Autor Tema: guantes mas resistentes  (Leído 2542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
guantes mas resistentes
« en: 28 de Abril de 2005, 04:46:18 pm »
ola me gustaria que me aconsejarais unos guantes resistentes que no se abran facilmewnte las costuras y que tengan un buen tacto...
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
guantes mas resistentes
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2005, 05:01:19 pm »
Estoy acostumbrado a los guantes forrados por la parte interior de la mano, los de cuero se acartonaban mucho cuando secaban, problemas al ponerlos. los de tela me duran 5 meses. Estoy usando los Picasso de kevlar , ami me van bien, tienen bastante buen tacto y son muy reistentes ,
Todo depende a lo que le eches la mano  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
guantes mas resistentes
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2005, 05:06:01 pm »
Hay 2 posibilidades al menos :

1.- Guantes algo gruesos con puntera de los dedos de kevlar. Tipo Scubapro. Duración TOTAL. Tacto suficiente. Precio elevado. Los Cressi con puntera de kevlar peores que los scubapro (excelentes).

2.- Guantes finos, tacto excelente, piel sintética (amara) en la plama y dedos. Muchas posibilidades. Cressi, Omer, Sporasub, Beuchat, etc etc. Precios muy variados. Las costuras no son el problema, son las yemas de los dedos que se estropean mucho antes que el resto del guante. Solución, busca por sikaflex en el foro y aprende como darle una capa a las yemas de los dedos ANTES de usar los guantes y cuando sea necesario de nuevo. Mejor tacto, resistencia muy elevada, reciclar de vez en cuando.

saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
guantes mas resistentes
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2005, 07:46:48 pm »
Pues yo me tiraba un par de guantes al mes (8 salidas) durante la temporada de petos, debido a que me fajaba "a mano pelá" con ellos sujetando el hilo de Dyneema de 1,5 y aflojándoles cuando corrían. Los probé de Amara, de Kevlar, de los que se usan en jardinería, los de algodón con puntitos negros de goma y nada me duraba. Hasta que caminado por "Home Depot" ví unos guantes que se llamaban "Mechanical Gloves" marca Stanley (nunca he visto un mecánico usando guantes :| )que me llamaron la atención. Costaron US$ 15,99 y están hechos en el reverso de un material elástico parecido a la Lycra pero mucho más grueso y en la palma y los dedos de gamuza, muy suave y gruesa. En la muñeca, tienen una banda elástica gruesa unos 4 cm con un cierre de Velcro. Hasta ahora tienen unos 4 meses conmigo y no se les ha descosido ni un punto, ni se ha endurecido la gamuza de las palmas. Eso sí, cogen un olorcillo a mar que te cagas...
Cierto que por estas latitudes no tenemos el problema de la termicidad, pero son los mejores guantes que he tenido :P
Aquí están las fotos:





Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
guantes mas resistentes
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2005, 10:44:27 pm »
Creo que te refieres a esos grandes almacenes de "descargas" de material de construcción y bricolage, que por aquí se llaman BRICO DEPOT. Ahí también compramos las juntas tóricas para las aletillas. Tienen buenos precios y cantidad de cosas. 8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
guantes mas resistentes
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2005, 01:25:58 am »
Cita de: "JuanCarlos"
Creo que te refieres a esos grandes almacenes de "descargas" de material de construcción y bricolage, que por aquí se llaman BRICO DEPOT. 8)


Bueno, si. Lo que pasa es que yo no conozco muy bien las tiendas que hay en España. Home Depot es una cadena Americana especializada en ferretería y construcción, pero que venden DE TODO. Estos guantes no eran de submarinismo y mucho menos de pesca, pero han sido de lejos los mejores guantes de pesca que he tenido. Es más, me voy a comprar 2 pares más por si los descontinúan.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
guantes mas resistentes
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2005, 10:05:18 am »
Los cressi el problema es que las costuras no son muy resistentes, esta claro que scubapro en guantes es una garantia, fueron los primeros que tuve hace años y de aquella no le llegaba nadie ni a la suela de los zapatos. Aviso a los gallegos, no compreis los cressi de piel gris con neopreno negro, para aquí no valen, ahora los uso para andar en bici o ir a esquiar. :?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
guantes mas resistentes
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2005, 10:35:29 am »
Use muchos años los guantes de "pescadero".

Guantes de colores naranja o similares de la marca NAPA por ejemplo, aunque hay varias.

Son como los de lavar los platos pero 10 veces mas gruesos.

Para mí tenían tacto suficiente, el agarre era fenomenal a cualquier tipo de cosa y eran baratos (4 euros el par). Los problemas eran que no eran muy calientes, la funda interior se acababa despegando antes de que el propio guante se estropease y el color era llamativo. Es otra posibilidad ya que los cambias a menudo y tienes siempre guantes nuevos.

Una opción mas para elegir lo que te guste a tí mas.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
guantes mas resistentes
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2005, 11:36:10 am »
Eh no visteis los que son de tela recubierta en goma por imersión?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
guantes mas resistentes
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2005, 08:59:35 pm »
Estos son los próximos que compraré:

son de la Marca EscubaMax (1.5 mm en neopreno en la parte de atrás, amara en la palma, y la tira de velcro en la muñeca).
No los he probado en al agua, pero me los probe en al tienda y tienen muy buena sensiblididad, por acá en Panamá no necesitamos protección para el frío, así que con 1.5mm basta.
El precio ronda los $20.

Alguien los ha probado de esta marca?

Saludos!
 

Tags: