Autor Tema: Alergia al pescado  (Leído 1505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Alergia al pescado
« en: 01 de Septiembre de 2008, 01:39:26 am »
Hola compañeros!

Tengo una pequeña duda, alguno de los presentes tiene alergia al pescado? Es decir, cuando ingieren pescado desarrollan algún tipo de síntomas malos?

Es que estoy un tanto "preocupado" con este tema. A ver si alguien puede decirme.

De todos modos, creo que acabaré visitando al médico, aunque no se como harán la prueba de alergia a la ingesta....

Un saludo a todos y gracias
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 01:40:12 am por ToniAl »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2008, 05:12:21 am »
Si eres alergico, eres alergico a todo contacto. Es decir, no se es alérgico a la ingesta y punto. Si eres alérgico a una proteína del pescado, te pondrás como un tomate al comerlo o al restregarte la piel con él. Básicamente la alergia es una reacción inmunológica del cuerpo ante un componente que no es nocivo. Vamos que el cuerpo se cree que esa proteina de pescado es como un virus, una toxina o una bacteria y se pone en plan alarma. Da igual como entre en el cuerpo, que te pones como un tomate igualmente. Quien dice como un tomate, puede ser como mocoman, don estornuditos o dark vader.

La prueba de la alergia consiste en pincharte con una lanceta en la piel y echarte esa proteína o proteínas directamente. Si te sale un grano, eres alérgino, si no no.
Lo mejor es que no te hacen la prueba de la alergia al pescado y punto, sino que te miran de todo, y cuando sales te vas con más pinchazos que un yonki.

Yo por ejemplo soy alérgico al polen de un par de plantas, y si no me tomo la pastilla cada día me convierto en mocoman.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 06:36:37 am »
Jose_Piratilla, una de esas plantas bi será la parietaria?  ::)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 08:03:17 am »
Tenía un compañero de trabajo que me explicó en términos médicos lo que le pasa a bastante gente con esto de la alergia al pescado, ya que él mismo lo ha sufrido durante años. No recuerdo el nombre de los aditivos y productos que me dijo pero lo que le pasaba es que es alérgico a algún producto químico que, legalmente, es añadido al pescado al poco tiempo de ser capturado. Razón por la cual podía estar comiendo pescado durante meses sin ningún síntoma y, de buenas a primeras, tener que ir de urgencias al hospital para pasar 4 ó 5 días bastante jodidos.

En realidad el problema no es la alergia en sí, el problema suele ser identificar el origen.

Que te sea leve Toni.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:05:09 pm »
Hola! Gracias por las respuestas!

Bueno, lo he llamado alergia por llamarlo de alguna manera, pero realmente no es que me ponga como un tomate, mocoman, etc. como dijo Jose_Piratilla, realmente lo que sucede es que a los 10 min de haber comido pescado mi estomago dice: Eh! Aqui estoy yo!! Vete al baño....  :-X  ::)  :P 

Me ha pasado como 5 o 6 veces, siempre cuando he comido pescado, capturado por mi por lo que no creo que sea por los aditivos que le añaden para conservarlo.

La primera vez que pasó, comí pescado y más cosas, así que poco a poco fui aislando el pescado y las dos últimas veces, sólo comiendo pescado, al poco rato....

Así que no se que será...

Un saludo y gracias
 

Izand

  • Visitante
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:35:16 pm »
Hola! Gracias por las respuestas!

Bueno, lo he llamado alergia por llamarlo de alguna manera, pero realmente no es que me ponga como un tomate, mocoman, etc. como dijo Jose_Piratilla, realmente lo que sucede es que a los 10 min de haber comido pescado mi estomago dice: Eh! Aqui estoy yo!! Vete al baño....  :-X  ::)  :P 

A mí me pasa eso con salmónidos: salmón y trucha, principalmente. Obviamente no es de la pescada por mí, sino de la comprada...

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:38:04 pm »
Yo se de uno, que de unos años para acá no coje medregales gordos por eso mismo.....prefiere dejar bajar a los compañeros y que los cojan elloss ;D ;D ;D ;D ;) ;)

PD: sabes quien es raul???
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2008, 01:41:39 pm »
Yo se de uno, que de unos años para acá no coje medregales gordos por eso mismo.....prefiere dejar bajar a los compañeros y que los cojan elloss ;D ;D ;D ;D ;) ;)

PD: sabes quien es raul???

Seguro que es un tío muy generoso
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2008, 03:13:43 pm »
Hola! Gracias por las respuestas!

Bueno, lo he llamado alergia por llamarlo de alguna manera, pero realmente no es que me ponga como un tomate, mocoman, etc. como dijo Jose_Piratilla, realmente lo que sucede es que a los 10 min de haber comido pescado mi estomago dice: Eh! Aqui estoy yo!! Vete al baño....  :-X  ::)  :P 

Me ha pasado como 5 o 6 veces, siempre cuando he comido pescado, capturado por mi por lo que no creo que sea por los aditivos que le añaden para conservarlo.

La primera vez que pasó, comí pescado y más cosas, así que poco a poco fui aislando el pescado y las dos últimas veces, sólo comiendo pescado, al poco rato....

Así que no se que será...

Un saludo y gracias

A ese síntoma se le llama intolerancia. Puede ser debida a una alergia. Por ejemplo la alergia a la lactosa provoca intolerancia a la leche.
Jose_Piratilla, una de esas plantas bi será la parietaria?  ::)
En el clavo! :D
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2008, 04:46:46 pm »
Congelas el pescado? Puede ser el anisaki? 
Es un parásito que tiene el pescado y que si se consume fresco da alergia. Congelando el pescado se acaba con el parásito y no da alergia.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2008, 04:59:01 pm »
buenas!
mi novia si le das a comer pescado, exactamente la mussola, al cabo de 5 horas se pone fatal y lo vomita todo!
es intolerancia a la raza y a la especie
pero si que puede comer otro tipo de pescado y sin problemas

mirate cual es el que te sienta mal...tal vez tu cuerpo no sea capaz de procesar ese pescado como toca, y por eso lo espulsa, por arriba o por abajo, eso depende...del tiempo que hace que te lo comistes...


saludos

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2008, 11:59:03 pm »
Hola!

Creía que el anisakis estaba en la merluza, boga y algun bicho más de ese tipo... En casa, cuando comemos pescado es pescado de roca (Pargo, Vidriera, Chopa, Dentón, etc) y Jureles, Caballas, etc... Vamos, lo que pescamos nosotros para comer.

Me ha pasado con todas las especies... vamos, un día comí Pargo a la sal y me pasó. Otro día Vidrieras y Chopas a la plancha y me pasó...otro jureles fritos y me pasó...

No se, no se... Probaré a congelarlo durante un dia y a ver que pasa. Lo peor que suceda es que me vaya de ....  ::)  :P

Un saludo y Gracias
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:40:35 pm »
El Anisakis no tiene nada que ver con esto. Basta que comas una vez el pescado con Anisakis y pillas la enfermedad. No es una reacción al pescado como comenta Toni. El problema del Anisakis es que es muyu difícil (sino imposible) curarlo y ya vives con él de por vida.
Para ello hay que cocinar el pescado o congelarlo. El pescado cocinado no hace falta congelarlo y puede ser fresco. Pescados poco hechos o crudos son los que hay que congelar (boquerones en vinagre, sushi, pelágicos a la plancha y poco hechos, etc.)

Pero Toni, lo tuyo no tiene nada que ver con el Anisakis.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Alergia al pescado
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:09:11 pm »
...Jose_Piratilla, una de esas plantas bi será la parietaria?  ::)
En el clavo! :D

[/quote]

Era facil. Yo tambien le tengo alergia. Esa planta es una hijaputa. Todo el tallo está lleno de polen y poliniza 8 meses al año, al contrario que la mayoría que lo hace 4 meses.  >:(



 

Tags: