Autor Tema: Aletas Abellan  (Leído 9577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Aletas Abellan
« en: 02 de Octubre de 2008, 01:34:17 pm »
Pues eso he leido en medfish que "memo" las esta usando y que van de fabula alguien sabe algo mas.. ;)

Abellan fins are full carbon with medium stiffness. Today was the first time i managed to find a proper footpocket (i modified green omers and made the rails soft) and the results are amazing! They push like hell and still very easy to use regardless of the surface area.


COMO SALGAN IGUAL QUE LOS FUSILES...  :) :) :) :)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 02:15:29 pm »
las aletas van de coña, una palada bastante aplia y muy reactivas. Este fin de semana les haré unas fotos
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 02:19:57 pm »
pero tiene pensado sacarlas a la venta :o o es solo para el uso de los conocidos, por cierto me podrias explicar lo del cabezal de acero en los fusiles que seguro que tu sabes mas que nosotros de los porductos abellan ;) ;)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 02:23:39 pm »
ahora solo le falta sacar un cinturon sadomaso  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 02:57:13 pm »
podrian ser estas o son las xtrema ??? ??? ::)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 03:40:21 pm »
Alviejo, yo ahí veo peces, no aletas  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2008, 04:03:17 pm »
Alviejo, yo ahí veo peces, no aletas  ;D

 ;D ;D

Esa respuesta no te pega, Pau. Se nota que te vas mojando de vez en cuando.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2008, 04:29:05 pm »
podrian ser estas o son las xtrema ??? ??? ::)
Negativo, eso es un dentonaco  ;D

Han habido algunos protos, pero esas de la foto no son las definitivas :)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2008, 05:24:15 pm »
Alviejo, yo ahí veo peces, no aletas  ;D

 ;D ;D

Esa respuesta no te pega, Pau. Se nota que te vas mojando de vez en cuando.  ;)

Tienes razón Dentex, se nota que me conoces  ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2008, 05:44:24 pm »
to lo que querais, fotos................... o por lo menos indicar como van si son duras , o son tipos dapiran blanditas y wenas.......... ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2008, 05:57:40 pm »
to lo que querais, fotos................... o por lo menos indicar como van si son duras , o son tipos dapiran blanditas y wenas.......... ;D

El tema es el siguiente, a mi modo de ver las mejores aletas probadas hasta la fecha eran las dapiran, pero, como siempre hay un pero, las cortas son hiper comodas y responden de lujo, pero la amplitud de la palada es un pelin corta y para pescar profundo se les podría pedir algo mas. Con las largas, yo no pude y a mucha gente le ha pasado igual (poder se puede pero después de 6 horas de pesca al día siguiente, cuando te metes al agua, las piernas estan muy cargadas y cuesta pillar el ritmo), aunque también hay gente que se ha adaptado a ellas.

Lo que ha intentado Víctor es hacer algo intermedio y con lo pesao que es, como no, lo ha conseguido, con una aleta de palada más aplia pero que no carga tanta agua. Lógicamente en la linea de palas modernas, muy blanditas y reactivas.


Si alguien es de la zona y quiere probar, ya sabe.  ::)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2008, 06:03:07 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2008, 06:05:10 pm »
Te falta una coma importante después de "como no"
:-*
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2008, 10:00:40 pm »
Yo las tengo y van muy, muy bien, más exigentes que las dapiran cortas pero menos que las largas e igual de efectivas que las largas, yo tengo las tres... ;D


Son muy, muy reactivas tanto que después de 2 meses sin pescar me puse las aletas y sentí aquello que noté hace mucho tiempo cuando pasé de las de plástico al carbono (unas picasso muy buenas de hace 9 años)...y es que las primeras bajadas notas que hacen "ruido" son tan reactivas    que  al aletear como  con las dapiran responden tan rápido que hacen ruido...a digo me pasó lo mismo al pasar del plástico al carbono.

Nota: pesqué hasta 31m con 6,5kg y 3,5mm de neopreno (peso 90 kg) y empujaban en el fondo de maravilla
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2008, 10:14:01 pm »
A mi lo que me llama la atención es el ancho (en general). Es una moda que va y viene. Ahora estrechas, luego anchas. Yo aquí veo 2 cosas:

.- Las estrechas parecía que era mas cómodo aletear pues no rozaban nunca unas con las otras. Pero luego otros dicen: eso es una bobada. La misma presión y desplazamiento del agua impide que se toquen las dos aletas. Y yo digo: si, pero cuando no hay aleteo de potencia, que es algo suave, Sí se tocan.

.- Por otra parte, una pala mas corta pero mas ancha (misma cantidad de agua desplazada que con una aleta mas larga y delgada) tiene la ventaja de que al haber mas cantidad de fibra trabajando en la zona donde mas dobla, es mas difícil que rompa.
 ::)

 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Aletas Abellan
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2008, 11:08:24 pm »
Yo creo que no depende de la cantidad de agua desplazada, sino de como la desplaza.

Me explico,una pala ancha la  podríamos asemejar  al diámetro de una hélice, lo cual a más diámetro nos da más potencia de arrastra porque mueve más  de agua, igual que una pala más ancha que una estrecha de la misma longitud.

LA longitud de la pala la podriamos asemejar al paso de la hélice (la distancia  que mueve el agua en una vuelta  completa), así pasos largos son para largas velocidades y pasos cortos para arratre, aceleración con poca velocidad punta,
 una pala larga nos dará más velocidad por palada que otra exactamente igual (material, diseño, reactividad..) que otra más corta,
porque cuando yo acabao de dar la palada, si empleo el mismo tiempo que con la más corta, las moléculas de agua que estaban en el empeine cuando la pala recupera la posición  están más lejos y por lo tanto "viajan" más rápido...

Pero como para cada motor-embaración y uso que le queramos dar hay una hélice, también para cada pescador una pala fantastica no vale nada y otra que a muchos no les gusta a otros les apasiona...

siento el tostón pero repito, que no depende de la cantidad de agua que mueven por su área bruta, sino cómo la mueven...

Pensad en un mero en arrancada, tiene una cola corta y ancha, hace un sprint bestial muy rápido y luego vuelve a oto sprint....y pensad en un bonito o tiburón con una cola fina y larga que mueve más ampliamente más velocidad (obviando las morfologías de cada uno)
 

Tags: