Autor Tema: que reloj de apnea me aconsejais?  (Leído 9809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2008, 05:29:19 pm »
 El cressi no te da la temperatura ni la hora en la informacion fija de pantalla, pero es facil de acceder a ellas. No guarda la informacion de todas las bajadas pero si te las cuenta y te marca el tiempo entre ellas. Tambien es automatico, se pone el solo en modo apnea al tocar agua.
 Creo que no tiene interfac ...

Es muy discreto
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2008, 05:48:01 pm »
No conozco el EDY

del SUUNTO te diré que su servicio tecnico en España es deplorable. Les mandé uno en garantia que se habia anegado y me lo devolvieron si hacer nada alegando que tenia una grieta en el cristal (bueno, en el plastiquete que tiene). Les llamé para decirles que donde veian ellos la fisura y me respondieron, con toda su ....... que la fisura estaba por debajo del plastico negro y que por eso no la veia.
Para mas inri, me recomendaban amablemente un "plan renove", esto es, que me comprara uno nuevo y que me hacian un 15 %.

Como entenderás...cada vez que lo veo en el cajón...no me hace mucha gracia.

En cuanto al Nemo, he usado 2 años el Nemo Titanium (cristal esférico) con un resultado magnífico. Este año he usado el Apneist y han mejorado bastante el diseño y uno de los problemas, que era que el cristal esferico sobresalia mucho y se rayaba (a pesar de ser cristal zafiro, como los relojes buenos) lo han solucionado poniendo el plano del cristal por debajo de la corona...

El suunto es de plastico. Este es de acero y cristal zafiro. La correa del D3 es plastico. Este es de caucho (y con un diseño, que al menos a mi, me parece muy bonito).

Y en cuanto al servicio técnico de Mares, te puedo decir que mande mi reloj a cambiar la pila antes del verano y como no me lo podian tener a tiempo para las vacaciones, me ofrecieron mandar uno de cortesia, que aun estoy usando. Los cambios de pila los hacen muy rapido y te hacen un chequeo general con garantia de estanqueidad.

Aunque te cobren, pienso que eso es mucho mejor que los D3 que hay ahogados por ahi porque los usuarios no han podido o sabido cambiar la pila maneniendo la estanqueidad.

En resumen. Para mi el Nemo es un señor reloj (que se puede usar como reloj de diario)  y a mi me valió la pena pagar un poco mas.

Como dije al principio, del Edy no se nada

Suerte con la eleccion
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2008, 05:49:05 pm »
Si encuentras el d3 a buen precio, no lo dudes y declínate por él.
Sencillo
Automático (para muchas cosas)
Posibilidad de interfaz PC
Capacidad de almacenamiento de datos
Robusto, la goma es lo que tiene....
Fácil lectura de datos dentro y fuera del agua, que no guste el diseño es otra cosa.

No dudo que los otros dos modelos vistan mas, pero ten claro para lo que lo vas a usar.

Saludos, Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2008, 05:58:18 pm »
Yo tengo el D3 y estoy contento con el.
La pila suele durar muy poco unos 4 meses saliendo una media de 3 veces a la semana, por lo que al poder cambiarle la pila uno mismo, aprovecho la misma tapa y torica hasta 3 o 4 cambios de pila, costandome las pilas 2í¢â€šÂ¬ y cuando le pongo la pila con tapa 11í¢â€šÂ¬.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2008, 06:06:33 pm »
Yo tengo el D3 y estoy muy contento.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2008, 07:42:49 pm »
Voy a tratar de ser un poco más claro:

Mi Suunto tiene un botón que no sirve...  :P
Están descontinuados, así que dentro de algún tiempo no conseguirás las pilas/tapas.

El Mares TIENES que llevarlo a que te cambien la pila (O enviarlo). Creo que también hay una historia con el interfase, no sé, no me creas...

El Edy no lo he usado, pero me han dicho que es lo mejorcito ahora.

Si YO me tuviera que comprar uno ahora, sería el Edy II. Tiene todo lo que me hace falta.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Texenén

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2008, 07:58:41 pm »
Yo uso el Mares Nemo Apneist y es una autentica maravilla, desde que toco el agua entra  automáticamente en modo DIVE y desde que doy el primer golpe de riñón ya empieza a darme todo tipo de información: Tiempo de Recuperación en superficie, Duración de la Apnea, Profundidad, Numero de bajadas y Temperatura del agua, Su memoria es bastante amplia, yo lo compre en Julio y aún tengo registrada la primera zambullida que realicé con el... desde mi punto de vista es bastante bueno  ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2008, 08:39:07 pm »
¿Precios de los tres?  ::) Normales, sin chollos y todo eso  ;D
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:59:36 pm »
pues yo tengo el edy y me va bien
y hable con la que me lo vendio pa saber como iban lo de las pilas, y em comento que se lo llebaba a fabrica y sin problemas, ya os contare como me va, cuando las cambie ::) eso si espero que cressy no sea unos piratas como e leido que son los de suunto

cristobal comprate el mas barato ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado mario bermudez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2008, 05:50:02 pm »
Yo tengo el Suunto Mosquito, que para el caso es igual que el D3, estoy contento en general con el, sino me equivoco el Suunto es el que mas informaicon da de los 3 modelos, tiene conexion al pc que aunque no traiga el cable  es factible su compra y sobre todo lo que mas valoro es lo de cambiar la pila yo, tanto por el tema economico como  por el engorro de tener que enviarlo y la demora de la vuelta, en diseño quizas es mas desfaroble que el mares, pero soy cosciente que llevo un ordenador no una "joya" jejeej, saludos.
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:15:00 pm »

Yo tengo el Edy desde hace un año y de momento ningún problema, como dicen por hay a la temperatura y la hora se entra a traves de un botón, aunque creo que a la temperatura no es algo que tengas que mirar mas de una vez.

También tiene la posibilidad de conectarlo al ordenador, pero no trae cable "como todos" va a parte.

De momento no le he cambiado la pila pero tampoco voy mucho a bucear.

También entra automaticamente a funcionar con el contacto con el agua.

Lo unico que no me gustan son los botones, por todo lo demás es muy completo. ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 706 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:21:41 pm »
bien amigos por aora me declino por el edy ya que por lo que oigo es el unico de eyos que no da problemas o al menos nadie me lo a comentado,tambien parece que tiene mismas prestaciones que los demas o al menos eso parece y si es tan completo y va tan bien a no se que me agais cambiar de opinion creo que sera el que me pille.bueno gracias a todos por vuestros consejos y si alguien puede opinar mas de el se lo agradecere saludos y buena mar.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:14:49 am »
una ultima cosilla..... :) ¿cada cuanto se cambia la pila del cressi??,vamos con un uso normal de pescar 4-5 dias al mes. Y cuanto vale cambiar la pilita y cuanto tardan??.
Ya se que pregunto mucho... 8)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:20:33 am »
Cremas,yo acabo de mandar mi Edy ha cambiar la pila,me ha durado un añito y medio poco mas,ahora aun no se cuanto me cuesta,calculo que rondara los 30 pavos,ya lo pondre para informar.
PDT
El edy va de la hostia
 

Desconectado mario bermudez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: que reloj de apnea me aconsejais?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:20:56 am »
otra cosa, por que no miras el Suunto D-4, que es el que sutituye al mosquito y D-3, seguro que esta aun mejorado, te pongo el link para qeu le heches un ojo, saludos.

http://www.suunto.com/suunto/Worlds/diving/main/index.jsp?CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673970628&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302758639&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395903522&bmUID=1222207116650&bmLocale=es_ES
 

Tags: