Autor Tema: sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( BRICOS)  (Leído 8391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( BRICOS)
« en: 06 de Octubre de 2008, 11:34:40 pm »
"como ya quedo claro donde andaba yo    ---->  http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,15302.0.html
y el post ha derivado hacia temas especificos del RA, en prevision de que surja algo mas al respecto ( bricos, etc), y para que no se pierda este tipo de informacion ( impresiones, etc) lo divido y pongo en subforo materiales, porque logicamente a mucha gente le puede importar un carajo andeandare yo    pero si le puede interesar las impresiones sobre el RA120."

 
TRASKI, no llevas carrete? lo digo por que un atun al sentirse atacado lo primero que hace es picar hacia abajo. Si tienes 20 mts, eso que nada y ahí se queda. Pero si son 500 , es lo que haría.

Teniendo carrete de 30 mts no se si encontraras a nadie que diga: has hecho bien TRASKY  ::)
 :'(
 :D



Nota.- pero claro, varilla de 6'5 ....  8)

Pau no hablamos de un tunido de 40 kg, sino de uno como el coche de Traski de grande, eso no lo matas de un tiro n de coña con goma simple y varilla sin afilar de  6.5 mm, Traski hizo bien bajo mi punto de vista.  Aunque yo no se si hubiera tenido el temple de no meterle con el RA 120 por grande que fuera  :D

Cremas sobre el RA 120 que me preguntas,  decirte que para mi como culata-tubo-cabezal es lo mejor que he tenido en mano ( el otro dia me puse a repasar los fusiles con los que he pescado y me salian 31 modelos  ::) ) ,  yo lo tengo con doble goma ( una de 16mm y otra de 18 mm) y encuentro que para la varilla de 7 mm esta en su punto potencia buena; si lo pillas con cabezal abierto ponle varilla cortita, que sobresalga poco, peca de flotabilidad negativa en punta, yo con  un brico de fundas de manillar de bici lo equilibre y me va de coña  estabilizado neutro.

El carrete NO lo pilles RA, esteticamente es precioso pero sale disparado de suave que va y no tiene freno progresivo, en la practica no me convence. puedes acoplarle otros tipo seatec energy, denka, o marc valentin.

Tira muy muy bien, potente y preciso, yo no noto diferencia en cuanto a largo con el 110 , da la sensacion de llevandolo en mano que no sea esa medida , obviamente si es algo menos manejable en rotacion para encarar al pez, ( esta mañana me trague con patatas tres servias de unos 5 kg que giraban muy rapidas  en  curvatura muy cerrada entorno a mi, tire y las rasgue una porque no tenia cojones de encararlas bien en esos segundos, todo no se puede tener.  :-\

Por lo demas lo dicho .... el habito no hace el monje y sigo siendo igual de malo, ( falle un dento primo del de skualo en tiro estratosferico) , yo com mis piececillas de siempre pero eso si... les endiño desde el coche casi.. ;D
Os pongo algun fotillo de las pocas veces que he mojado el RA.

pd; cabrones ¡¡ ....cuesta desconectar de vosotros   ;D  ;)


Lubina y palometas blancas ( no crecen mas este tipo de palometa)





***************************************************************
Anjova y palometas blancas





***************************************************************

Y mas palometas blancas, una gordota ( que vicio je , je , es que estan que te cagas de buenas en tomate)




« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 11:24:40 pm por Predator »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2008, 11:39:59 pm »
anda como te lo pasas con las palometas blancas ;D eso es disfrutar del tiro
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 12:09:09 am »
Te veo sonriente y con algunos kilos de más  :). Se vé que te la pasas bien.

Tengo una duda; hablas de tu "pareja" (sin especificar género). Es una práctica habitual de los que no han salido del "closet". También mencionas que te encantan las palometas....

No es que te vaya a dejar de querer, pero.... La duda me acoge....  ::)

Otra cosa: Cómo adaptarías otro carrete al RA? Perforando el tubo?

Besos!  :-* :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 12:18:39 am »
Predator, eso de llevar goma de 16mm(supongo que la azul) y otra de 18mm(parece omer), que tal va?. Parece que llevas la varilla más corta de lo habitual no? y con obuses de metal,se te jodió la original?.De verdad se puede poner carrete MV???, pero talcual o adaptando?
Siento el interrogatorio :), pero joer, que no vale 2 duros como pa cagarla en la compra jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Predator

  • Visitante
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 12:45:56 am »
Joer Marco ...... lo tuyo es vicio degenerativo ya¡¡ no me extraña que Pau te quiera echar del foro  ;D

Pareja es porque no estamos casados, no se como llamarla, esposa? no.., novia? suena cursi..., pareja, pareja HEMBRA, se llama Esther y si.... los kilillos es que cocina de vicio  :-*
 pasado el corasson, corasson vuelvo al fusil :D , el fusil le puedes poner el denka cortandole la abrazadera que lleva de plastico para que pase la guia integral, o ponerle el marc valentin o el seatec energy collando la pieza esa para fijar el marc valentin.  yo tengo actualmente el marc valentin puesto Cremas, los obuses de metal es porque le cambie la varilla por una devoto 7 mm tricut con anclajes, y con los RA no enganchan bien los metalicos, aparte la cuerda esa de piano que traen en los obuses rompe tarde o temprano igual ( a mi me rompio una). La varilla es mas corta de lo normal, a mi me gusta asi, con cabezal cerrado y varilla corta ( antinatura para segun que purista, 150 para un 120 cerrado :o)
Repito, no se como me lo he hecho pero me ha quedado feten en cuanto a mi customizacion personal.( que no quiere decir que sea la mejor configuracion y tuneo, pero si la que a mi  especificamente me hace sentir mas en sintonia con el arma)

Leo , Traski y yo probemos el fusil, coincimos los tres, te notas bien armado, para enfrentarte a todo, potencia y precision, falla equilibrado pero despues de tunearlo genial en ese aspecto, coincimos los tres en que el carrete no rula como debiera... de ahi el cambio.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 07:23:37 am por Predator »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 12:46:08 am »
Bonitas pescatas
Que alegría verte de nuevo dando caña Juanjo!!
Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 12:52:28 am »
Que no hombre que no, havía que tirarle aunque fuera con un palillo  ;D
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 01:06:43 am »
Juango en primer lugar me alegro mucho de  que las cosas te vayan bien, yo pasé por lo mismo que tú, con una princesita incluida y hoy tengo otra más. :D :D

En cuanto al fusil te agradezco tus impresiones, yo al igual que CREMAS estaba pensando en comprar o mejor pedir a los Reyes Magos un RA pero de 110.

Lo dicho, una alegria que todo te vaya bien y en cuanto te apetezca estaremos encantados de seguir leyéndote.

UN ABRAZO. TONI.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2008, 10:03:56 am »
Joer Marco ...... lo tuyo es vicio degenerativo ya¡¡ no me extraña que Pau te quiera echar del foro  ;D
;D ;D ;D, Juanjo, yá sabes! aqui hay que poner todas las comas y puntos, si no quieres dar una impresion equivocada  :D :D :D
Leo , Traski y yo probemos el fusil, coincimos los tres, te notas bien armado, para enfrentarte a todo, potencia y precision, falla equilibrado pero despues de tunearlo genial en ese aspecto, coincimos los tres en que el carrete no rula como debiera... de ahi el cambio.

Pues si, el encuentro con el túnido quizás hubiera transcurrido de otra forma  ::) ¡¡cómo me acordé del RA leches!! :-\

TRASKI, no llevas carrete? lo digo por que un atun al sentirse atacado lo primero que hace es picar hacia abajo. Si tienes 20 mts, eso que nada y ahí se queda. Pero si son 500 , es lo que haría.

Teniendo carrete de 30 mts no se si encontraras a nadie que diga: has hecho bien TRASKY  ::)
 :'(
 :D



Nota.- pero claro, varilla de 6'5 ....  8)

Tienes idea de lo que estas diciendo??

Creo que no.  ::)
Claro que tiene idea de lo que está diciendo,  :D , Marco, sinó no seria Pau  ;D

Traski que heavy metal!!!!!

Yo si le veo la cabeza cerquita le tiraría, por si cae la breva y le doy en el "off" pero teniendo clarísimo que si no es así no hay nada que hacer, el material de nuestras salidas normales no le aguanta ni medio asalto

Saludos
Muy heavy Tomás, aun me estoy recuperando de la impresion!! :o :o :o Un saludo!!

trasky creo que hiciste de lujo en no disparar si no tenias las cosas claras!un saludo maquina y a ver si un dia que te dejes caer por melilla nos encontramos por alli
Me ha costado tomar la decisión de no disparar, pero uno tiene churumbeles de los que cuidar,  :-* ;), Por melilla, me dá que no podré ir hasta dentro de mucho tiempo por como me van las cosas :'( :'(, Un saludo a ti y a todos los paisanos!! sean del foro o de otros

Joer traski, que pasada, eres de los pocos que han podido verlos en vivo, ya con eso llega  ;)

 Mejor asi y no meterte en lios que no sabes como pueden terminar, eso es como saltarle aun toro  :o Como para atacarle con un alfiler   :-[
 Un saludo  ;)
Eso mismo pensé, y tb me conformo con haberlo visto en vivo, mejor eso que pinchar un animal y dejarlo por ahi agonizando con una varilla clavada, sin poderlo recuperar, y luego si encima lo encuentran, pues imaginate la fama de los pescadores  :o :o :o . Venga, un saludo compañero!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Pau

  • Visitante
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2008, 11:08:09 am »
TRASKI, no llevas carrete? lo digo por que un atun al sentirse atacado lo primero que hace es picar hacia abajo. Si tienes 20 mts, eso que nada y ahí se queda. Pero si son 500 , es lo que haría.

Teniendo carrete de 30 mts no se si encontraras a nadie que diga: has hecho bien TRASKY  ::)
 :'(
 :D



Nota.- pero claro, varilla de 6'5 ....  8)

Tienes idea de lo que estas diciendo??

Creo que no.  ::)
Claro que tiene idea de lo que está diciendo,  :D , Marco, sinó no seria Pau  ;D

Solo pretendía hacerte pensar por un momento: "me cahis en la mar, igual si que debería haberle tirado"   >:(

 ;D

hiciste bien TRASKY, pero quisiera decir algo contrastante: a todos los que les he preguntado en privado que hubieran hecho me han dicho lo mismo: seguro que le atizo

Inconsciencia? entusiasmo? llámalo como quieras  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2008, 12:15:57 pm »
Pau, yo diria que entusiasmo, quizás yo con unos añitos menos  ;D tambien hubiera pensado eso de atizarle :P, pero para eso está la maduréz  ;).

pd:Eres un mamoncete no cambiarás,  ;).


<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2008, 01:13:07 pm »
Predator,tienes alguna foto en detalle del brico del carrete MV y del flotador?
Villajoyosa (Alicante)
 

antonchu

  • Visitante
sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( Cremas)
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2008, 02:39:43 pm »
HOMBRE , predator ha vuelto a casa !! se te echaba de menos por aquí ;).Sigue poniendo fotos y relatos de fusilachos,anjovas,palometones y humanus contra escamus :D

Traski,lo mejor que hiciste fue contemplar el bicho y dejarlo pasar
 

Predator

  • Visitante
Re: sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( remix medidas engañosas fusil? )
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2008, 03:28:03 pm »


Cremas a ver si te pongo las fotos de los bricos con tiempo.

Me gustaria lanzar un tema al aire al respecto::  MEDIDAS ENGAíƒâ€˜OSAS ( las del fusil Marco, no la de las curvas de Shakira  :D )

Medidas engañosas: Todo el mundo flipa porque haya pillado un 120, dicen : "oh ¡¡¡ pedazo fusil de largo, para matar atunes, ballenas" , etc. bueno pues resulta que en mi caso lo llevo con varilla tricut 7 mm 150 cm. si, si una aberracion para segun que purista, un 120 cabezal CERRADO con una varilla de 150 cm.

Cualquier 110 monta la varilla de 150 cm, es mas, Picasso monta en sus 100 varilla de 150 de 6.5, es tan exagerado un 120 entonces?? tengo el mismo largo hasta la punta de varilla que los 110 y que algunos 100 pero mucho mas recorrido de gomas.

Tambien hay que decir que por mi forma de No-apuntar no me hace falta tener la punta de varilla de referencia, encaro mirando al pez por inercia el cabezal del arma.

Hay queda eso..... medidas engañosas?? ...

Saludos.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 11:25:28 pm por Predator »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: sobre el RA 120, en el agua, fotos, ( remix: medidas engañosas fusil ?)
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2008, 03:42:49 pm »
Mi teoría, 110 cabezal abierto, cuanto más corta mejor, yo monto el t-20 cabezal abierto con varilla de 6,5 x 140 y gomas de 18 mm, con eso he cojido prácticamente de todo y de todos los tamaños.... ahhhhh y se apunta de pm, de fábrica vino con varilla de 150.... un mierda, no daba una... ahora lo raro es que falle...... ;D ;D ;D ;D

SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: