Autor Tema: Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)  (Leído 1224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)
« en: 11 de Agosto de 2004, 08:49:07 am »
Citar
Verdaderamente, hay que joderse!!!!!!
 
Hoy en dia hay unos pescadores que no piensan, ni miden, ni se dan cuenta de nada, creen lo que dicen los fabricantes de material como si fuera palabra sagrada y no se ponen a reflexionar sino que todo lo tragan entero, ejemplos sobran:

"Las Gomas XY de 20mm , las mas potentes del mercado, tal y cual pitos y flautas, largo recomendado para fusil de 100cms, 28cms entre roscas, sigo hojeando el catalogo en cuestión (no importa la marca, todos tienen la misma política)y veo gomas megapuñeta de 16 mm unen la velocidad de encogimiento a un látex tratado por amalgamamiento de citrato de pinguilo y vergaminol con pelotudez de obstruccion intraortoanal que proporciona un disparo en las mejores condiciones de balística con nuestra flecha de dureza de 180kg. longitud recomendada para fusil de 100 cms, 25 cms entre roscas."

Análisis:

Lo anterior es pura basura, si señores, los grandes fabricantes creen que los pescadores somos unos ignorantes, incapaces de pensar, reflexionar y mucho menos, investigar.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ De donde saco esas deducciones? pues de lo que sigue a continuacon:

Varios estudios han demostrado que la mejor relación para las gomas es de 1-3, es decir, si estiradas deben de llegar a 30 cms, en reposo deben de medir 10, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que? hombre por que si las ponemos a estirar mas, esta sobrecarga hace que se rompan los enlaces moleculares y muy rápidamente la goma quedara con muy poca fuerza, muchos dirán "March, Carbonell, Viña y muchos otros las usan muy cortas, yo lo vi en campeonatos" cierto, pero en un campeonato esos señores hacen muchos disparos por hora, con diferentes fusiles que dan al barquero pues ellos no pueden perder tiempo soltando presa, enderezando flecha , montando varilla etc., solo cargan los elásticos en el agua un fusil trabaja cada 3 o 4 tiros, y ellos no compran gomas, se las regala el sponsor, a los campeones no les importa la duración del equipo, cada vez que se daña, les es repuesto inmediatamente, ellos son no solo los pilotos de prueba sino el emblema de la marca. Yo hablo del pescador del corriente, del que va al mar cada vez que puede, del que debe ponderar si compra una parte de equipo o algo necesario para su hogar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos de nosotros entramos al agua y duramos 1 ,2 o 3 horas sin hacer un disparo?, si nos ponemos la mano en el corazón y somos honestos, muchos, la mayoría, eso sin contar los Blue Water Hunters que a veces duran días enteros con el fusil cargado sin hacer un disparo, pues para nosotros, rebasar la proporción 1-3 es ilógico, pues 1 hora después de cargadas las gomas por primera vez, solo tendremos entre 80 y 60% de la fuerza que teníamos en el momento de carga, y esa fuerza original, la que tenían los enlaces antes de romperse, no se recuperara jamas.

En cuanto a los elásticos publicitados en mi imaginario reporte de inicio, quiero precisar que los famosos 20 mm si los midieran los pescadores en vez de llenarse la boca repitiendo sandeces, verían que en realidad oscilan entre 18,5 y 19,3 mm, por aquello de tolerancias de fabricación, vamos al grano; un fusil de 100 cms tiene eso, 100 cms, ni mas ni menos, si le restamos 13cms, que es la distancia que hay del fin del tubo, del lado de la empuñadura , a la primera muesca(La mas cercana al cabezal que es por lo general donde todos la cargamos, esperando tener tiempo de pasarla a la trasera cuando llegue " el pez") nos quedan 87cms, si restamos la longitud del obús articulado y la primera  rosca, que por promedio son 11 cms, nos quedan 76, y si restamos lo que sobresale la rosca del cabezal(Estoy midiendo una rosca Marc Valentin, en un cabezal de la misma marca, comparándolo con un picasso y es igual) que es 1,2cms tenemos a groso modo 75cms que dividido entre 3 da 25cms, la longitud publicitada para la goma de 16mm,
La pregunta del millón esíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que dicen que la goma mas gruesa debe ser mas larga? ( Lo dicen Rob Allen, Picasso y casi todas las marcas) Pues por que si recomendaran como es debido, perderían a toda una gama de clientes para ese producto, en vez de decir "Señores, es momento de fortalecerse para poder gozar de estos magníficos elásticos, los ponemos mas largos, para que se llene la boca diciéndole a los amigos"mira el grueso de estos cauchos"  así sean estos de excesiva longitud para permitir la carga a cualquier persona, no quiero decir con esto que el pescasub deba ser un emulo de Arnold Suazserneger o como se escriba, yo nunca he estado afiliado a un gimnasio ni practicado un deporte distinto a la pesca en toda mi vida, sino que la pesca submarina necesita de un mínimo de condiciones físicas para poder practicarla con seguridad Además que las gomas gruesas de las grandes marcas tienen precios realmente desproporcionados si las analizamos por cm cúbico de látex comparadas por cm cúbico de látex de las de 16mm..

Respecto a las flechas, 180kg no significa ABSOLUTAMENTE NADA, dureza de tantos Rc TAMPOCO, lo primero, 180Kg es aparentemente una de las partes de la ecuación, que sola , no tiene ninguna relevancia, si hecho el atrevido dijese 180kg Xmm 2 lo único que diría es que para romper por tracción ese material tendría que ejercer una fuerza de 180 kg a un hilo de 1mm cuadrado de sección, no me habla de la capacidad de recuperación a la flexión que es lo mas importante en una varilla, la dureza en la escala Rokwell tampoco es relevante, pues es de dureza superficial, no me dice nada de resistencia a la cedencia.

Compañeros, es hora de pensar que a veces es mejor una flecha de 6mm con una goma de 16mm de largo adecuado qhe una de 7mm con gomas de 21 extralargas, que las marcas viven de los resultados de maquinas de pescar y que como dice la canción "son uno entre mil" que la pesca no es solamente el material con que , sino que es mas el como, por que y para que.
 
Luis Guillermo Martínez "Memo"
Santa Marta Colombia
Aburrido, en cama desde hace 3 días y delirando con fiebre


Hay que ver la mezcla de catalogos y un pescasub enfermo lo que puede llegar a producir.

 :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

LucasS

  • Visitante
Re: Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 01:12:14 am »
 ;D ;D ;D bueno yo andaba buscando una info en la web y la verdad que me encontre con esto y pues lo vuelvo a revivir para que lo lean y haber si le sirve a alguno ;) ;) ;) grande maestro :)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 01:09:14 pm »
Ja, Ja, Ja. ;D
Lo malo es que tiene toda la razón del mundo. :-\
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 01:58:11 pm »
yo en muchas tertulias con compañeros novatos me hace gracia cuando me dicen,tio que me comprado el beuchat mundial nose que puñetas porque es el del campeon del mundo y solo ma costao 200íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas 40 de carrte!!!!!jejeje
bueno como pone memo en el final,respecto a gomas y variyas,yo uso para todo un 90 con gomas de 16mm(de la medida perfecta)y variya de 6mm,y me va muyyy bien
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2007, 10:50:52 pm »
Hace mas de dos años y medio del post original y lo habeis encontrado y comentado de nuevo.
Estos si que son verdaderos pescadores ratoneadores de grietas y rendijas. :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2007, 11:59:25 pm »
Esta tarde he estado frikeando con otros 2 y cada uno defendia lo que le va mejor... se han metido con mis aletas "tunning"... y mira que a mi me van de cojones  ;D.
Cada uno usa lo que le va mejor... gomas cortas, largas...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Reflexiones de Memo (en cama y leyendo folletos)
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2007, 12:01:50 am »
Las tres piezas más gordas que he cogido yo. Han sido todas con gomas de 16mm y varilla de 6.5 mm.

Y asi he estado mas pescando mucho tiempo.

Saludos.
 

Tags: