Autor Tema: Consejo Rabitech  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Consejo Rabitech
« en: 09 de Octubre de 2008, 01:43:17 pm »
Me quiero pillar el Rabitech de cabezal abierto doble goma de 110. Le quiero colocar doble goma de 18 y varilla de 140 X 7mm. Cambiar un poco la configuración de fábrica. ¿Creéis que me ira bien en cuanto a precisión y retroceso? A ver si cuando se dispare no le voy a dar ni a una ballena. Echarme una mano si alguien lo tuviese y explique como van o también si hay algo similar que se puedan comparar. Gracias de antemano.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2008, 03:52:52 pm por alcaraz »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 05:33:40 pm »
yo primero lo probaria con la configuracion de serie y ya cambiaria si no me gustara. si lo compras en www.shiruva.com contacta con valentin que es de cartagena y seguro que te deja probar el modelo, tienen muy buen trato con la gente. un saludo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 06:55:11 pm »
Alcatraz para esos al Igual que los RA... su configuración es o dos ligas de 16 o una sola de 20mm..

Si quieres  poder a poco alcance le dejas una sola de 20 mm y si quieres alcance y mayor precisión las dos de 16mm.

Ya si eres estilo Predator que le pone una de 18 y otra de 16 pues no digo nada...

Las dos de 18 las podras montar sin problemas... pero el retroceso que te metera eso... joer :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 06:57:03 pm »
A cada cosa lo suyo, creo que con las dos de 16 ya va cargadito, pero todo es cuestion de probar y lo mismo te funciona bien ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 07:03:24 pm »
Estoy con run run en la cabeza porque esta claro que este modelo se mueve mejor que cualquier madero en el agua (creo) pero si va a sufrir mucho retroceso sera cuestión de probar en vez de 18 - 16. Ya si nos ponemos a comernos el coco lo mismo la medida de Predator 120 seria mejor para las dos de 18. No se, ya veremos que hago. Muchas gracias por los comentarios, si alguien desea añadir alguna opinión más la leere con mucho gusto. Saludos.
 

juancarlosm

  • Visitante
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 11:10:04 pm »
Estoy con run run en la cabeza porque esta claro que este modelo se mueve mejor que cualquier madero en el agua (creo) pero si va a sufrir mucho retroceso sera cuestión de probar en vez de 18 - 16. Ya si nos ponemos a comernos el coco lo mismo la medida de Predator 120 seria mejor para las dos de 18. No se, ya veremos que hago. Muchas gracias por los comentarios, si alguien desea añadir alguna opinión más la leere con mucho gusto. Saludos.

yo tengo un apex 110 con varilla de 7x130 y dos gomas de 16 y funciona super bien lo que no tengo muy claro que se mueva mejor que ningun madero,te puedo asegurar que un denton se mueve mejor por lo menos lateralmente y ademas tiene mas alcance efectivo y etc etc
 

LucasS

  • Visitante
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2008, 05:22:11 am »
Alcaraz, con dos gomas a 3.2x de 16mm y varilla de 7mm, tienes poder de sobra, creeme que ya tengo mas que comprobado el poder de penetracion que puede alcanzar ;)

Saludos
 

Predator

  • Visitante
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2008, 08:00:20 am »
Yo no le meteria dos de 18mm, dos de 16 mm te ira bien.
Tambien hay que tener en cuenta no solo el grueso de gomas sino tambien la medida de larga, no es lo mismo meterle la de 18 hipermegacorta a ponerla que pegue ( x 3) pero sin exagerar . Yo cargo la 16 a la primera muesca y la 18 a la segunda muesca del tiron   :o , decir que ayuda el que  yo sea grandote, en cuanto al  retroceso es un fusil que si quieres precision tienes que agarralo co COJONES, pa machos como dice Marco  ;) , pero es que eso pasa en todos los dobles gomas, incluidos los leños ( que he tenido unos cuantos y tengo uno) los leños tienen menos retroceso, pero si quieres PRECISION agarralos con fuerza y brazo tenso,  tiros a bocajarro con brazo  " sueltecillo" es  jodido pedirle que endiñe,  los doble gomas son fusiles de espera y caidas, acechos tambien pero que tu veas al pez con anticipacion, si te sale de estrankis y tiras a bote pronto la ostia va loca en plan loteria, no se si me explico.

Con el RA he fallado tiros a bocajarro por tener el brazo "flacido" ( el brazo  ;D ) y salirme el pez de improviso y sin embargo he cascado el tiro mas largo que he hecho en mi vida con el fusil firme y apuntando bien, no es coña rondaria los 7 mts. desde la punta varilla , con aguas muy claras tire por tirar ( no crei que le llegaria ) un tiro estratosferico anticipandome un poco a la trayectoria de una palometa blanca gordota  y cuando la vi clavada no me lo creia.( las cinco hiladas de la doble pasada a 1.20 mas largo varilla, no daba para mas y quedo en varilla la pieza)  :o  Ese tiro me dio mucha satisfaccion personal pues conscientemente habia tirado algo mas adelantado y alto calculando el impacto debido a que nadan muy rapidas y lo lejos que estaba, fijo que no me sale mas en la vida un tiro tan guapo. :D
« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 09:27:46 am por Predator »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 01:29:07 am »
Yo le cambie las gomas de 16 mm a 18 mm a los Rob Allen y los Rabitech cunado subi de varillas de 7 mm a 7,5 mm y la verdad que patean como una mula pero a mi me va bien con ellos asi.
Si vas a pescar presas decentes no te tienes que precupar por perdida de precision, pero obviamente la sacudida es mayor.
Nada que no puedas tolerar si estiras bien el brazo antes de disparar.

Ivan
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Consejo Rabitech
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2008, 04:27:41 am »
Alcaraz me parece que con dos gomas de 16mm podria funcionar bien tu fusil ya que el arpón es de 7mm, si cuando lo pruebes entiendes que necesitas un poco de mas potencia las cambias por gomas de 18mm.

No es un cambio que requiera una gran inversión sobre todo si las fabricas tu mismo.

Sobre el "retroceso" con dos o mas gomas no es una cosa que un buen pescador submarino no pueda manejar.

En Puerto Rico es muy comun el uso de tres gomas de 16mm y (hasta mas dependiendo del fusil) y nadie se queja de eso y mira que llevo mas de 24 años pescando.

 

Tags: