Autor Tema: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?  (Leído 2824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elduende

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« en: 04 de Septiembre de 2008, 01:14:23 pm »
pues me interesaria saber si se puede pescar en el rompeolas(porta coeli)o te pueden empapelar? llevo unos años viendo a gente que se mete pero no se si esta permitido, (creo que era o es un coto de cañeros) os agradeceria si me pudierais der algo de informacion de la zona. gracias a todos de antemano
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 01:17:32 pm por elduende »
barcelona
 

Desconectado elduende

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 02:09:49 pm »
nadie de barcelona me puede exar un cable?
barcelona
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:23:58 pm »
se puede pescar, lo único que para no tener mucha follon con los cañeros salta la reja y camina hasta el empalme y te tiras pasado el coto
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 01:38:19 pm »
Ya no hay coto, ni licencia exclusiva, ni nada de nada,... si quieres pescar, mientras tengas tus papeles en regla, no te pasará nada,...

Lo único que tienes que respetar, porque no te queda otra si vas de infantería, es el horario de la puerta de la escollera,...

Saludos
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado elduende

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:19:14 am »
muchas gracias por la contestacion chicos.  ;) como es esa zona? profundidad que me puedo encontrar por ai y eso... las capturas no salen petroleadas?... ;D ;D ;D
barcelona
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 12:05:35 pm »
muchas gracias por la contestacion chicos.  ;) como es esa zona? profundidad que me puedo encontrar por ai y eso... las capturas no salen petroleadas?... ;D ;D ;D

Hombre pues no soy un gran conocedor de la zona pero depende de dónde te tires (la gente que pesca por esa zona se tira a partir del empalme) se puede hacer casi de todo,...sargos, doradas, lubinas,...no sé a ver si algun conocedor de la zona te da alguna pista más,...

SUERTE!
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado elduende

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:04:19 pm »
que es el empalme ??? :-[
barcelona
 

davizinhr

  • Visitante
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2008, 02:24:23 pm »
hola, como siempre llego tarde al tema.

1) la licencia sobre la zona comprendida entre el porta coeli y el empalme (antiguo Coto) situado en el dique del este, "caducó" hace unos años exactamente 4.

2) la valla en cuestion no se retira a pesar de no haber licencia debido a que el puerto (bueno la gente que lo gestiona) en principio no permite la entrada de nadie a ese area para evitarse problemas de pleitos y de seguridad ya que esa zona no está debidamente adecuada para el paseo de la gente, de esta manera el que pasa la valla sea como sea es bajo su responsabilidad y no puede pedirles ni reclamarles nada.

3) actualmente la valla la gestiona una sociedad "Sociedad del Mar" que son los que controlan el acceso, sus miembros disponen de llaves para poder pasar por la puerta de la valla.

4) el empalme es una zona que hay cuando despues de haber caminado un rato por el dique te encuentras un desnivel en los bloques del dique donde es imposible seguir si no subes una escalinata (lo llamaré así pq da miedo) de hierro para salvarlo. (ES PELIGROSISIMO ANDAR PASANDO POR AHíƒÂ), pero justo al lado de esa escalinata hay una piedra que te sirve para poder entrar al agua, si en ese punto te echas y nadas hacia la punta del dique no encontrarás a nadie y podrás pescar sin problemas.

5) la pesca no es abundante (pero bueno como en todos lados), hay dias que hay algo, otros que no hay nada...

6) ojo con una red que calan a una profundidad de 11mts (parte superior de la red) hasta el fondo que en esa zona creo que anda por los 18-20mts
    sobretodo los dias con agua mas sucia, pq un enganche en esa red podria suponer un peligrosisimo accidente.


EL ULTIMO PUNTO ES EL MAS IMPORTANTE DE TODA ESTA EXPLICACION: (NO QUERIA COMENTARLO HASTA QUE SE HUBIESE DECIDIDO ALGO PERO YA QUE LA OCASION LO REQUIERE LO COMENTO).

7) desde ADECASUB y personalmente, me he encargado de establecer una negociacion (por llamarlo de alguna manera) con la sociedad del mar, (antigua gestora del coto y actual gestora y mantenedora de la famosa valla del coto) para poder conseguir las llaves de la famosa valla.
Hemos redactado un plan de usos el abogado de dicha asociacion y un servidor, para poder acceder a estas llaves haciendo un uso razonable y conviviendo pescadores submarinos y pescadores con caña.
Este plan de usos ha sido remitido a los clubs de barcelona para su aprobacion ya que al fin y al cabo son ellos los que van a usar el dique y los que deberán hacer la gestion de las llaves como mejor vean entre sus asociados.

Por otro lado, cuando esto entre en "vigor" se perseguirá el aceso al dique de aquellos "furtivos" que no vayan documentados (licencias en uso) y que no lleven boya o no lleven una señal (aun por establecer) para identificar la boya de los pescasub que hacen un uso correcto del dique.

Ha sido remitido a los clubs de barcelona pq considero que no tiene ningun interés esta llave para los clubs que están fuera de barcelona (SPAS etc... ya que no conozco a ningun usuario de esos clubs que vaya a pescar a la escollera, si lo hubiese por favor que alguien me remita sus datos y su club para enviarselo tambien, al final pongo mi mail.).

Hasta que este punto no entre en vigor, puedes hacer dos cosas:

1킪) entrar en el mismo porta coeli, siempre respetando a los cañeros
2킪) entrar por debajo de la valla y caminar por el dique hasta llegar a la escalinata que te comento, no tiene perdida pq no podrás seguir adelante cuando la veas y ahí mismo entrar por la piedra que hay.

mi mail: david.huelves(arroba)gmail.com







 

Desconectado elduende

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:04:26 am »
ahora mismo me voy palla aber si me puedo meter un ratillo gracias a todos por la informacion, ya os contare aber que tal me aq ido ;)
barcelona
 

davizinhr

  • Visitante
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:18:08 am »
suerte y ya contarás que tal la experiencia.
 

Desconectado elduende

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:02:32 am »
la verdad es que me fue bastante bien! me meti una horita. la zona me gusto salvo la pateada infernal para mis pies casi desnudos por las roquitas :-\ pa la proxima unas sandalias jejeje. pille un par de sargos uno kilero y al otro poco le faltaria.
barcelona
 

davizinhr

  • Visitante
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2008, 10:22:41 am »
cierto, creia que habias ido ya antes.... importantisimo LLEVAR ZAPATILLAS, porque se de gente que se le han quedado los pies morados de caminar por esa zona... digamos que no es "user-friendly"  ;D ;D

muy bien los sargos.

he habierto varios post de "uso" mientras está en tramite el tema de las llaves de la valla para que no haya problemas con la gente que está pescando con caña al principio del dique.

un saludo.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:10:57 pm »
Davizin,los que somos particulares y no pertenecemos a ningun club,como podriamos acceder a tener una llave,o no podriamos?Yo tengo las licencias y todo en regla,un saludo
 

davizinhr

  • Visitante
Re: AYUDA_:: esta permitido pescar en porta coeli?
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 02:24:11 pm »
te la podria gestionar yo, me presentas las licencias y ningun problema, cuando se decida algo y publique el post lo miramos a ver.

Descuida que si tienes tus licencias en orden, encontraremos la manera.

un saludo.
 

Tags: