Autor Tema: Vuestra medida titular??  (Leído 4810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« en: 27 de Abril de 2005, 11:52:40 am »
Bueno, no voy a inventar la gaseosa, esta inventada ya, con este mensaje tan solo quiero transmitir una sensacion mia personal en relacion a las medidas de los fusiles.
Esta clarisimo que cada tipo de pesca tiene su medida de fusil, el tema es que cuando suelto el 110 y pillo un 90  o 75 me siento como si llevara algo mas que un cuter en las manos, aqui las aguas son bastante claras y me cuesta mucho soltarlo para coger otro mas corto, incluso he clavado mero con el 110 (Pau fue testigo), la  ostia a sido ya esta mañana en que he clavado una brotola con el 110 (era una cueva grande con un chimenea en el techo y por alli tire siendo imposible que la varilla tocara roca), esta claro que en agujeros especificos cojo fusil corto , pero pesco con el 110 tanto para esperas, caidas, rompiente como para acechos e incluso me atrevo con  segun que agujero, no me veo sin esa medida, ayer cogi un 90 y me senti desarmado con aguas claras.
Repito que esto es simplemente una sensacion personal mia, esta claro que las condiciones de tipo de pesca o claridad de agua dependiendo de zonas dictan la medida del fusil, pero donde yo pesco  sin el 110 me noto  "que no llego al pez  ni de coña" debido a la claridad del agua y a la falta de vegetacion   a diferencia del norte atlantico y cantabrico.
No se si solo es cosa mia o le pasa a mas gente, el caso es que los años que pesque con el 75 y 90 como titulares no echaba nada en falta, pero coño desde hace unos años que pesco con medidas mas largas que no se pillar mas cortas para pesca que no sea exclusiva en agujero.
El caso es que hace unos años tuve un 130 pero no me hice a el nunca y lo corte, sin embargo la medida 110 la considero ideal para mi pesca y zona.
Cual considerais vuestra medida titular si solo tuvierais que llevar un fusil en vuestra pesca habitual??
saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Vuestra medida titular??
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2005, 12:04:04 pm »
Una cuestión similar a la que propones es en mi caso la que me interesa mucho, la de usar un único fusil en todas las salidas de pesca.

Tengo varios, como casi todos los pescadores, pero no sé porqué no me gusta cambiar de fusil. Me gusta usar siempre el mismo equipo. Y desde hace mucho tiempo el 90 ha sido la medida mas interesante para mí en aguas de Galicia. Ocasionalmente una medida superior o inferior hubiera sido mas apropiada, pero he preferido seguir sin cambiar y adaptarme. Lo cual dicho sea de paso no ha sido difícil. Salvo agujeros muy pequeños o aguas muy claras en situaciones especiales, el 90 ha suministrado casi toda la "performance" de sus hermanos mayores y menores.

Ahora estoy acostumbrandome al 110 de aire. Para mí cubre más la zona de necesidad de disparos largos que el 90 (en realidad más que un 110 de una goma) y al mismo tiempo con el botón del regulador puesto, permite disparar en cuevas pequeñas o a piezas cercanas y pequeñas.

Es complementario a lo que dices. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué medida te sienta mejor o usas más? añado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué fusil puede ser el único a usar siempre?.

Es cómo jugar al golf con un solo palo (exagerando), pero soy un adepto si las condiciones lo permiten. En el Mediterráneo o incluso en Canarias sería dificil usar sólo un fusil. Pero por ejemplo en el Estrecho posiblemente sí (si la pesca es siempre separado de la orilla y a fondo por piezas grandes).

Una idea ....

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 12:12:31 pm »
Me satisface ver que has captado la esencia de lo que queria transmitir :wink:
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Vuestra medida titular??
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2005, 12:50:41 pm »
Predator yo pesco en aguas muy similares a las tuyas, Costa Brava centro y siempre llevo de titular al 90cm.  Mi estilo de pesca no está basado en la espera sino en el agujero y caida y si he de hacer acecho o espera de momento no he encontrado a faltar una medida mas larga, solo en muy contadas ocasiones.  
Todos sabemos como está la cosa en la Costa Brava y realmente las esperas no son muy fructuosas, prefiero ir a buscar el pescado "a su casa" o hacer acechos.  Como ya te he dicho en 15 años que llevo pescando no he echado de menos un fusil mas largo de un 90 salvo 3 o 4 veces.  
Realmente me pasa como a ti pero al reves, si cojo un fusil mas largo del 90, me parece un armatoste que no se mueve, pero si haces esperas o acechos buenos seguro que ira muy bien, no lo dudo, pero a mi me gusta ir al agujero sin miedo de doblar la varilla por pegarle a la roca y tener mas maniobrabilidad y polivalencia cosa que da el 90.
Saludos :D  :D
Nico.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Vuestra medida titular??
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2005, 12:53:41 pm »
Yo pesco siempre con un 100. Para mi es el compromiso ideal entre maniobrabilidad, potencia y precisión.

Normalmente lo llevo cargado a la primera muesca para pesca al agujero. Para pesca a la caida, espera o en aguas muy claras, lo cargo a la segunda.

Llevo el 90 en la boya. Menos no utilizo.

Utilizo la misma medida para pesca en el Mediterráneo, en el Cantábrico y en Canarias.

Me he adaptado a una misma medida de fusil para todas las condiciones de pesca, en vez de adoptar distintas longitudes para cada situación.

Es que odio tener que ir a la boya para cambiar de fusil. :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2005, 01:19:53 pm »
Yo como Dentex. Siempre el 100 en mano. Antes usé un 90 y siempre piendo lo mismo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hacía antes con un 90?

Yo no voy a criticar a nadie (ok Nicjua? faltaría mas :D ) pero el caso es que lo que hacía antes con un 90 clásico, lo hago ahora mejor con un 100 monocasdo y encima tengo mas alcance. Y lo que yo hago con un 100 hay gente que lo hace igual con el 110 clásico. Simon Grau me lo dijo así: "Yo siempre voy con el 110"

Por otra parte lo que me gustaría saber es: "usuario" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con el neumático 110 que alcance normal tienes sin pasarte con la presión? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que distancia de tiro desde la punta del fusil te atreves adisparar? 6 metros?

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2005, 01:22:55 pm »
Estoy con Dentex.... Yo uso como fusil titular un 100 de goma circular, incluso con agua relativamente turbia. Me he acostumbrado a él, y solo lo dejo cuando cojo el 75 en alguna zona que sé con absoluta seguridad que voy a pescar en agujeros estrechos.

Con agua clara, nunca he echado en falta un fusil más largo (quizá una goma más sí  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ).

Creo que en mis 5 últimas salidas, el 75 no se ha movido de la boya xD

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Vuestra medida titular??
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2005, 01:26:05 pm »
90 casi siempre, cuando subo al norte el 100 asi como en pesca profunda, pero si me meto en la ria y sobre todo en verano con la laminaria  uso el 75. Pero si tubiese que elegir uno no bajaría del 90.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Vuestra medida titular??
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2005, 01:42:03 pm »
Lo que pregunta Pau tiene mi siguiente respuesta.

Los datos que MaoriSub suministra y que reproduzco a continuación son para una presión muy baja. A esa presión, 25 bar, ni siquiera necesito un cargador para cargar el fusil. Me basta coger la flecha por las aletillas y empujar para cargarlo. Son sólo 23 kilos de fuerza a realizar.

Aún así, la penetración a 5 metros de la punta de la flecha es muy elevada (y a pesar de usar flecha de 6.5mm que pesa "poco"). Apta para un grande sargo e incluso un pequeño mero de frente, aquí ya entrariamos en ver dónde le da y cómo.

Si se usa flecha de 7mm y una presión muy razonable (se carga fácil simplemente usando 30 bar) la distancia a la que la flecha mantiene una capacidad de atravesar un pez de 5 kilos de peso lateralmente es sin duda superior a 6 metros de la punta de la flecha. No la especifico porque no he realizado las pruebas con aparatos. Encuentro que la flecha de 7mm es la compañera ideal de este fusil. Pesa igual que una de 6.5 para tahitiana ya que mide 15 cm menos de largo y es mucho más rigida y resistente a que la pieza la doble o rompa.

El sargo de antes la flecha lo atraviesa completo y se para (o no) en la corredera y el mero de 5 kilos recibe la flecha completa hasta las aletillas bien metidas en el cuerpo. Un mero de 15 kilos recibiria casi el mismo tratamiento.

El hecho de que el empuje del aire es transmitido a la flecha de forma completamente axial, en línea, y que la flecha esté apoyada en el cañon hasta que abandona el fusil, hace que la flecha vuele completamente recta, sin ninguna vibración de ningún tipo a pesar de la elevadísima energia que se le ha transmitido y que pone de manifiesto la alta velocidad de salida que tiene. Eso ayuda a mantener la velocidad mucho mas que una flecha que vibrase. La penetración es excelente, no se para aunque encuentre el pez a media y corta distancia. Y atraviesa con un impacto que se oye (literalmente) a distancias en las que no crees que vaya a llegar.

Un video que muestra de manera excelente la velocidad de esta flecha y la penetración es el de Roberto Tiverón, las escenas de dentones atravesados disparando desde "donde cristo perdió el mechero" o de sargos que quedan quietos y la flecha clavada en una piedra 2 metros mas allá son radicales.

A ver si pronto os puedo mostrar alguna imagen "made in Galicia" (en el verano).

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Vuestra medida titular??
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2005, 02:37:23 pm »
Yo igualito que Only, que no se note que pescamos en la misma zona :wink: : 90 por defecto, más largo para ir al fondón y más corto para pelear con la laminaria. Con la visibilidad habitual de unos 5 metros y el tipo de pesca mixto (esperas, agujeros y espuma sin solución de continuidad) que se realiza en Galicia, es lo más polivalente.
Eso sí, me está picando la curiosidad con el fusil de aire... 25 kilos de esfurezo de carga  8-O es una miseria si da esos pepinazos

Saludos
 

Josesubmar

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2005, 02:43:48 pm »
Mi fusil perfecto un 75, sin lugar a dudas :D  :D  :D  :D  :D pero bueno para gustos colores :wink:  :wink:  :wink:
75gomas =90mamba :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un saludo :wink:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Vuestra medida titular??
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2005, 03:09:20 pm »
Mi fusil titular, era un 75..claro, que no tenia 90 ni 110..ahora tengo un 90 y un 110, y el 75, me parece de "juguete" claro, que aqui, tambien entra el factor, "tamaño de la persona no" ?  :twisted:  no se, yo a la proxima usare el 110 por 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª vez  ;) y llevare el 75 en la boya (para no llevar mucha cosa) :lol:
 

Predator

  • Visitante
Vuestra medida titular??
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2005, 03:11:29 pm »
Cita de: "Pau"
Yo como Dentex. Siempre el 100 en mano. Antes usé un 90 y siempre piendo lo mismo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hacía antes con un 90?

Yo no voy a criticar a nadie (ok Nicjua? faltaría mas :D ) pero el caso es que lo que hacía antes con un 90 clásico, lo hago ahora mejor con un 100 monocasdo y encima tengo mas alcance. Y lo que yo hago con un 100 hay gente que lo hace igual con el 110 clásico. Simon Grau me lo dijo así: "Yo siempre voy con el 110"

Por otra parte lo que me gustaría saber es: "usuario" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con el neumático 110 que alcance normal tienes sin pasarte con la presión? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que distancia de tiro desde la punta del fusil te atreves adisparar? 6 metros?

Saludos

Bueno :roll: , si todo un campeon de Cataluña como es Simon Grau  que pesca por zonas como la mia te dijo que no suelta el 110 al menos no me siento tan "especial" o raro, aunque claro esta el pesque mas que yo  je, je. :wink:
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Vuestra medida titular??
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2005, 03:19:35 pm »
yo uso un 83 para la rompiente esperas y habeces en la cuevas pero con esto ultimo estoy harto de dejar varillas asi q para las cuevas un 75
este verano quisera probar un 100 para lo s dentones x q para lo demas aqui en el norte lo beo demasiado un 100 :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Vuestra medida titular??
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2005, 03:45:54 pm »
Pues yo, con agua clara, un 110 "clásico" "tropicalizado" con varilla de 7 mm y gomas de 20mm x 27 cm. 80% de las veces.
Con agua no tan clara un 100 "clásico" "tropicalizado" con varilla de 7 mm y gomas de 20mm x 23 cm. 15% de las veces.
Con agua muy, muy clara y en busca de bichos gordos, un leño de 130 con 3 gomas circulares de 17,5 y varilla de 7.4 mm. 5% de las veces. Verlo en el post: http://pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1452&postdays=0&postorder=asc&start=20

Y dejo una pregunta en el aire: Cuándo será que Pau se compre su Mamba?.... Creo que viene por ahí.... :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: