Autor Tema: biologia marina  (Leído 14290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
biologia marina
« en: 27 de Abril de 2005, 06:22:39 pm »
Perdonad que el tema no sea idonio para el foro, pero estoy acabando batxillerato y desde hace tiempo que busco estudios de universidad u otros de biologia marina. Tengo entendido que hay solo 3 universidades en españa que tienen esta modalidad, cadiz, tenerife, y no se donde mas.

Seguro que hay alguien que estudia esto y me puede ayudar!
Gracias y buena pesca!
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Predator

  • Visitante
biologia marina
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2005, 08:37:35 pm »
Igual y me equivoco pero creo que Izand era biologo marino. Prueba de mandarle un privado.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
biologia marina
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 11:30:13 pm »
Chester:

En 2 meses acabo seré licenciado en biología marina.

En España puedes estudiar ciencias del mar, con titulación reglada en Canarias, Cádiz, Vigo o hace un segundo ciclo en Alicante.

En Barcelona, donde yo he estudiado, tambien puedes hacer Ciencias marina, pero la titulación que obtienes es la de biologo marino con titulación americana o galesa, dependiendo de donde acabes el curso.
 puedes informarte en www.iusc.es pero no te lo recomiendo.

Si realmente quieres estudiar ciencias marina, lo mejor que puedes hacer es irte a Cádiz, o si tienes claro que quieres dedicarte a la acuicultura irte a Vigo.

Yo he estado en Cádiz, las  intalaciones son muy buenas y el profesorado igual, tienes un mar alli al lado de cojones y la mitad de los dias se los pasan de carnaval.

Si quieres escribeme un privado o incluso podemos quedar un dia y te cuento más detenidamente.

Un saludo
Juan Clemente
 

Izand

  • Visitante
biologia marina
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2005, 11:56:40 pm »
Buenas

Yo soy licenciado en biología, con el itinerario en biología marina por la UA (Alicante) , y estoy haciendo el doctorado en Ciencias del Mar (toma parrafada xD xD xD)

En Alicante está el segundo ciclo de ciencias del mar, pero de todas las universidades españolas (Canarias, Cadiz, Vigo y una católica privada en Valencia), el de Alicante es de los más flojillos. Si realmente lo quieres hacer en serio, no te vengas aquí.

En cualquier caso, no es lo mismo Biología Marina que Ciencias del Mar....

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
biologia marina
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2005, 01:39:08 am »
Nadando entre colegas y ni lo sabía.

De este lado del charco, en Venezuela, y que participamos con alguna frecuencia en esta web somos biólogos marinos íƒÂngel y yo. Además de nosotros, varios de nuestros amigos pescadores venezolanos son también biólogos marinos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo es que hay gente que generaliza y dice que los pescadores submarinos somos esquilmadores?

Por cierto colegas, que les parece rodar un proyecto en conjunto que contemple visitas mutuas? Esperen que vean nuestras nuevas fotos (de hoy) que se les van a poner los dientes largos nuevamente...

Saludos

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
biologia marina
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2005, 08:20:50 am »
Alexis, mi pana, te he puesto un privado hace días.  Te imaginaba perdido unos días por Paria o Los Monjes.  

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
biologia marina
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2005, 10:00:39 am »
Ve a Cadiz,

La pesca mas brutal en to la peninsula ;)

Tendras lo mejor del atlantico y del mediterraneo.

Mucha fiesta y unas playas de PM
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
biologia marina
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2005, 11:59:35 am »
Cita de: "Izand"



En cualquier caso, no es lo mismo Biología Marina que Ciencias del Mar....



Cierto Chester, yo también soy una especie de biólogo marino pero mas por aficion que por profesion pero bueno tambien estudie biologia.  
Una cosa son ciencias del mar que se toca mucha oceanografia, fisica, etc.  y otra muy distinta es ser biologo y especializado en biologia marina.
Para hacer biologia marina tienes que estudiar la carrera de biologia que en Barcelona o Girona la puedes hacer.  Para hacer ciencias del mar tienes que ir o a Cadiz o Mallorca o Vigo y no se si me dejo algun sitio mas, pero que tengas claro que son dos cosas muy distintas!!!!

Un saludo :D
Nico.
 

antonchu

  • Visitante
biologia marina
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2005, 04:31:45 pm »
Yo acabare este año biologia marina en La Laguna (Tenerife),aqui vienen muchos peninsulares a especializarse en marina.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
biologia marina
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2005, 01:48:07 pm »
OK, Javi
Mensaje recibido y respuesta enviada

Alexis


Cita de: "Umberto"
Alexis, mi pana, te he puesto un privado hace días.  Te imaginaba perdido unos días por Paria o Los Monjes.  

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
biologia marina
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2005, 01:43:41 am »
Pues no muy claro esta... Yo lo que quiero es biologia marina, yo habia pensao de hacer ciencias del mar, porque si por ejemplo escojo la opcion de cojer la carrera de biologia y despues especializarme en biologia marina, me seria mejor hacer directamente ciencias del mar. Pero si deciis que ciencias del mar es mas de oceanografia, el relieve... eso a mi no me va tanto.

Vaya si me gustaria ir a Cadiz o Canarias, pero eso seria si  hiciese ciencias del mar.

Otra cosa, lo de IUSC en Barcelona, de titulación americana, no vale para aquí? No es reconocido a la hora de buscar trabajo?
Si me pudierais responder!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Izand

  • Visitante
biologia marina
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2005, 08:43:26 am »
Cita de: "chester"
Pues no muy claro esta... Yo lo que quiero es biologia marina, yo habia pensao de hacer ciencias del mar, porque si por ejemplo escojo la opcion de cojer la carrera de biologia y despues especializarme en biologia marina, me seria mejor hacer directamente ciencias del mar. Pero si deciis que ciencias del mar es mas de oceanografia, el relieve... eso a mi no me va tanto.

Vaya si me gustaria ir a Cadiz o Canarias, pero eso seria si  hiciese ciencias del mar.

Otra cosa, lo de IUSC en Barcelona, de titulación americana, no vale para aquí? No es reconocido a la hora de buscar trabajo?
Si me pudierais responder!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!


Yo hice biología, y en el penúltimo y último curso me especialicé en biología marina. Es un poco diferente a Ciencias del Mar, ya que es mucho más biológico (valga la redundancia): zoología, fisiología, botánica, etc etc etc. Ciencias del Mar es más "todo lo relacionado con el mar": fisica marina, química marina, corrientes, oceanografía, cultivos marinos, etc etc etc.

Sobre el tema del trabajo....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  .... yo la carrera la hice en plan "vocacional", no suele tener demasiadas salidas. Si quieres una carrera con muchas salidas... yo me metería a una ingeniería o algo así. Supongo que también dependerá un poco de moverse y tener suerte.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
biologia marina
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2005, 12:30:15 pm »
Ese es el mayor problema  :cry: , la salida que tiene...
Para encontrar algo has de salir del país, a no ser que entres en el zoo o en un aquarium  :?  :?  
No se que hacer..  :roll:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
biologia marina
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2005, 12:46:18 pm »
Cita de: "chester"
Ese es el mayor problema  :cry: , la salida que tiene...
Para encontrar algo has de salir del país, a no ser que entres en el zoo o en un aquarium  :?  :?  
No se que hacer..  :roll:


Si los estudios o el trabajo interfieren con las pesca, DíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°JALOS Y VETE A PESCAR!!!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
biologia marina
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2005, 11:47:16 am »
Chester, siendo realistas biologia y concretamente biologia marina es una carrera preciosa si te gusta el mar y la vida marina.  Ahora bien como futuro profesional tiene poquisimo, solo unos pocos elegidos o sortudos o enchufados, llamalos como quieras, tienen la suerte de poder vivir de ello.
De mis compañeros de facultad, y yo inclusive, no se de ninguno que trabaje de biologo exclusivamente, casi todos hacen de comerciales para firmas de alimentacion que piden mucho bologos o no trabajan en nada relacionado con los estudios de biologia, aqui es donde yo me incluyo.

La conclusion es que la carrera es muy bonita pero el futuro profesional no es nada prometedor, aunque siempre hay quien tiene suerte.   El problemas es el mismo que con otras muchisimas carreras, hoy en dia sobran licenciados por todos lados y no hay trabajo para todos.

Un saludo :D
Nico.
 

Tags: