Autor Tema: mediterraneo o atlántico  (Leído 2460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
mediterraneo o atlántico
« en: 23 de Septiembre de 2008, 10:39:10 pm »
Hace dias que pienso y veo videos del Atlántico,y tengo curiosidad por ese mar.
Yo nunca he pescado fuera del mediterraneo(mas bién fuera de la costa brava) y no me imagino un mar tan frío, incluso en verano y tan movido y con esas laminarias.
Normalmente cuando veo vuestras salidas de pesca, suelen destacar los sargos ,lubinas , pintos y salmonetes y congrios de buen porte.
En el Mediterraneo veo mas variedad, agua mucho mas caliente y mas buena mar.
Mi pregunta sería,¿cual de los dos os quedais?y en terreno contrario quíen saca mas partido?
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:53:58 pm »
yo tengo la suerte de pescar tanto en el mediterraneo como en el atlantico sur, y sinceramente cada sitio tiene  algo bueno, y algo malo...el mediterraneo:aguas claras, buena mar(mas a menudo), poca corriente, ....el atlantico:se ve mas vida (cuando hay corriente), tienes mas sorpresas inesperadas...pero tiene un monton de corrientes, y el agua suele estar mas turbia
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:16:21 am »
 Cualquiera en su sano juicio te diría que el Mediterráneo es mejor para pescar. Tiene calma, temperatura, visibilidad, meros, dentones, doradas, espetones, limones, etc.
 Sin embargo YO me quedo con el Atlántico. Porque no tiene calma, ni temperatura, ni visibilidad sino todo lo contrario. Pero pescar sargos y lubinas en la espuma es algo inigualable.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:33:59 am »
Desde mi ignorancia y mis limitaciones acuáticas, me decanto por el atlántico (norte). Para mí es mas fácil ver "vidilla" a poca agua. Es mas divertido.


Además la espuma es adictiva.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:35:44 am »
Desde mi ignorancia y mis limitaciones acuáticas, me decanto por el atlántico (norte). Para mí es mas fácil ver "vidilla" a poca agua. Es mas divertido.


Además la espuma es adictiva.

Lo que yo te diga...

Mediterráneo for ever. Te lo dice uno de Bilbao.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:41:54 am »
Desde mi ignorancia y mis limitaciones acuáticas, me decanto por el atlántico (norte). Para mí es mas fácil ver "vidilla" a poca agua. Es mas divertido.


Además la espuma es adictiva.

Lo que yo te diga...

Mediterráneo for ever. Te lo dice uno de Bilbao.



Es que soy muuu torpe  ;D ;D ;D

Por Asturies me entretengo mas pero vamos....     que también toco algo Med de vez en cuando.  ;)
 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:25:44 pm »
Mediterraneo de toda la vida.Por muy mal qe este el agua siempre hay algun sitio a resguardo para poder pescar.
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2008, 04:19:42 pm »
Por variedad de especies y posibilidad de pillar algo grande.....muy grande el mediterraneo, por cantidad de vida desde los 0 metros el atlantico.
Sobre sacar más partido en terreno contrario creo que lo normal es que el que esta acostumbrado a condiciones pesimas de pesca cuando pasa a un mar "mas pescable" se adapta mejor, creo que alguien del mediterraneo en un día medio Gallego lo puede pasar mal (un día medio son olas de 2 metros, visibilidad 5 metros y temperatura 14.-). ::)
ESTO VIR 81
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:44:51 pm »
Por variedad de especies y posibilidad de pillar algo grande.....muy grande el mediterraneo, por cantidad de vida desde los 0 metros el atlantico.
Sobre sacar más partido en terreno contrario creo que lo normal es que el que esta acostumbrado a condiciones pesimas de pesca cuando pasa a un mar "mas pescable" se adapta mejor, creo que alguien del mediterraneo en un día medio Gallego lo puede pasar mal (un día medio son olas de 2 metros, visibilidad 5 metros y temperatura 14.-). ::)
Pues si encuentro olas de 2 metros me voy a buscar setas,con la visibilidad de 5 metros me entra mal rollo y con 14.- no es mucho problema,jode ,pero cosas de las estaciones,aquí pasamos de 26.- en verano a 12.- en invierno.
No se,solo por el echo de salir un dia con mar plato,dia soleado , buena visibilidad y sentir los pajaros cantar aunque no se pesque nada uno llega a casa tranquilo pero meterse en el atlántico con esas condiciones se tiene que estar muy motivado.
Es mi mas modesta y ignorante opinion de un mar muy lejano para mi.
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:27:28 am »
Por variedad de especies y posibilidad de pillar algo grande.....muy grande el mediterraneo, por cantidad de vida desde los 0 metros el atlantico.
Sobre sacar más partido en terreno contrario creo que lo normal es que el que esta acostumbrado a condiciones pesimas de pesca cuando pasa a un mar "mas pescable" se adapta mejor, creo que alguien del mediterraneo en un día medio Gallego lo puede pasar mal (un día medio son olas de 2 metros, visibilidad 5 metros y temperatura 14.-). ::)
Pues si encuentro olas de 2 metros me voy a buscar setas,con la visibilidad de 5 metros me entra mal rollo y con 14.- no es mucho problema,jode ,pero cosas de las estaciones,aquí pasamos de 26.- en verano a 12.- en invierno.
No se,solo por el echo de salir un dia con mar plato,dia soleado , buena visibilidad y sentir los pajaros cantar aunque no se pesque nada uno llega a casa tranquilo pero meterse en el atlántico con esas condiciones se tiene que estar muy motivado.
Es mi mas modesta y ignorante opinion de un mar muy lejano para mi.
Compañero no es cuestión de motivación es que vas en esas condiciones o no mojas el traje en todo el invierno parte de la primavera y algun día de verano.
Las condiciones son una media, una media del oleaje son los dos metros, aqui entre los 0 y 3.5 metros según la zona se puede más o menos pescar, la media de visibilidad son los 5 metritos ya que tenemos días que no ves la punta del fusil y otros puedes llegar a ver a 12 o 15 metros y lo de la temperatura es otra media, que van de los poco mas de 10.- de invierno hasta los 20.- del verano, aqui no hay nadie con trajes de 3mm, por estos lares lo que se utilizan son chaquetas de 7 y pantalones de 5 y en invierno es conveniente ponerse un chaleco de 3mm. :'(
Para que te hagas una idea el último día que fui a pescar, la visibilidad era de unos 7 metros el agua estaba a 14.7.- , teniamos olas de 2.7m y no dispare ni una sola vez.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2008, 08:31:11 am por j.luis »
ESTO VIR 81
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 10:55:35 am »
Yo me quedaría con el mediterraneo (de verano) SIEMPRE. El el norte mucha maragota y cosas de esas pero...el mar como un plato, claro y caliente no tiene precio ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:07:32 am »
Yo me quedaría con el mediterraneo (de verano) SIEMPRE. El el norte mucha maragota y cosas de esas pero...el mar como un plato, claro y caliente no tiene precio ;)

Tú lo has dicho.

P.D. Pero me quedo con Canarias.  :-*
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:51:28 am »
Yo me quedaría con el mediterraneo (de verano) SIEMPRE. El el norte mucha maragota y cosas de esas pero...el mar como un plato, claro y caliente no tiene precio ;)

Tú lo has dicho.

P.D. Pero me quedo con Canarias.  :-*

Te quedas con algunas islas ;), no generalizemos o te vienes a mi isla a cambiar de opinión ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:54:13 am »
Yo me quedaría con el mediterraneo (de verano) SIEMPRE. El el norte mucha maragota y cosas de esas pero...el mar como un plato, claro y caliente no tiene precio ;)

Tú lo has dicho.

P.D. Pero me quedo con Canarias.  :-*


Te quedas con algunas islas ;), no generalizemos o te vienes a mi isla a cambiar de opinión ;D

Buaaaaaaaahhhhhh. Llorica!!

Si ya lo sé. Te pasa lo mismo que a mí, que donde yo pesco esta tó pelao. Suele pasar.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mediterraneo o atlántico
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:55:05 pm »
Pues yo me quedo con cualquiera de los 2 ,o bien el atlantico o bien el detirraneo . Lo que no me quedo es con el cantabrico que tengo que lidiar  :'( :'(   ;D ;D

Y si entre los 2 tubiese que elegir ,pues tal vez me decantaria por el mediterraneo ,por el simple hecho de que puden ir MUCHISIMAS mas veces al agua  y ademas con la oportunidad de cruzarse peces de mayor tamaño . Aqui raras,raras son las capturas de pasen-lleguen a los 2 kg
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2008, 01:01:06 pm por cazasubnel »
 

Tags: