Autor Tema: II Open La Bajita  (Leído 5297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
II Open La Bajita
« en: 17 de Septiembre de 2008, 12:09:28 pm »
El próximo 27 de Septiembre se celebrará en aguas del municipio de Mazo (La Palma), el II Open de pesca submarina La bajita. En principio la organización corre a cargo del Ayuntamiento del municipio (cada vez más implicado con la pesca submarina) y del CAS La Barqueta. Destacar que el ayuntamiento ha ofrecido alojamiento y a tres equipos que se quieran desplazar desde fuera de la isla.

La duración en principio creo que será de 5 o 6 horas.

Destacar que continuando la línea seguida en los últimos campeonatos en la isla, las piezas estará limitadas a 7 por especie (a lo mejor se baja hasta 5), 4 gallos, estando prohibida la pesca de especies depredadoras de erizos, como los pejeperros.

La zona está muy castigada por el uso de nasas, por lo que en principio, salvo sorpresa,no se esperan grandes capturas, a priori, las piezas predominantes serán las viejas y los gallos, seguidos de sargos, lisas y algún abade o medregal esporádico...

Ya pondré más información y fotos, de todos modos la página del club es esta
http://perso.wanadoo.es/labarqueta


Saludos
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 12:10:40 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:22:06 pm »
Coño, que tengo que llamar a Moi que el de la otitis no se ha curado por mi maldición (http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14963.0.html) ;D y no nos quiere hacer de barquero :D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:23:30 pm »
Coño, que tengo que llamar a Moi que el de la otitis no se ha curado por mi maldición (http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14963.0.html) ;D y no nos quiere hacer de barquero :D

El maestro viajero no se apunta a la palma??
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:58:25 pm »
Coño, que tengo que llamar a Moi que el de la otitis no se ha curado por mi maldición (http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14963.0.html) ;D y no nos quiere hacer de barquero :D

El maestro viajero no se apunta a la palma??
El cabrón del Raúl me dejó el oído jodido >:(... no creo que esté apto para esas fechas, y preferí decirlo antes para que vayan buscando barquero por ahí... aunque me queda la pequeña esperanza de recuperarme esta semana y poder probar la siguiente, justo antes del campeonato. Si funciona y aún hay hueco iría a intentar revalidar el título con el equipo 8).
Tengo cruzados hasta los dedos de los pies! :-\
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:22:50 pm »
lástima arcadio... a ver si tienes suerte... de todos modos un buen barquero para el sábado, y otro para el domingo  8) 8) 8) 8) 8) ::) ::) ::) ::) se agradecería....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 07:48:19 pm »
lástima arcadio... a ver si tienes suerte... de todos modos un buen barquero para el sábado, y otro para el domingo  8) 8) 8) 8) 8) ::) ::) ::) ::) se agradecería....
gracias por lo de buen barquero ;D 8)...la verdad es que me agradaría... pero también hay que ver si los costes, que con esto de la crisis.... además, está en vistas una sondita para tirar p'a llá ;D...
la verdad que espero poder ir a pescar, si no puedo , ya veré.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:26:27 pm »
Por esas fechas estoy en la palma por asuntos familiares y me quedo en los Sauces haber si me puedo dar un salto y conocer a mas gente de este mundillo de la palma por lo que se es buena zona para la pesca aunque algo compliacada...


Suerte a todos y que gane el mejor o el que mas pesque... :D ;)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 07:57:35 pm »
Repasito al "flor" de Moi (pejerey) y mio ;D ;D ;D y como seguro que Farrito pregunta por las fotos ;D, están en el enlace final ;)


Se celebró el 2.- open. Esta vez se reunieron 6 equipos. Este año no pudo acudir la gente de Fuencaliente ni de "la banda". Desde el chicharro repitieron Raúl y Moises (sin Arcadio) y también Juani (que repitió despues de lo de la vendimia), que se trajo a Fran Rivero y al catalán Jordi Peralta, que llevaba una semana de visita. ¡Casi nada!. Estaba prevista la visita de un equipo canarión pero no pudo ser.
Por la parte local, repitieron los equipos de siempre: Gustavo, Jonay y Yeray; Angel Luis, Jose y Chinchina y los Bonilla y yo. Además, en una magnífica vuelta a la competición, el equipo formado por Julio, Miguel y Frasco.

La prueba se inició desde La Bajita con el mar como un plato, al final se levantó una ligera brisa de sur. Algo de corriente, fuerte en algunas puntas.

En cuanto a la pesca, Raúl 'predijo' el día anterior que caería (dije que pillaba 8)) un peto y así fué. La pieza mayor fue la suya, un peto de mas de 26,8 kg al que partió la espina. Muchas piezas grandes con una buena pesca total de abades.

Los ganadores fueron Juani, Fran y Jordi con una gran pesca dominada por un abade de 6,1 kg y otro de 2,6 kg. además de sargos, viejas, chopas, gallos,...

Segundo fue el otro equipo foráneo, que no pudieron repetir la primera plaza del año anterior, pero repitieron la pieza mayor con el peto comentado anteriormente. Un par de abades (2,3 y 1,6 kg) mas sargos, viejas,...

Terceros el equipo de Julio, Miguel y Frasco con un medregal de 7,6 kg y otro de 2,8 acompañados por una buena pesca de sargos. Quizás les falló el cupo de viejas para alcanzar al segundo. Se llevaron el trofeo a la catalufa mayor con una de 422 gr.

A mas distancia el equipo de Gustavo, Jonay y Yeray que apostaron por la zona norte y se equivocaron. La pieza mayor un abade de 4,2 kg., pero no 'olieron' los sargos. Muy cerca, a una pieza, se situaron Angel, Jose y Chinchina. Solo les entró en el peso un murión de tres, la pesca fue de sargos (pequeños) y la vieja mayor (1,4 kg). Mucho mas lejos estuvimos nosotros que también estuvimos en la zona conocida (la norte) y el pescado estaba bastante profundo, sólo un abade de 2,9 kg y poco mas.

Después comida (paella) en un local del ayuntamiento de Mazo. Después de la comida se efectuó el pesaje. Después esperamos al concejal para la entrega de trofeos. Por allí estuvieron Pedri, Jose (Fuencaliente) y David Castañeda (¡cuanto tiempo!). Terminamos con un hasta el año que viene.

Saludos.

Recordar que en esta prueba eran válidas las catalufas de más de 250 gramos, sumando sólo los puntos de su peso. Gallos sólo se podían capturar 4 de mas de 1000 gr. Y sólo se podían capturar un máximo de 7 ejemplares por especie.


Fuente: http://perso.wanadoo.es/labarqueta/

Fotos: http://personales.ya.com/chicho/2008/Bajita/Fotos%20Bajita%202008/fotos.htm
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2008, 08:54:02 pm »
A la tercera va la vencida >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:05:42 am »
Buena crónica y tremendos abades.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

antonchu

  • Visitante
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2008, 02:55:45 pm »
Raul,mira que te dije que no le metieras mucha caña al flor :D.Tu historia con los petos ha cambiado en los ultimos tiempos ;)

Muy buenas pescas
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2008, 05:17:09 pm »
qué bonito tuvo que ser :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
me echaron de menos chicos??? ;) ;)
qué pasada de pesqueras coño!! y qué peto cabrón!!!
te mereces una otitis la mitad de la mia!! >:( porque como la mía no se la ofrezco ni al enemigo :'( :'(
felicidades por el segundo puesto, el año que viene repetiremos el primero 8) 8) 8) 8)
yo a ver si esta semana puedo empezar a tirar pí‚´a llá ::) ::) ::)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2008, 06:48:23 pm »
Joder, pos la cosa no estuvo nada mal, no me creo que Raúl le rompiera la espina a un Peto, seguro que fue por accidente o la tenía rota de antes. ;D

Buena crónica y mejores capturas, ese abade de 6kg es una mole :o
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2008, 07:25:55 pm »
me echaron de menos chicos??? ;) ;)

NO ;D, teníamos un buen barquero y pudimos pescar todo el rato y no con un tio que se va a poner de barquero y dice: dejame tirarme un momento para ver el fondo ::) ;D

Joder, pos la cosa no estuvo nada mal, no me creo que Raúl le rompiera la espina a un Peto, seguro que fue por accidente o la tenía rota de antes. ;D

El peto lo pillé de viejo zorro. Desde el día anterior, por lo que me contaron de la zona y viendo el mar, sabía que estaba para ellos y por eso dije que pillaría uno ;D

Nos tiramos en una zona con corrientón del carajo y en la segunda pasada le dije al barquero que saliera un poco más afuera.

Nada más tirarme ví 2 petos pero no se acercaban sino que estaban MUY remolones. Le pedí una vieja a Iván, el barquero, y me la tiró, no se hundía por la vejiga y los petos no entraban. Cuando ya se largaban y casi no los veía, pinché la vejiga de la vieja y nada más tirarla vinieron endemoniados...el grande se puso a tremblar ::) 8)

Raul,mira que te dije que no le metieras mucha caña al flor :D


Soy persona non-grata en La Palma :D :D
Buena crónica y tremendos abades.  ;)

El abade gordo fue SIN DUDA la pieza más bonita :o
 

Desconectado pal-mero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://
Re: II Open La Bajita
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:34:26 pm »
Te tengo una espinita desde el año pasado >:( >:( >:(. Este año solo te amague con la furgona,pero para el proximo año te juro que te escacho ;) .Un saludo campeones.
 

Tags: