Autor Tema: Probando roller-monogoma  (Leído 2469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Probando roller-monogoma
« en: 22 de Septiembre de 2008, 12:50:23 am »
No sabia como titular el post pero asi creo que se entenderá.
Pues eso...que probando probando he llegado a la conclusión que lo mismo de esta manera el roller podria ganar, es solo una combinación que parece resulta efectiva a la hora de potencia ya que la flecha sale invisible y la tórica la deja a un palmo del palo. Bestial. El único inconveniente que con la flecha de 7mm abellan sale baja desde el principio, le estoy dando vueltas y no se si darle a la aletilla un poco de inclinación o algún otro fallo hay.  Si podeis sacar conclusiones seria una gran ayuda para ver si el prox dia hago pruebas.
   Coloco el link porque no consigo el video directo. Saludos.
   
 PD: La goma que va en las poleas no llega a pegar en el cabezal para no frenar el hilo que es lo que me ocurria en el sistema tradicional que monte en un principio y la monogoma es de dos trozos como todos los fusiles, sujetas con dinnema y todo X3.
 
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 01:00:07 am por alcaraz »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 05:04:36 am »
Hola Alacaraz, el bicho tira brutal :o :o :o :o en cuanto a lo del tiro bajo esta en las poleas ;)

Saludos
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 08:52:38 am por Pau »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:37:20 am »
Descarto las poleas, estan bastante alineadas con la varilla. Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:47:17 am »
Eso no es un patinete, es un long-board.  :o

Yo la verdad es que la balística de los fusiles no la entiendo. A veces me tiran alto, a veces bajo, cambio aletillas, cambio varillas, y cada vez para un lado. Seré yo?  ::) ;D ;D ;D

P.D. La prueba que hiciste con tu primer modelo RG parecía bastante satisfactoria en cuanto a potencia y precisión, para qué cambiar?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Roger2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:28:47 pm »
yo diria que es demasiada potencia para la varilla, igual con un poco mas de masa en la varilla
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 04:18:04 pm »
Dentex: La primera varilla era de 6.5 revestida en carbono marca picasso que se quedaba en más de 7mm y queria una que fuese fuerte y a la vez que pesara más porque estas varillas me parecen muy delicadas y más si se encueva algo bueno la destrozaria, he estado probando esta y llevo un tiempo que no doy una pero evidentemente no creo que sea la varilla porque ya se sabe como se portan las abellan. Mañana si el mar me lo permite me meto en el agua, ya os contaré. Saludos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 09:52:35 am »
Alcaraz, más que conclusiones, yo sólo puedo darte opiniones. Imposible confirmar o contrastar nada desde aquí, ya sabes.

Lo primero, es el tema de la varilla. Creo que hace tiempo hablamos de esto, y te comenté que el fusil mejoraría con una varilla de más masa.  El rg imprime una velocidad muy alta a la varilla, pero si ésta es muy ligera no notarás una mejoría clara en el alcance.  La carboninox que comentas aumenta la rigidez de la varilla, algo que agradecerás con unas gomas potentes o un doble goma, pero no para el rg.  Una 7 mm ligera, sólo te dará más freno y sin embargo no ganarás en inercia.  No recuerdo la longitud de tu fusil, pero si es de 110 o más, no es que mueva bien una 7 mm, si no que debería mover muy bien una 8 mm.

En cuanto a lo de añadir una doble goma al rg, luciano ya nos había puesto unos diseños así. Creo que eso aporta ventajas cuando usamos varillas muy pesadas para la medida de fusil que emplees.  Pero mientras te mantengas en valores bajos (una 7 mm lo es) el sistema por sí solo debería ser más que suficiente.  Añadiendo una doble goma tendrás un aumento del retroceso, necesitarás un fusil con mas masa, etc.  Para eso, casi mejor usarlo como un simple doble goma.

Corrígeme si me equivoco pero creo que aquí, los cambios los haces por el problema del atrape del hilo.

Muchos rg para evitar el problema de atrape del hilo, y para que la varilla no tire bajo (los dos problemas típicos) hacen rg "castrados" como decía memo.  O sea, fusiles que tras el disparo no mantienen la goma tensada en el cabezal, que no impulsan realmente hasta el final del recorrido.  Tal y como me parece ver en el video, las gomas sólo aprovechan un tercio del tren inferior o poco más.  Eso posiblemente te ahorre el atrape del hilo, y mejore algo (que no del todo) la elevación del talón de la varilla; PERO el impulso que eso dará a la varilla se quedará en la mitad o menos.  Imagino que por eso te fuiste a utilizar un par de gomas paralelo.

Yo antes de usar ese otro par de gomas, intentaría solucionar los dos problemas típicos del sistema sin renunciar al aprovechamiento íntegro del fuste. 

En cuanto a lo de la elevación, ya te digo, es típico. Hay casas comerciales que aún se siguen peleando con ese punto. Difícil encontrar una solución buena de forma sencilla y BARATA.   Puedes probar a adecuar el tetón de la varilla de forma que el obús que emplees (no sé cuál es) no lo enganche y tienda a elevarlo cuando las gomas se acerquen al cabezal; aunque aquí las gomas no llegan hasta el cabezal, y ese factor debería estar solucionado...

El problema del atrape del hilo puedes solucionarlo mucho más fácilmente, protegiendo el punto donde el obús de hilo toca el fuste. Ahí es sólo realzar los laterales del fuste, o símplemente colocándo un arco inox, a modo de tunel, donde el obús golpea el fuste. Seguro que hay más soluciones: fijar el hilo delante del obús, etc. 

Luego colgaré en algún lado unas fotos de ayer, donde probé el rg 90 en el agua, y comentaremos algo de cómo lo llevo yo ahora por si te sirviese de ayuda.  La fijación del hilo no sé cómo responderá con el tiempo, pero de momento funciona a las mil maravillas.

Suerte!

Javi.

En todo caso, suerte!  ;)

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:24:51 am »
 Ya estas tardando en ponerlas Javi  ::)



 
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:45:21 pm »
Muchas gracias Umberto por las explicaciones y me acabas de encender una bombilla, en cuanto a las pruebas de esta mañana el problema lo he mejorado doblando un poco la muerte que como tu dices....es tan fuerte la velocidad que creo que esas cosillas si ó no insignificantes podrian solucionar problemillas y de hecho ha solucionado bastante facilitando que la flecha de 7mm vuele más recta pero le haria falta un pelin más. Lo del cabezal sigue siendo un dilema y digo esto porque el hilo lo sigue pillando el obus de dinnema ( Lo he montado igualito como al principio para aprobechar toda la potencia de las gomas sobre todo el recorrido del 106) que como tu dices le colocaré una especie de cilindro para que el obus golpeé en esa zona dejando el vuelo libre de obstáculos porque veo que es la única solución y ya empiezo manos a la obra osea que si no pasa nada en la proxima salida os diré el resultado que espero salga bien.
 Esperamos ver tus fotos que seguro me ayudaran muchisimo más. Saludos
 
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 07:48:24 pm por alcaraz »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 09:35:21 am »
Dentex: La primera varilla era de 6.5 revestida en carbono marca picasso que se quedaba en más de 7mm y queria una que fuese fuerte y a la vez que pesara más porque estas varillas me parecen muy delicadas y más si se encueva algo bueno la destrozaria, he estado probando esta y llevo un tiempo que no doy una pero evidentemente no creo que sea la varilla porque ya se sabe como se portan las abellan. Mañana si el mar me lo permite me meto en el agua, ya os contaré. Saludos.

Alcaraz, no me refería a la varilla. Me refería a que en el primer vídeo que colgaste de un tiro del RG-avispa, aparentemente, salía un disparo potente y preciso.

De ahí, mi pregunta: Si ese te iba bien en cuanto a potencia y precisión: ¿para qué cambiar a doble goma?  ???

Saludos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 09:37:46 am »
De ahí, mi pregunta: Si ese te iba bien en cuanto a potencia y precisión: ¿para qué cambiar a doble goma?  ???
Saludos.

La verdada es que cuando vi unas gomas RG mezcladas con unas normales me quedé así  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:07:34 am »
A mandar, Alcaraz!  ;)

Si tal y como tenías el fusil en un principio, tenías precisión y potencia suficiente, yo creo que deberías volver a la configuración inicial, solucionando el problema del atrape del hilo de otra forma. La solución mixta rg-monogoma no la veo la más ideal, pero es sólo una opinión.

El no aprovechar todo el recorrido del fuste es algo que muchas personas hacen para evitar la desviación del disparo en la fase final del recorrido. Aunque bajan un huevo las prestaciones, claro.

Si tú no tenías el problema típico de tiros bajos, lo tienes fácil. Protege el hilo y déjalo como estaba. Eso sí, prueba con varillas de más masa de la que usabas.

Yo hasta la fecha nunca me he planteado buscarle más potencia al fusil, ni con otro par de poleas, ni sumándole otro par de gomas. El grande me mueve la 8 mm hasta los 6-7 mts fabulosamente y sin acusar el retroceso. Eso no me lo da ningún otro fusil con las mismas dimensiones, y con eso ya me conformo.   Para el nuevo de 7 mm, a falta de mediciones más exactas, creo que voy por el mismo camino.  Y es que el meterle otro par de gomas al rg además de complicar más la carga te devuelve los problemas de los multigomas: más retroceso, más masa para estabilizar el disparo, etc, etc.  Pero como en todo, para gustos colores.  ;)

Javi.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2008, 08:21:41 pm »
Ciao Alcaraz, spero possa tornarti utile la mia esperienza sullo stesso tipo di configurazione, anche se tecnicamente non identico.
In linea di massima condivido quanto ha detto Umberto circa il peso dell'asta ma provo a risponderti in spagnolo ;D

Con esta configuración FOTO que hice algunas pruebas con el GR90 y Varilla 120x7.
Resultado: varilla 7mm no ventaja - RG standard es suficiente para Varilla 7mm - tuve que usar un Varilla de 8mm a tener algunas ventajas.
Ventajas: muy lejos y progresiva
Desventajas: Sólo pro la pesca en la libre, si usted golpeó una roca ahi ahi ahi

ps: con mi RG y subasta de 8mm Tengo una mala rotación: demasiado pesada en la muñeca


pps: Espero que el traductor de Google ha hecho un buen trabajo :o


Ciao. Luciano ;D

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Probando roller-monogoma
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2008, 10:58:14 pm »
Se te ha entendido perfecto, Luciano  ;)

Javi.
 

Tags: