Autor Tema: Cuidados al Equipo  (Leído 2794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Cuidados al Equipo
« en: 27 de Abril de 2005, 05:31:40 pm »
Bueno, para variar un poco, propongo una preguntilla:

Qué cuidado/mantenimiento le dais a vuestro Equipo después y/o antes de cada salida?

Saludos,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Cuidados al Equipo
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2005, 05:40:59 pm »
Bueno, yo lo único que hago es desarmarle las gomas al arpón y lavar todo el equipo con agua dulce, luego poner en un lugar con sombra....
 También hay quienes guardan las gomas en la parte de abajo de la nevera, dicen que duran una eternidad...

David
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Cuidados al Equipo
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 05:45:21 pm »
Pues yo cuando llego a casa lo primero que hago es poner todo el material en la terraza y echarle un manguerazo de los buenos. Y despues, cosa que no se debe hacer lo dejo en el sol un dia más o menos, después lo meto en el cuarto todo estirado, no me usta por ejemplo plegar los trajes ya que cojen mala forma.

Con el traje, tengo un cuidado especial. Cuando llego lo pongo en la ducha, y alli nos duchamos los dos juntitos, el traje y yo jejeje y lo dejo ahí escurriendose un par de dias! Claro esta del revés.

Supongo que no trato el material como deberia pero a veces es un palo...pero bueno esalgo que tiene este deporte  :lol:  :lol:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Cuidados al Equipo
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2005, 05:48:04 pm »
pues yo eso de sacarle las gomas no lo hago nunca  :?
es recomendable???
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cuidados al Equipo
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2005, 05:56:15 pm »
Cuando me doy la ducha, meto la bolsa del equipo conmigo en la bañera.

Es una bolsa completamente de PVC y no vierte ni una gota de agua. La lleno de agua con jabón y lo dejo así mientras me ducho. Después saco las cosas y las endulzo directamente colgandolas de un soporte de acero inoxidable que tengo dentro de la ducha. Allí queda todo colgado ordenado y chorreando directamente a la bañera.

Posteriormente lo meto todo en la bolsa de PVC (tipo spora titan o cressi gorila pero mas fina de material y mejor) y lo guardo. En un dia normalmente esta bastante seco al estar todo separado y ordenado.

El fusil tambien queda en la ducha, la boya rígida, el reloj D3, todo.

Afortunadamente tengo una ducha donde no estorba por tamaño.

De vez en cuando lavo el traje en la lavadora con detergente y suavizante para mantenerlo en forma. Tiene pisete incorporado y no es necesario mas tratamiento.

Voila !

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Cuidados al Equipo
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2005, 06:05:19 pm »
Tengo un barril de plastico (100 litros) abierto por arriba, lo lleno de gua dulce y meto todo el equipo , despues de un buen rato lo enjuago bien y pasa a yn colgador en el cobertizo.
Reconozco que las casas de campo tienen ventaja.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cuidados al Equipo
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2005, 06:12:24 pm »
Cita de: "chester"
pues yo eso de sacarle las gomas no lo hago nunca  :?
es recomendable???


EL mejor cuidado para las gomas es sacarlas, dejarlas por la noche en agua dulce y meterlas en la nevera en una bolsa de plástico estanca y opaca a la luz, secas. Así hay amigos (muy cuidadosos eso desde luego), que les duran varios años las mismas gomas en perfecto estado.

Excelente si coges la costumbre ........
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Cuidados al Equipo
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2005, 06:24:39 pm »
Ostias..con la de cosas que haceis..parezco mas dejao de lo que soy..joer,  8)  :lol:

yo le suelo dar un manguerazo y listo.. :oops:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Cuidados al Equipo
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2005, 09:03:16 pm »
Pues para que vean lo distintos que somos todos...

Yo ANTES de una salida:

1. Reviso y afilo las puntas de las varillas de ser necesario (las mías CORTAN)
2. Reviso y sustituyo de ser necesario el monofilamento de la varilla
3. Reviso las gomas, el freno de los carretes, el hilo en su parte terminal, etc.
4. Hago un inventario mental para no dejarme nada (a quién no se le ha olvidado algunas vez la careta, o los guantes, o los plomos...?)

Después de una salida:

Hago más o menos como Fernando; tiro todo dentro de la ducha y me baño normalmente con jabón y champú. Luego presto especial atención al fusil, enjuagándolo muy bien, al cuchillo (que afilo frecuentemente y mantengo como una hojilla), los guantes (que usualmente huelen a "mierda marina" :sad: ), los escarpines y por último, el traje, que lavo muy bien por dentro y por fuera (no uso pisete y sí huele a "meao" :? ). Lo dejo colgado secando con la parte forrada hacia afuera, junto a todo lo demás en la ducha hasta el otro día. Luego, volteo el traje y lo dejo secando otro día pero en la terraza para finalmente guardarlo en un closet o armario ventilado.

Al equipo que tengo en Venezuela, que utilizo cada 6 semanas además de hacerle todo eso, le rocío las gomas y el mecanismo del fusil com "Armor-All", que es un producto lubricante que protege las partes de goma o plástico.

En fin, dos días de peleas con mi esposa por el "reguero" que tengo por la casa.... :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Cuidados al Equipo
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2005, 09:07:09 pm »
Yo también lo resuelvo con un manguerazo, pero tengo la precaución de lavar bine todo el equipo para que quede totalmente libre de agua salada, arena, etc. y a la sombra. Me ha resultado bastante..

Un abrazo

David.
 

Predator

  • Visitante
Cuidados al Equipo
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2005, 09:34:47 pm »
Bueno continuamente reviso el estado de las varillas y las afilo  periodicamente, al igual reviso monofilamentos y por supuesto la noche antes de la salida reviso el material que no falte nada , al igual que la linterna que tenga pilas potentes.
Despues de la salida me subo el equipo al terrado donde tengo un trastero con  pica de lavadero  donde cabe todo lo que es traje, guantes, escarpines, alli lo enjuago todo y luego lo tiendo en el interior del propio trastero de forma que chorree  dentro del lavadero, con el calor que soporta el techo del trastero que es de uralita se seca el traje por la temperatura del cuarto al ser pequeño, pero no le da el sol al equipo;
a fusiles , aletas, resto de material le pego un manguerazo en el terrado y los dejo secar tambbien fuera del alcance del sol.
Especial cuidado con quitar sal de mecanismos y del leño de madera, al igual que de las aletas de carbono.
Al cuchillo lo endulzo y le echo unas gotas de aceite expandiendolo con el dedo por toda la zona de hoja y luego lo envuelvo en un papel de cocina.
saludos.
 

Predator

  • Visitante
Cuidados al Equipo
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2005, 09:36:59 pm »
No sabia lo de las gomas en la nevera, 8-O
a ver si un dia la mujer con las prisas me va a hacer un hot-dog con las gomas :lol:
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Cuidados al Equipo
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2005, 10:02:34 pm »
Pues yo antes de salir reviso la varilla que esté bien afilada y el monofilamento en buen estado, cuando introduzco el equipo en el coche hago un repaso mental de todos los elementos para no olvidarme nada.

Cuando llego de vuelta lo endulzo todo en la ducha y luego lleno de agua un recipiente de plástico e introduzco todo (excepto la bolla, las aletas y el fusil), sobre el traje coloco los plomos para que se sumerja y lo dejo así entre una y dos horas, luego lo cuelgo todo a secar, el traje en una percha.
Sobre el cuidado de las gomas lo que hacia antes era cargar el fusil y endulzaba las gomas estiradas, un compañero me comento que era la mejor forma de eliminar todos los restos de sal, de todas formas ahora no lo hago por el peligro que esto supone.

Ah, tampoco había oído nunca lo de las gomas en la nevera.

Saludos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Cuidados al Equipo
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2005, 10:11:18 am »
Joder 8-O , yo cada vez voy a peor, ahora es que ni dulceo el traje. Lo único que hago es ponerle las orejas al motor y a veces un mangerazo al remolque. Antes cuando salia desde tierra llegaba temprano a casa y dulceaba todo pero ahora salimos a las 7 de Cuntis y llego a Cuntis de nuevo al las 7 y no me apetece nada solo acostarme :cry:  :oops: .
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
Cuidados al Equipo
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2005, 03:06:39 pm »
Cita de: "Predator"
No sabia lo de las gomas en la nevera, 8-O
a ver si un dia la mujer con las prisas me va a hacer un hot-dog con las gomas :lol:


JAJAJAJAJA  :lol:   :lol:   :lol:
 

Tags: