Autor Tema: Cabeza Explosiva?  (Leído 2972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Cabeza Explosiva?
« en: 29 de Abril de 2005, 09:20:32 am »
Es bueno siempre llevar una cuando una bucea ? o no?
Q tan peligrosa puede ser?

Y quisiera saber si te puede dañar los oidos al detonar?

Es q mi padre tiene una q usa calibre 20 0 16 de escopeta...


es recomendale tenerla en una zona q supuestamente ahi Scualos?

Gracias 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2005, 09:53:59 am »
Yo con el miedo que tengo a los tivurones :sad: , llevaría un arsenal encima :P . No se aquí no se usan y me parece que no estan permitidas, ya que no tenemos bichos peligrosos, yo recuerdo que antes había una pistola de technisub para espantar tiburones, pero de las lumparas que me parece que se llaman no tengo ni idea del ruido ni de como funcionan. No se si al disparar a un tiburón entre el ruido y la sangre será peor por que podrías atraer a otros :sad: . No se, son simples conjeturas tu mar y el nuestro son completamente distintos
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2005, 10:20:36 am »
Si no estas seguro de que la necesitas entonces es que no la necesitas.

No uses todo lo que puedas tener, sólo lo que necesitas.

Su peligro principal es que la flecha rebote hacia tí al detonar la carga o que se dispare sola por un mal uso en tierra o el transporte.

Sólo se usan en aguas con tiburones peligrosos que atacan al hombre aunque este escape y en caso de peligro de la propia vida. Que veas tiburones no demasiado peligrosos muy ocasionalmente no es motivo para llevar eso encima.

Saludos y calma.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2005, 10:46:18 am »
Bajo mi punto de vista una punta explosiva es demasiado en todos los sentidos, me explico, es muy peligroso tanto para ti como para la fauna marina por que por mala suerte se te puede explotar, o que te asustes y le tires a un tiburon que simplemente estaba de paso, no con intenciones de atacar ni mucho menos. Creo que el uso de la punta explosiva debe prohibirse, basicamente por que debemos mantener una imagen respetuosa con el mar y sus especies, al fin y al cabo es lo que nos hace disfrutar. :D  :D  :D  :D  :D

La imagen de depredadores insaciables que nos persigue con cosas asi no se podra erradicar nunca, será como un virus que nos persigue siempre hasta que acaba con nosotros :cry:  :cry:  :cry:

El mar nos da alegrias, asi que se merece ser cuidado :wink:  :wink:  :wink:


Un saludo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2005, 11:08:29 am »
Al lado del tuburón tenias que estar tu Jose...  :lol: vamos hombre no seas asi :wink: no estamos hablando de explosivos que lo machacan todo sino de puntas explosivas para usar  contra tiburones en caso de necesidad que es muy distinto :wink: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Josesubmar

  • Visitante
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2005, 11:23:29 am »
Cita de: "acc"
Al lado del tuburón tenias que estar tu Jose...  :lol: vamos hombre no seas asi :wink: no estamos hablando de explosivos que lo machacan todo sino de puntas explosivas para usar  contra tiburones en caso de necesidad que es muy distinto :wink: Un saludo.


No me entiendes Sergio  :sad:  :sad:  :sad:  :sad:

Para empezar yo ante pescar en una zona con tiburones y no pescar, me quedo con pescar PERO cada uno que se atenga a las consecuencias, si yo pesco en una zona con tiburones se y asumo que me pueden atacar.
Eso no quita que lleve alguna protección contra ellos, VALE pero de ahí a puntas explosivas no se yo que decirte :?  :?  :?  :?  :?  :?

A mi no me parece bien el uso de estas puntas, esa es mi opinion :wink:  :wink:

Por cierto Sergio como subas en verano a Galicia vas a ver tiburones pero de los de verdad, plateados y con forma de robalos, jajjajaja

Un saludo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2005, 11:28:52 am »
jejejeje  :wink: si te entiendo Jose pero no creo que una lupara haga más que espantar al tiburón, no estoy seguro (auqnue hace tiempo leí un artículo) pero como te digo no creo que le haga mucha pupita  :lol:  :lol:  A ver si alguien que sepa más se pronuncia. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2005, 11:33:39 am »
Hay que verse en el caso, yo en un momento de apuro antes de que me coma le tiro lo que sea. En los videos de Costeau (que me los pille llamando a la tele) tienen unas varillas las cuales dan un calambrazo y eran efectivas 100 por 100 y no matan al animalejo. :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2005, 12:21:39 pm »
Con una "lupara" con cartuchos de escopeta del 12 se mata a un tiburón sin ninguna dificultad. Incluso a un tiburón de tamaño importante. El punto de impacto es importante.

Es la conclusión a la que he llegado tras ver varios documentales en los que se usan como protección contra ataques a buzos profesionales que realizan trabajos submarinos.

Y desde luego uno que reciba un disparo ya no piensa en atacarte aunque no resulte muerto.

Pero eso es para la siguiente situación :

1.- Hay un tiburón peligroso (blanco, tigre, etc etc)
2.- Va a por tí.
3.- No puedes salir del agua antes de que te empiece a atacar.

Si no se dan las tres cosas a la vez ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2005, 03:52:25 pm »
Yo sí pesco habitualmente entre tiburones (aunque en el Caribe no hay blancos) y solo un par de veces me he encontrado con animalejos particularmente "insistentes". Generalmente ellos están pendientes de robarte el pescado que tienes en la varilla o se acercan a comerse el "engodo" que tiramos cuando estamos de "Blue water hunting". Pero cuando los enfrentas (apuntarlos con el fusil y nadar hacia ellos), huyen despavoridos. Una sola vez tuvimos que matar uno (y nos lo comimos, que conste), que no se iba y ya se estaba mostrando un poco agresivo. Era un "White tip Atlantic Shark".
Hasta ahora una sola vez tuve un tigre grande (350-400 Kg) cerca, pero vino del fondo, se comió el engodo y se fué. En ese momento, no me hubiera molestado tener una lumpara.... :?
De todas formas, en zonas de tiburones, lo más sensato es estar siempre acompañado y mientras uno baja, el otro lo vigila desde arriba. Los tiburones nunca te atacan de frente si los estás viendo, para eso está el compañero que te mira el "derriere"  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2005, 12:20:49 am »
La mayoria de la gente opina que las puntas explosivas son mas peligrosas para el pescador que los propios tiburones . No obstante si alguna vez vas a una zona muy tiburonera , y tienes una punta  en casa , siendo muuuuuuy precavido y sabiendo lo que tienes entre manos , yo si la usaria . Llevarla habitualmente , yo no lo haria ni loco .
El mayor peligro como dice Fernando es dispararle a algo duro que pueda provocar que la flecha rebote y se te clave por el culatin , Respecto al ruido tengo entendido  que hacen muchisimo ruido .
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Cabeza Explosiva?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2005, 10:30:56 pm »
Señores, aunque les parezca un poquito desleal o desigual, imaginad que llevamos discretamente una lupara y nos topamos con un merito enorme, no la usarían? En ese caso no son tan malas...

David.
 

Tags: