pues yo uso un 90,un 85,un 75 y un 110.Los uso todos,cada uno para una cosa distinta,y esque no hay nada como tener lanchero que te pase los fusiles necesarios cuando hacen falta.

Un saludo chicos....

Fabian
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Vuestra medida titular??
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2005, 04:24:52 pm »
yo soy de los del 90! Creo que es el tamaño ideal para cualkier modalidad, a la espera, caída, rompiente, y al abujero. Tengo unn 75 i un 55 tambien pero ha de ser muypequeño el agujero para que los haga servir.. Normalmente el 75 i el 55 no los saco de la boya. Y si el agua esta chocolate como mucho el 75 y no me siento comodo llebandolo al acecho o para esperas..

SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Vuestra medida titular??
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2005, 04:26:50 pm »
Yo (como todos más o menos) empezé con el 60 pasé al 75 luego al 90 y ahora voy con el 100, creo que es la mejor medida si tuviese que elegir un solo fusil, pero si solo tuviese que ser uno sería uno mambizado de 115cm. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Vuestra medida titular??
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2005, 04:41:14 pm »
Cita de: "Fabian"
Hola chicos....pues yo uso un 90,un 85,un 75 y un 110.Los uso todos,cada uno para una cosa distinta,y esque no hay nada como tener lanchero que te pase los fusiles necesarios cuando hacen falta.

Un saludo chicos....

Fabian


Tu que llevas lanchero o Caddy  :twisted:  :wink:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Vuestra medida titular??
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2005, 04:49:25 pm »
yo uso sobre todo el 90 y el 75 para algunos agujeros...
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Vuestra medida titular??
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2005, 05:48:31 pm »
Yo de "titular" uso el de 90, pero ayer sin mas por el agua clara se me quedaron dos tiros cortos, cogi el 100 de madera y doble longitud de hilo y los sargos empezaron a temblar .... en la varilla... :twisted:  :twisted: .
Tambien uso el de 75 cuando esta la mar muy fuerte y sucia.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Vuestra medida titular??
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2005, 07:56:33 pm »
Ja,ja,muy bueno Shane! :P .
Pues yo,hace poco me compre mi primer 75,ya que al compi le veia muy comodo pescando con esa medida.Un dia de pesca me lleve en la bolla el 75 y el 90 que no se se separa de mi lado desde hace muchos años,y el 75.Al ser este ultimo nuevo lo "use" primero,y lo primero que le dije al compi fue:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Joer,tio,con esto me siento rídiculo!.Si tengo que pescar solo al agujero(lo cual no ocurre nunca porque no me gusta) pescaria con el 75,pero para mi tipo de pesca no cambio mi aspic por nada del mundo.Esta claro ,y me perece normal que Predator utilize un 110,ya que las aguas donde pesca tienen mucha mas claridad,y los peces te ven desde que sales por la puerta de casa.
 

Predator

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2005, 08:44:39 pm »
Pues si Michel, cuando en casa pillo el 110 para hacerle algo y levanto con la mano (sin cargar claro esta) me digo "joer que pedazo de tranco", luego me voy al agua  y con las aguas claras  pienso " joer es mas chico", es como si menguara el jodio en el agua ante la inmensidad del fondo marino je, je.
saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Vuestra medida titular??
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2005, 09:28:38 pm »
Cita de: "Predator"
me digo "joer que pedazo de tranco"


Lo mismo me pasa a mi cuando estoy orinando  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2005, 09:38:49 pm »
MAMON :D
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Vuestra medida titular??
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2005, 10:29:04 pm »
Pues yo utilizo para todo un 90 con varilla de 130, originalmente la traía de 140 pero me parecía demasiado larga y se la cambié, también tengo un 75 pero nunca lo utilizo.
Para el tipo de pesca que hago es lo mejor, lo que empieza siendo un acecho puede terminar en una espera o un agujero y el 90 aunque no sea ideal para nada me sirve para todo.
La zona en la que pesco es en el Cantábrico, en Galicia.
Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Vuestra medida titular??
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2005, 09:21:47 am »
Ayer hice unas mediciones al mismo tiempo que trabajaba en ciertos extras que debe llevar el aquatech 130.

La punta de la flecha del stealth 110, con el monofilamento extendido, se encuentra a 7,92 metros de la culata del mismo. Restando 130 cm (longitud culata-punta flecha) tenemos que desde la punta de la varilla el máximo alcance previsto es de 6,78 metros.

En el caso del seac 135 me he pasado y le he puesto una vuelta mas de monofilamento y se encuentra a 12,69 metros, tengo que sacarle una vuelta porque a esa distancia ya la penetración es inferior aunque sea con varilla de 8mm.

Entiendo que es mas razonable medir desde la culata ya que es donde esta el pescador, la punta del arpon no le dice "tanto" al pez como el pescador.

A 6 metros-32 bar de la culata la penetración es suficiente para cualquier pez de hasta 5 kilos y puede ser suficiente para peces superiores con sólo usar 38 bar.

Nota-Disclamer : estas presiones son superiores a la máxima recomendada por el fabricante y una averia no es cubierta por la garantia. Puede tambien causar lesiones al pescador .
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Vuestra medida titular??
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2005, 09:38:50 am »
Cita de: "usuario"

A 6 metros-32 bar de la culata la penetración es suficiente para cualquier pez de hasta 5 kilos y puede ser suficiente para peces superiores con sólo usar 38 bar.

Nota-Disclamer : estas presiones son superiores a la máxima recomendada por el fabricante y una averia no es cubierta por la garantia. Puede tambien causar lesiones al pescador .


Esas presiones son para el stealth verdad???

Porque no se como te las va apañar para cargar el 135 con piston de 13mm a esa presion.

El 115 mio con la varilla de 7mm a mas de 22atm casi no lo puedo cargar, y a esto saca hilo del carrete con 3 vueltas de mono.

Medido de la culata a la punta de la varilla, el 115 mio tiene un alcance de 8.3m   = 7.15m de la punta de la varilla  :twisted:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Vuestra medida titular??
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2005, 10:03:29 am »
Me olvidé, tengo un fusil especifico para congrios. Es un beuchat de 50 o 55 con doble goma y el sedal  solo deja salir medio metro la varilla del cabezal esta en hilo de acero XTR(de cambio de bici muy fino) a este fusil siempre le ato la boya. Me permite tirar del congrio hacia afuera con rapidez y realizar el disparo a bocajarro y si el congrio no sale siempre lo tengo tenso con la boya y sigo pescando con otro fusil unos minutitos y vuelvo a meterle algun tironcito de vez en cuando. 8)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: