Autor Tema: Estos Serian...  (Leído 5293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2008, 05:56:45 pm »
arrainbeltz  Una pregunta en Mexico tengo entendido que los arpones de aire estan prohibidos o me equivoco?

En México están prohibidos los de aire y los de gomas, si llevan más de dos.

Eso es una laguna legal. De más de dos gomas los usan. Imagínate... Qué harían los americanos que se la pasan pescando en La Paz?

Yo te digo lo que me dijeron los de inspección pesquera. O sea los que te empuran.

Puede que haya laguna legal, pero si llevas 3 ligas, multa la va haber seguro.

  bueno, eso de que te empuran... ya sabes como es Mexico, por desgracia, "mordida" y hasta la proxima...  :(

  Pero bueno, llevo poco tiempo intentando pescar por aqui y no encuentro un reglamento en condiciones. Debo parecer inutil pero en ninguna pagina oficial encuentro algo donde se explique detalladamente lo que podemos hacer y hasta donde. Lo de vender capturas etc. sí que lo he visto, pero normativas de peso y numero de piezas, o numero y tipo de fusiles, nada... Yo debo ser un poco torpe, pero bueno, fijense la que ha organizado el gobierno : Concurso "El tramite mas Inutil" (http://www.informador.com.mx/primera/2008/47578/6/el-tramite-mas-inutil.htm)...  ;D ;D ;D

  Ahora que con mis gomas voy mas tranquilo. Reparar un neumatico aqui ha de ser imposible. Si estuviese por aqui Lord Vader, pues todavia, pero si ya es dificil conseguir unas malditas gomas, imaginate algo más complejo... Nel, me quedo con mi madero...  ;) ;)

  eso si, 130cm atraen, atraen...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2008, 06:21:57 pm »
Pero bueno, llevo poco tiempo intentando pescar por aqui y no encuentro un reglamento en condiciones. Debo parecer inutil pero en ninguna pagina oficial encuentro algo donde se explique detalladamente lo que podemos hacer y hasta donde. Lo de vender capturas etc. sí que lo he visto, pero normativas de peso y numero de piezas, o numero y tipo de fusiles, nada...

Hasta donde yo sé, que es lo que me interesa:

*.- 5 peces al día
*.- No fusiles de aire
*.- Fusiles de gomas permitidos, máximo dos gomas
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Estos Serian...
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2008, 06:48:18 pm »
Dos gomas circulares

O una pareja de gomas de rosca?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
Re: Estos Serian...
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2008, 07:27:34 pm »
Si esos fusiles de aire salieran a puja en ebay con portes para toda europa  ;D
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2008, 07:47:21 pm »
buscando:

 Artículo 92.- El pescador deportivo sólo podrá utilizar caña o línea con anzuelo, con carnada o señuelo, sin perjuicio de que pueda disponer del número de repuestos que autorice la Secretaría.
La práctica de la pesca deportivo-recreativa subacuática, únicamente se permitirá buceando a pulmón, con arpón de liga o resorte.
Cualquier otro tipo de arte de pesca, requerirá autorización expresa de la Secretaría.

  cuantas gomas no dice ahí, no?
 
más...

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-017-PESC-1994

 4.5 La praíŒÂctica de la pesca deportivo subacuaíŒÂtica uíŒÂnicamente se permitiraíŒÂ buceando a
pulmoíŒÂn.
4.6.3 La pesca subacuaíŒÂtica soíŒÂlo podraíŒÂ practicarse con un solo arpoíŒÂn de liga o resorte por
pescador deportivo, quedando prohibido el empleo de ganchos y fisgas.
4.9 La pesca subacuaíŒÂtica tendraíŒÂ como liíŒÂmite maíŒÂximo de captura cinco ejemplares de
cualquier especie de peces marinos o de agua dulce por pescador y diíŒÂa.

  Los cañeros pueden hasta diez piezas.
  Eso de un  solo arpon es una mamada. Seguro que llevas solo uno en la mano, pero si encuevas algo gordo, lo dejas ahi por no poder rematarlo??? ayyy... :-\ :-\

  Gorka, tu info era buena. Corroborado.

  salud! ;)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 08:05:58 pm por arrainbeltz »
 

Pau

  • Visitante
Re: Estos Serian...
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2008, 08:01:17 pm »
Me ha llamado la atención la palabrita resorte. Según el diccionario de la real academia española:

resorte.
(Del fr. ressort).
1. m. muelle (í¢â‚¬â€“ pieza elástica).
2. m. Fuerza elástica de algo.
3. m. Medio material o inmaterial de que alguien se vale para lograr un fin
(ufff menos mal que aqui entramos los oscuros)   :D

También se dice que no es legal cuando el hombre no puede cargarlo con su propio esfuerzo. Lo que no aclara es si el esfuerzo debe ser fraccionado o no (es decir, de un solo golpe) Si fuera de un solo golpe, incluso un doble goma estaría fuera de la Ley. En fin ...... el típico vacío legal.

En castellano antiguo se decía: "mejor no meneallo" (es a dir, la merda si la remenes fa pudor)
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2008, 08:09:18 pm »
lo del resorte, jejeje... aquí le dicen resorte al muelle... pero bueno, que sí, que tienes toda la razón, Pau, que es un vacio legal de 3 pares de cojones... lo cual ya sabemos que supone, no? que el poli de turno lo aplica como quiere... si lo hacen los de verde, no???? :P :P
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2008, 04:26:11 am »
Asturven gracias a compañias con espiritu patriotico como General Electric, la transferencia de técnologia a China que produce junto con India sobre 500,000 ingenieros al año va a posibilitar que el pueblo trabajador produzca desde trenes y barcos hasta misiles balisticos intercontinentales.

Es mas, el departamento de desarrollo de nuevos productos de esa empresa esta practicamente transferido de USA  a India.

Asi que capacidad tienen para producir un fusil neumatico tan bueno o mejor que cualquier empresa europea.

Todo esta en que el producto tenga un mercado atractivo y lo demas sera historia...

Yo tengo bajo mi cargo 40 ingenieros de los cuales 10 son hindues y nos trabajan directamente desde Mombay, y es exactamente como tu dices producen ingenieros a go-go, pero la calidad deja muuuucho que desear. Casi cualquier instituto tecnologico emite titulaciones y la verdad que para conseguir uno bueno encuentras 10 maaalos.

Tambien compramos valvulas en aleacciones especiales, y de todos los suplidores que no sean Ingleses o Italianos las mejorcitas son de Korea, las chinas y las Indias una basura y la construccion de recipientes a presion ni te cuento.
Aparentemente esta gente quiere competir a bajo precio y desgraciadamente sacrifican muchisima calidad.

De la infinidad de empresas americanas que han montado sus talleres en China, la gran mayoria subcontrata mano de obra barata pero no transfiere mucha tecnologia, como debieran hacerlo.

Pero por supuesto hay de todo en todos lados, no creo que sea rentable hacer los fusiles alla por el minusculo mercado, pero esperemos que si se meten a fabricarlos, los hagan con cariño.

Ivan
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2008, 09:44:55 am »
Dos gomas circulares

O una pareja de gomas de rosca?

Es una buena pregunta. Pero como los que te van a inspeccionar, no van a tener ni puta idea de lo que es una goma de rosca o una circular, pero en cambio, si que van van a saber contar; la respuesta está clara: mejor utilizar gomas circulares.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Estos Serian...
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2008, 12:01:57 pm »
Ramon, en tu opinion, si pudieras montar un fusil de aire usando las mejores piezas de cada marca, como lo harias

e.g - Culata cressi, cañon mares etc etc

Una explicacion del porque tampoco vendria mal  ;) :-*


 Mira, yo tengo un cressi con unas pocas modificaciones que ya me gustaria que pudieras probar... para que liarse mas?

 Pero, a mi con 100cm me es mas que suficiente.
Me gustaria compararlos con todos los cien de mi zona...

 EN TODO, y ahora como no puedo hacer esfuerzos solo lo tengo a 18... en reductora, tira mas que muchos 90..


Ramón, ¿como seia de facil "alargar" un cressi ? Pienso que con un cilindro exterior mas largo y un cañon mas largo...no habria que cambier nada mas...¿es asi?. Si lo es, pues resultaria económico el "alargamiento".

Los "mecanicos" cubanos lo hacian habitualmente con los neumaticos hasta de 50 cm que les llevaban los turistas...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Estos Serian...
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2008, 01:53:13 pm »
Ramon, en tu opinion, si pudieras montar un fusil de aire usando las mejores piezas de cada marca, como lo harias

e.g - Culata cressi, cañon mares etc etc

Una explicacion del porque tampoco vendria mal  ;) :-*


 Mira, yo tengo un cressi con unas pocas modificaciones que ya me gustaria que pudieras probar... para que liarse mas?

 Pero, a mi con 100cm me es mas que suficiente.
Me gustaria compararlos con todos los cien de mi zona...

 EN TODO, y ahora como no puedo hacer esfuerzos solo lo tengo a 18... en reductora, tira mas que muchos 90..


Ramón, ¿como seia de facil "alargar" un cressi ? Pienso que con un cilindro exterior mas largo y un cañon mas largo...no habria que cambier nada mas...¿es asi?. Si lo es, pues resultaria económico el "alargamiento".

Los "mecanicos" cubanos lo hacian habitualmente con los neumaticos hasta de 50 cm que les llevaban los turistas...

 Para los que no usan reductora es relativamente sencillo, solo es necesario modificar la posicion del cierre delantero, veo una tonteria meter cualata cressi y soporte del bocal asso por ejemplo.
Un cañon como el qeu se compro uno que se yo y un tubo exterior de asso 115 es una buena solucion; creo, pero esto es ha "ojimetro" que se podria montar con un cañon y tubo asso 115.
Esto es algo que pronto podre comprobar, una vez tenga todas las medidas sabre si se puede modificar un cañon asso, sin variar las medidas de largo, en un cierre cressi, por la culata no hay problema, como ya digo el problema es en la reductora, que para esos largos es tonteria, y en el cierre delantero.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Estos Serian...
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2008, 02:04:47 pm »
Dos gomas circulares

O una pareja de gomas de rosca?

Es una buena pregunta. Pero como los que te van a inspeccionar, no van a tener ni puta idea de lo que es una goma de rosca o una circular, pero en cambio, si que van van a saber contar; la respuesta está clara: mejor utilizar gomas circulares.  ;)

Pregunta que me hago... Y si me llevo un Riffe Baja 5 con 4 gomas circulares que se le quitan y ponen es 2 segundos, quién me dice nada?  ::)

Bueno, la verdad es que yo NI SUEíƒâ€˜O con ir a pescar a México, pero si tuviera que ir me llevo un 120-130 doble goma y creo que no necesito más.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2008, 02:14:43 pm »
 :) pues por lo que yo he encontrado de mormativa, no hay limitación de gomas...

eso sí, con tal de sacarte la lana son capaces de decir cualquier cosa >:(. Pero que te enseñen la normativa y entonces aceptas la multa. Si no, que les den!! ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2008, 03:40:23 pm »
:) pues por lo que yo he encontrado de mormativa, no hay limitación de gomas...

eso sí, con tal de sacarte la lana son capaces de decir cualquier cosa >:(. Pero que te enseñen la normativa y entonces aceptas la multa. Si no, que les den!! ;)

El que no encuentres una normativa o la desconozcas, no implica que no exista.

Pero vaya, tu dile a un poli mexicano eso de que si no te enseña la normativa que le den, y ya me cuentas...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: Estos Serian...
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2008, 03:50:59 pm »
que uno no conozca la ley no lo exime de cumplirla, ya lo sabemos, pero yo tengo las leyes de pesca de los ultimos 10 años descargadas y es lo que veo.

  y ya llevo 3 años en México, perdón, Ciudad de México (peor aún), y te puedo decir que hay grandes diferencias entre los diferentes cuerpos policiales... Y ni los de trafico ni los de inspeccion pesquera son los peores. Judiciales, esos si... uuuu... y en la ciudad todo es peor, te lo aseguro...

  ;)
 

Tags: