Autor Tema: Ready!  (Leído 3629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ready!
« en: 09 de Septiembre de 2008, 11:25:53 pm »
Este verano no hemos podido cuadrar ninguna salida "heavy", como teníamos planeado.  A veces resulta complicado cuadrar las escapadas por falta de tiempo de unos o de otros, de contratiempos de última hora, etc.

Las escasas salidas de pesca por Azores, a pata, a ratos, que sólo me dio para capturar algunas piezas medianas, no me llenó del todo.  Así que intentaremos cuadrar algo más pronto que tarde.  Por si se arregla alguna escapada, he decidido montar y preparar el material, para evitar contratiempos de última hora. Todo montado y empaquetado, esperando que un mes de estos se produzca el milagro.

Hablamos hace un tiempo de los diferentes montajes que se pueden hacer, pero creo que fue uno de esos post que se perdió.  Así que aprovechando el montaje que he hecho, he tirado unas fotos, ya que con las explicaciones quizá no quedaba del todo claro.

El montaje está repasado y revisado concienzudamente, a base de pruebas, y sobre todo de consejos de quienes sí saben de pesca de grandes peces. Yo en esto aún soy un novato de cojones.

Creo que la parte dedicada a los preparativos de esta pesca son fundamentales para la propia seguridad del pescador, y también para no herir inutilmente a las presas. Así que le he dedicado un rato a montar y a comprobar todo este "tinglado".

El tren, visto desde el vagón de cola:



La separación entre los elementos de flotabilidad (boyas, paipor...) es de unos dos metros. Esa longitud de cabo va recogida con una cinta elástica. Así se mantiene el conjunto muy compactado, facilitando el transporte y siendo más manejable en el agua hasta el momento de una captura.  Un simple tirón, libera el cabo.

Y la parte anterior:



En ésta, que no está borrosa, se ve el tema: Cabo principal que soporta boyas, conectado a bungye, y éste directamente a la punta zafable.



Las dos armas: El aquatech, porque es el aquatech... y el rg por lo mismo  ;D.  Este verano, en Azores, me demostró sobradamente que está a la altura de casi todo el cacharro. No veas cómo las 8 mm. apagaban las sierras al vuelo...  ;D  Incluso en zonas con corrientes y marejada se portó de pm el aparato. Cada día me gusta más   ;)



Para no utilizar un tren muy largo de boyas, tras las cuatro primeras, he colocado un viejo paipor de espuma de alta densidad, que me da casi treinta litros de flotabilidad más, además de poder utilizarlo como "freno" según disponga la fijación del cabo.  El chisme, además, me sirve para tenerlo todo más compactado y transportar el conjunto con más facilidad.  Tras él sólo va una boya de pesca que añade flotabilidad al conjunto (en total unos 80 lts) además de cumplir con la normativa.




Y por último, una foto de la supermegavarilla del rg. Un puto trozo de inox sin mecanizar. A 3 o 4 euros creo que me sale . La "pijada" de usar la pieza pistón en el rg, me sirve precisamente para esto.  ;)  Le enchufas la zafable y ya  :)

Sólo lleva un agujero en la parte delantera, para fijarle una especie de arandela de nylon por donde pasa el conjunto, y así no perder la varilla tras el disparo. 



Un saludo

Javi.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 09:25:32 am por Umberto »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Ready!
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:55:55 pm »
Joder!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o Javi, yo quiero ir ::) ::) jajajajajajajajajaja


saludos Maquinon ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ready!
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:57:59 pm »
impresionantes aparatos,esperamos las ansidadas fotos haciendo ski acuatico  ;D
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Ready!
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2008, 03:32:39 am »
Pues para ser un "novato de cojones" parece que tienes todo bastante clarito...y del armamento que decir  ::) :-[.Solo queda desearte suerte y que se presente pronto la ocasión para poder utilizar ese megaequipodelcopón  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ready!
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:23:50 am »
Este mes llegan los bancos de sardinas a las Azores...  8)

No me gustan las sardinas  :P 

Pero detrás vienen los atunes  ;D 

Y detrás las falsas orcas   :-\

Javi.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Ready!
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:38:34 am »
eso pa los salmontes es excesivo no.................la verdad es que se ve bien para frenar un buen bicho
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ready!
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:42:21 am »
Este mes llegan los bancos de sardinas a las Azores...  8)

No me gustan las sardinas  :P 

Pero detrás vienen los atunes  ;D 

Y detrás las falsas orcas   :-\

Javi.

Si supieras como están en una islita que conozco de cerca las agujas ::)

PD: un tio de allí, curricando a bonitos pilló una pequeñita ::)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 09:43:15 am por raul »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Ready!
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:44:39 am »
Eso de preparar "por si acaso" me suena a preparar "porque tengo un plan".

¿Cuál es el plan?

Tengo un plan por si quieres que vayamos a probar si rompe .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ready!
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:53:25 am »
Eso de preparar "por si acaso" me suena a preparar "porque tengo un plan".

¿Cuál es el plan?


Plan, no. Planes...

Esperemos que salga alguno  :-\.  Este verano se me jodieron dos  :P

Javi.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 09:55:53 am por Umberto »
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Ready!
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2008, 09:54:16 am »
Eso frena, eso frena  ;D ;D suerte para coger esos pescaditos..... ;D :D
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Pau

  • Visitante
Re: Ready!
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:06:51 am »
En total cuantos litros tiene la linea de recuperación? Es que si pinchas uno de los grandes ......

Joder con las falsas orcas. A esas ni te las mires  8)


Que envidia no poder estar allí.  :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ready!
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:09:04 am »
Esto es very, very heavy. Yo creo que es el tren más cañero que he visto.

Muchas gracias por el post. Faltaba uno así.

Me gusta mucho la idea de tenerlo todo listo y empaquetado esperando el día D. Así no te pasa lo que a mí, que un día antes de salir, todavía no tenía los fusiles.   ;D

¿Y no te merecería la pena comprar o hacerte una tabla como las de Tommy Botha? Ellos antes utilizaban el tren pero lo cambiaron por la tabla hace tiempo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Ready!
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:52:46 am »
Miedo me das, que estarás maquinando macho!!!!!!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ready!
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:03:51 am »
Yo la tabla de Botha la veo perfecta para piezas que tengan suficiente con 30 o 40 lts de flotabilidad. Está claro que ellos lo tienen optimizado todo al máximo para el tipo de piezas que sacan allí.  De hecho, cuando hace años comenzaba a leer opiniones sobre el tema, y hablaba con personas que utilizaban los trenes de boyas, siempre pensé que funcionaría mucho mejor, y sería más práctico utilizar un simple paipor con un bungye delante.  Cuantos menos elementos en el agua muchísimo mejor para todo.

El problema surge cuando hace falta mucha más flotabilidad. Existen pescasub profesionales en Bali (organizan salidas) que utilizan sistemas con cien litros de flotabilidad, ya que perdieron boyas de 30 o 40 lts.  ???.   En este punto no tengo ni idea de cuánto hace falta para sujetar según qué bicho, así que más vale que sobre que no que falte.

Para aumentar la flotabilidad, podría emplearse otro paipor o tabla con un nuevo bungye delante, ya que una tabla mayor no evitaría los tirones bruscos tras estirar al máximo el bungye. En vez de eso, me parece mejor utilizar boyas, que además de ser un elemento de flotabilidad, es un elemento de freno bestial. Si tenemos en cuenta que en el agua, las primeras boyas comienzan a hundirse en cuanto el bungye comienza a estirarse, sumando el freno hidrodinámico a la flotabilidad, creo que el sistema mejora doblemente.

Además, el tema de ir subiendo la pieza poco a poco, a medida que vas bajando las boyas... me pone  :)

La verdad que tal y como está montado, se me caerían los huevos al suelo, si veo un bicho hundir todo eso. :o

Javi.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 11:06:00 am por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Ready!
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:17:57 am »
..
La verdad que tal y como está montado, se me caerían los huevos al suelo, si veo un bicho hundir todo eso. :o

Javi.

No se que esperas encontrar, pero los atunes de 450 kgs (que aun los hay) podrian hundir eso perfectamente. Supongo que de 900 kg ya no quedan, pero los biólogos dicen que havía.  ::)

y si leémos algo como esto:

"A diferencia de la mayoría de las especies de peces que viven en el océano, que tienen carne blanca, la carne del atún es rosada. Esto se debe a que la sangre del atún tiene una capacidad de transportar oxígeno más alta que otras especies de pescado. Algunas de las especies más grandes como el atún aleta azul puede elevar la temperatura de su sangre por encima de la temperatura del agua con actividad muscular"

te pone eso?, no te da un poquito de miedo? Todos hemos visto en vídeos lo bestia que es un marlin, pero es que a igual peso, el atun lo arrastraría si los enganchamos por la cola  :D Es una fuerza de la naturaleza, es un A-NI-MAL  ;D

Que te voy a contar que tu no sepas?

Espero que tengas suficiente.  ;)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 12:47:48 pm por Pau »
 

Tags: