Autor Tema: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy  (Leído 5341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« en: 24 de Septiembre de 2008, 06:22:34 pm »
Diálogo:

Mekon: que neumático me recomiendas?

Pau: para que pesca?

Mekon: poco agua, sucia, disparos max. A 2 mts y posible pesca al agujero

Pau: No te interesa el Tovarich, lo mejor para ti sería el Karamba (mamba mejorado y simplificado, menos problemas y mas calidad de material. Con el karamba podras pescar al agujero . Con el Tovarich solo podrías en el caso de que los agujeros fueran grandes como habitaciones).

O un Cressi SL 85 o un Asso 90.

Pero resulta que busco el SL 85 y no existe ¡! En SL  Cressi presenta: 55 í¢â‚¬â€œ 70 í¢â‚¬â€œ 100
Yo no encuentro el SL. En la web de Cressi. A ver si alguien da una ayudita.

http://www.cressi.it/easyStore/SchedeVedi.asp?ProdottiID=159&CategoriaID=100023

Stainless steel shafts are available separately (for the SL 55 and SL 70 models only).
The SL spear guns come in three lengths: SL 55 (55 cm long) SL 70 (70 cm long) SL 100 (100 cm long)

De todas maneras la única pega que le veo al Asso es que el tiro en reductora es muy flojo. ¿Se podría manipular para que no lo disminuya tanto? Igual te va bien así. Si son piezas de 2 o 3 kg las clavas sin problemas, si algún dia tienes la cabezota de un meraco, no quites la reductora.

Pau: como no estas acostumbrado a las medidas de largo de fusil neumático, te pongo una comparativa entre un Apache 60 gomas y mi Asso 90. Lo moverás bien no?  Jajaja



Mekon: pero fuera del agua (en la barca por ejemplo) como llevas la varilla? Suelta, saltando por ahí?

Pau: no joer, no nos hagas tan dejaos  jaja  Te pongo un par de fotos que ilustran mas que 1000 palabras:
El culatin de la varilla lo engancho así. es un trozo de pistón viejo atado al fusil con una brida:



y la punta (en el 90) va atada (junto a todo el monofilamento) al lado del cono con la misma goma que me sirve para colgarme el cargador de la muñeca. El cargador se queda colgando de la muñeca mientras pesco.



¿Qué como hago para que no salga la publicidad de imageshack? Es un secreto.

El chat seguirá los próximos días
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 06:29:59 pm »
Spark mimetic 85, corredera y varilla devoto  de 7 y listo, economico y efectivo.


Sin mas lios
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 06:30:24 pm por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 06:33:14 pm »
Spark mimetic 85, corredera y varilla devoto  de 7 y listo, economico y efectivo.


Sin mas lios

Te has enterado Toni?  yata !!

y la foto del fusilito:

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 06:34:54 pm por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2008, 06:40:27 pm »
Pau, ¿que es esa guarrada que has puesto en la punta del fusil?  ¿un protector rato feo?  ??? :-* ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2008, 06:42:37 pm »
collonut!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 06:48:39 pm »
Dentex, no es un protector, es un flotador hidrodinámico. el fusil es muy neutro. la proxima varilla la cortaré 2 o 3 cms mas larga para que sea mas negativo de la punta. En el movimiento lateral corta el agua muy bien.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 06:53:04 pm »
Dentex, no es un protector, es un flotador hidrodinámico. el fusil es muy neutro. la proxima varilla la cortaré 2 o 3 cms mas larga para que sea mas negativo de la punta. En el movimiento lateral corta el agua muy bien.

Upssss!!! Vale.

Lo siento por lo de feo.  :-\


 ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2008, 06:59:01 pm »
No pasa nada. Se ve mejor aqui. Ahi tienes como lo hice:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,7001.0.html
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2008, 07:16:01 pm »
Diálogo:

Mekon: que neumático me recomiendas?

Pau: para que pesca?

Mekon: poco agua, sucia, disparos max. A 2 mts y posible pesca al agujero




MI respuesta seria:
Michel:No necesitas un neumatico.
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 07:26:21 pm »
Michel, eso no es constructivo. El quiere probar ese tipo de fusiles, y la versatilidad que le da ese fusil es importante. Lo que no sabe es la de cosas que empezará a replantearse cuando vea como dispara si se hace a el. El arsenal puede quedarse en 2 fusiles solamente. Al tiempo.  ;)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 07:28:09 pm por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 07:53:05 pm »
(...). El arsenal puede quedarse en 2 fusiles solamente. Al tiempo.  ;)

Eso es más dificil que yo pesque un denton de 5 kilos.... con lo torpe que soy... al menos con tanto fusil disimulo  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 09:26:13 pm »
Pues yo le recomendaría un neumático 85 con kit karamba y reductora, con el kit el disparo en reductora mejora y sin ella no tiene nada que envidiar a un 90 o 100 de gomas. La única pega es que sean cuevas o rendijas donde se puedan perder las varillas.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2008, 02:45:51 pm »
Perdonad que sea un cateto pero es que todo esto es muy oscuro.
¿Por que hay un Cyrano y un spark mimetic? No son neumáticos y con medidas similares? Son ganas de liar al personal. Ya se que es simplificarlo todo pero si uno funciona bien por que hacer dos. Esto es lo que da la ignorancia.

Otra cosa que no consigo aclarar (no creáis que no he leido ningún post) y corregidme si me equivoco (que me equivo seguro porque esto es muy oscuro):
1-/Tovarich es un sistema que estanqueiza el cañón impidiendo que entre agua (igual que el mamba y el Karayo) pero la estanqueización es en la boca del cañón, creo. ¿Es también "tovarich" una marca de fusiles?
2-/Sistema mamba es para lo mismo pero la estanqueidad la garantiza la corredera de la varilla.
3-/El sistema Karayo es como el Mamba pero mejorado.

Si los tres sistemas son para que no entre agua en el tubo mejorando la impulsión en el disparo ¿por qué el tovarich no se puede usar en cuevas y el Karamba si?

No creáis que pregunto por gusto. Es que después de oir las prestaciones extraterrestres que tienen los neumáticos estoy seguro de que acabaré con uno pero es que no hay quien se aclare.
Para otro post dejaré otra pregunta que me interesa mucho pero no quiero desvirtuar esta.
 

Pau

  • Visitante
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2008, 03:48:43 pm »
Perdonad que sea un cateto pero es que todo esto es muy oscuro.
¿Por que hay un Cyrano y un spark mimetic? No son neumáticos y con medidas similares? Son ganas de liar al personal. Ya se que es simplificarlo todo pero si uno funciona bien por que hacer dos. Esto es lo que da la ignorancia.

Esto no te lo se contestar, pero alguna habrá por aquí que te lo aclare.  ;)

Otra cosa que no consigo aclarar (no creáis que no he leido ningún post) y corregidme si me equivoco (que me equivo seguro porque esto es muy oscuro):
1-/Tovarich es un sistema que estanqueiza el cañón impidiendo que entre agua (igual que el mamba y el Karamba) pero la estanqueización es en la boca del cañón, creo. ¿Es también "tovarich" una marca de fusiles?

Le llamamos Tovarich a una manera inventada en los 70 por alguien que se llamaba así en la ex URSS, No es marca registrada, es el sistema.

2-/Sistema mamba es para lo mismo pero la estanqueidad la garantiza la corredera de la varilla. Si

3-/El sistema Karayo es como el Mamba pero mejorado. 

Karayo no, Karamba. Su nombre ya se conoce en medio mundo pero no tiene ningun sistema registrado a su nick  ;D (no de momento  :D) y si, mejora y simplfica el sistema mamba por materiales y simplicidad de sistema.

Si los tres sistemas son para que no entre agua en el tubo mejorando la impulsión en el disparo ¿por qué el tovarich no se puede usar en cuevas y el Karamba si?

Por que con el Tovarich recoges la varilla con el monofilamento a 15 cm del pasador de la aletilla, y eso en agujeros pequeños podría suponer el no poder darle la vuelta a la varilla. En agujeros de por ejemplo 8m3 si se puede disparar.

No creáis que pregunto por gusto. Es que después de oir las prestaciones extraterrestres que tienen los neumáticos estoy seguro de que acabaré con uno pero es que no hay quien se aclare.
Para otro post dejaré otra pregunta que me interesa mucho pero no quiero desvirtuar esta.

YA puedes preguntar otra vez  ;D

Saludos y a mandar  :)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mekon y otros me piden info de neumáticos y yo se la doy
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2008, 07:14:50 pm »
Perfecto Pau. Aclarado totalmente.

Por lo poco que entendí, tanto en un sistema como en otro es necesario pistón de 13 para no reventar el sistema, no? Esto implica que la varilla debe ser de 8 mm?
Se puede Karambizar cualquier neumático?
 

Tags: