Autor Tema: Tubo estanco para llevar una radio UHF  (Leído 5302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Tubo estanco para llevar una radio UHF
« en: 16 de Septiembre de 2008, 10:52:05 am »
Un tubo que se ha hecho alguien para llevar una radio por si acaso tiene un problema.
Por si ayudan estas cosas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:18:04 pm »
un poco paranoicos no................ :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:31:53 pm »
un poco paranoicos no................ :o

Que se lo digan a los que se los llevó la corriente hace 3 años en las Brother Islands (Mar Rojo). Estuvieron toda la noche a la deriva en un mar infestado de tiburones...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:56:20 pm »
y donde estaba el barco de apoyo.................. y la boya señalizadora .................. sigo..........
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 01:08:25 pm »
y donde estaba el barco de apoyo.................. y la boya señalizadora .................. sigo..........

Con una corriente de 8 nudos, el mar picado y el sol de frente, las cosas se complican.

Hay muchos, muchos buceadores perdidos a lo largo del año. A la mayoría los encuentran tarde o temprano, pero hasta que te encuentran pasas una angustia de cojones. Una radio VHF puede marcar la diferencia entre un susto y una pesadilla terrorífica.

Has visto la última película de "open water"? Pa mear y no echar ni gota...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 01:44:38 pm »
nada nada pues me comprare una ................todo sea por no debatir...............jajajaja
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2008, 01:47:42 pm »
nada nada pues me comprare una ................todo sea por no debatir...............jajajaja

Quillo, pa eso está el foro. Pa debatir.  ;)  :-*
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2008, 01:59:50 pm »
i no es mejor un GPS de de señal que comunica tu posición a emergencias?  ::)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2008, 02:25:42 pm »
i no es mejor un GPS de de señal que comunica tu posición a emergencias?  ::)

Pues si Pau, pero como no lo grites a voces....

En serio, existen con gps y boton distress


Jesús
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2008, 03:49:47 pm »
Juancarmona no te va a quedar mas remedio que comprarla fijo ::).La semana pasada estuve en capitania preguntando por un rumor que me habia llegado y me lo confirmaron:Todas las embarcaciones despachadas para mas de dos millas de navegacion tendran la obligacion de llevar una emisora conectada al gps para lo que comenta Jamacuco.En caso de averia,peligro etc las emisoras llevan un boton rojo (distress) que al apretarlo dara nuestra posicion exacta al centro de salvamento mas cercano.En resumen todos los que tengamos embarcacion neumatica o parecido obligados a ponerlo.Me comentaron que no llevarlo supondra una sancion por las autoridades competentes (G.C del mar o respectivas conserjerias) de 500 euros :o.
P.D: Yo no tengo emisora y la semana pasada tenia ganas de comer rabas y sali a un bajo a cuatro millas de la costa para pescar unos calamares.Sobre las 10 o asi todos los barcos se empezaron a marchar y yo me decia:"que bien todo el bajo para mi..."menos mal que un veterano pescador que andaba por la zona se me acerco y me dijo que se marchaban todos porque estaba entrando mar  arbolada :o.Si tardo 10 minutos mas en llegar a puerto no salgo.Tuve que entrar surfeando la ola y con los huevitos a la altura de la nuez...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2008, 04:45:24 pm »
o se o me compro un aparato de esos o un tam tam como antiguamente..............
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2008, 06:04:12 pm »
Cuando compré mi barco a finales del año pasado, al ir a capitanía nos dijeron eso mismo.Emisora para mas de 2 millas.... La pusimos y ya está para cuando entre en vigor.

La verdad que es una alegria que te vayan diciendo el tiempo cada hora o dos horas creo. A nosotros también nos sacó de un apuro.

Un saludo
 

Pau

  • Visitante
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2008, 08:22:32 pm »
i no es mejor un GPS de de señal que comunica tu posición a emergencias?  ::)

Pues si Pau, pero como no lo grites a voces....

En serio, existen con gps y boton distress
Jesús

Hombre, si yo hiciera submarinismo y fuera a lugares con cierto peligro añadido, una cacharro de comunicación automático (como lo que llevan algunos esquiadores o montañeros) para señalizar tu posición sería obligado. ¿no? Pero claro, no hablamos del mismo precio que lo expuesto en este post ....
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:31:48 am »
Juancarmona no te va a quedar mas remedio que comprarla fijo ::).La semana pasada estuve en capitania preguntando por un rumor que me habia llegado y me lo confirmaron:Todas las embarcaciones despachadas para mas de dos millas de navegacion tendran la obligacion de llevar una emisora conectada al gps para lo que comenta Jamacuco.En caso de averia,peligro etc las emisoras llevan un boton rojo (distress) que al apretarlo dara nuestra posicion exacta al centro de salvamento mas cercano.En resumen todos los que tengamos embarcacion neumatica o parecido obligados a ponerlo.Me comentaron que no llevarlo supondra una sancion por las autoridades competentes (G.C del mar o respectivas conserjerias) de 500 euros :o.
P.D: Yo no tengo emisora y la semana pasada tenia ganas de comer rabas y sali a un bajo a cuatro millas de la costa para pescar unos calamares.Sobre las 10 o asi todos los barcos se empezaron a marchar y yo me decia:"que bien todo el bajo para mi..."menos mal que un veterano pescador que andaba por la zona se me acerco y me dijo que se marchaban todos porque estaba entrando mar  arbolada :o.Si tardo 10 minutos mas en llegar a puerto no salgo.Tuve que entrar surfeando la ola y con los huevitos a la altura de la nuez...

esto nos afecta a los que tenemos el titulín? es que si no me equivoco y mal no recuerdo es para navegación hasta 2 millas de un puerto, refugio o playa. Lo que pasa es que tú hablas para embarcaciones despachadas para más de 2 millas, y yo me refiero tan solo a la titulación, otra cosa es que el barco pueda navegar a más de esa distancia y por lo tanto sea obligatorio llevarla independientemente de la titulación del patrón.
Cuando entrará esa norma en vigor? se sabe algo concreto?

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubo estanco para llevar una radio UHF
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:11:01 am »
Juancarmona no te va a quedar mas remedio que comprarla fijo ::).La semana pasada estuve en capitania preguntando por un rumor que me habia llegado y me lo confirmaron:Todas las embarcaciones despachadas para mas de dos millas de navegacion tendran la obligacion de llevar una emisora conectada al gps para lo que comenta Jamacuco.En caso de averia,peligro etc las emisoras llevan un boton rojo (distress) que al apretarlo dara nuestra posicion exacta al centro de salvamento mas cercano.En resumen todos los que tengamos embarcacion neumatica o parecido obligados a ponerlo.Me comentaron que no llevarlo supondra una sancion por las autoridades competentes (G.C del mar o respectivas conserjerias) de 500 euros :o.
P.D: Yo no tengo emisora y la semana pasada tenia ganas de comer rabas y sali a un bajo a cuatro millas de la costa para pescar unos calamares.Sobre las 10 o asi todos los barcos se empezaron a marchar y yo me decia:"que bien todo el bajo para mi..."menos mal que un veterano pescador que andaba por la zona se me acerco y me dijo que se marchaban todos porque estaba entrando mar  arbolada :o.Si tardo 10 minutos mas en llegar a puerto no salgo.Tuve que entrar surfeando la ola y con los huevitos a la altura de la nuez...

esto nos afecta a los que tenemos el titulín? es que si no me equivoco y mal no recuerdo es para navegación hasta 2 millas de un puerto, refugio o playa. Lo que pasa es que tú hablas para embarcaciones despachadas para más de 2 millas, y yo me refiero tan solo a la titulación, otra cosa es que el barco pueda navegar a más de esa distancia y por lo tanto sea obligatorio llevarla independientemente de la titulación del patrón.
Cuando entrará esa norma en vigor? se sabe algo concreto?

saludos  ;)


Esa norma está ya en vigor. Pero como bien dices, solo es necesario instalar el VHF si registras la embarcación para más de 2 millas.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 10:10:57 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: