Autor Tema: EL CHOVITO TENERIFE  (Leído 3128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
EL CHOVITO TENERIFE
« en: 11 de Octubre de 2008, 12:00:00 pm »
Hola quiero decir  que hace mas de 30 años,con mi padre , unas gafas ,un tubo y mi boya naranja vi por primera vez un pejeverde y una fula. Es uno de los recuerdos mas grandes de mi infancia. Pues fue en el CHOVITO un lugar que segun la "LEY DE COSTAS"  HAN DESTRUIDO CASAS DE VIVIENDA HABITUAL NO PARA ESPECULAR , PARA VIVIR.

MIENTRAS EN CANARIAS HAN ESPECULADO CONTRUIDO DESTRUIDO, este poblado YA ESTABA, Y SE VIVIA EN EL.

 No lo entiendo hoy me voy a las caletillas a las 12 para apoyar a esta gente canaria. >:( >:( >:( >:( >:(

   
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 02:09:42 pm »
yo tengo mi casa cerca de jurelito a solo un pueblo y tambien estamos amenazados mi casa resulta que es la mas pegada a la costa pero se hizo antes de la ley esta de costas... una cosa que me dio mucha pena es que esta gente donde van a vivir ahora en cuevas porque muchos de ellos no tienen mas casa que las que la pala tiró...  >:( >:( >:(


De todos modos esas casas forman parte de la costa ha sido siempre una forma de vida de los pescadores, para que ahora vengan los pijos estos y quieran hacerlo todo bonito, por que no invierten la pasta en hacer una red de saneamineto en estos pueblos o por que no quitan la central o por que no tiran las caletillas, lo que pasa es que al mas pobre si se le puede castigar mientras que a los demás no por que son mayoría y muchos tienen influencias políticas...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 09:17:36 pm »
Es verdaderamente lamentable que tengan que pagar "justos" por "pecadores". Existen edificaciones que si están haciendo verdaderamente daño a la costa, y que seguramente seguirán construyendo  :'( :'(   porque manda el Sr.í¢â€šÂ¬  y mientras tanto como cabeza de turco tiran las casas donde viven la gente humilde. Una pena.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2008, 11:05:43 pm »
Cuando veo cosas como estas; de verdad me extraña que nadie coja una metralleta y se lie a tiros ,es una verguenza.
Con todo lo que hay por hacer que se dediquen a esto..... >:(
Estoy con vosotros.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2008, 11:28:30 pm »
El otro día ví las imágenes y me pareció vergonzoso.No hay derecho que expulsen a la gente de sus casas por políticas erróneas de hace muchos años y que siempre paguen los más humildes.Cuantos hoteles y chalets de personas adineradas no estarán en las mismas condiciones y con ellos nadie se mete. >:(
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 06:38:00 pm »
pero se hizo antes de la ley esta de costas...

Aunque las casas estén construidas antes de la ley de Costas, ésta tiene efectos retroactivos por lo que afeca a las contrucciones anteriores a la ley.. o eso dijieron en la TVC.

A mi lo que me indigna es que echen a la gente humilde, mientras que todos los hoteles construidos a pie de Costa, las piscinas privadas de éstos, siguen en pie y seguro que nadie se atreve a tocarlos
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 02:07:11 pm »
Una pena lo del chovito la verdad

Como bien dice alviejo yo tambien estoy amenazado por la ley de costas, como todo lo que es el litoral de agache. Mi padre la compro para ir los fines de semanas y verano, la compro porque en esa epoca estaba legal y cumplia los 75metros que decia costas, pero ahora lo pasaron a 100 y soy uno de los cientos de afectados.yo ya llevo viviendo en ella 2 años con mi novia , si la votan nos joderan ya que yo estudio y ella esta opositando y el trabajo del fin de semana da pa lo justo  :-\ .
 

Desconectado elcaraca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:17:51 am »
por que no tiran la mitad de todas las zonas turisticas de Canarias?????? que todas incumplen la ley de costas....en Corralejo en la isla de Fuerteventura hay dos tremendos hoteles en el puto medio del parque natural de las DUnas de COrralejo.....y no los tiran ya que son de la RIU, que era la propietaria del ISLOTE de LOBOS (que fuerte) y el cabildo de fuerteventura les concedio 15 años más de explotacion a cambio del islote...y luego en GRan Canaria van a expropier un !!pueblo entero¡¡ Ojos deGarza para ampliar el aeropuerto.......al pobre se le expropia pero con el rico se negocia....
Esto hay que cambiarlo....aunque sea a palos.....
....cansado de huir de la justicia sólo por llevar aletas
 

Desconectado erasmo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2008, 03:24:35 pm »
Lo de los grandes hoteles que dice elcaraca, lo fundamentan en concesiones administrativas (como quien pone un quiosco de períodicos en las ramblas), pero es de risa.......

Pequeño lección de derecho absurdo:  Respecto a la prescripción que he leido por ahí, efectivamente existe una figura que es la prescripción del dominio (usucapio, para los romanos) si tú poseias un bien pasado un tiempo adquirias el dominio de ese bien. Esto es así para todos los bienes muebles o inmuebles "salvo" los de dominio público.
Que ocurre actualmente; que costas ha hecho un nuevo deslinde del dominio público marítimo terrestre, incluyendo bienes patrimoniales (no demaniales o no públicos, incluso algunos según creo incritos en el registro y pagando contribución, etc) como bienes de dominio público. Y por tanto, declarando que la prescripción del dominio de esos bienes no es válida, ya que los bienes de dominio público son imprescriptibles. Es para que nos hagamos una idea como al que le expropian un terrenito para pasar una carretera (fundamentándolo en el interés general) salvo que aquí no hay justiprecio por que costas alega que ese suelo siempre ha sido público, y se debe restituir el orden perturbado.

Para mi esto admite dos reflexiones (de sentido común):
Primero: Si fundamentan los derribos en que todos tenemos derecho al disfrute de ese suelo y en el embellecimiento de la costa, por que dejan los escombros, en lugar de habilitar los lugares efectivamente......
Segundo:  Por que ese agravio comparativo permitiendo a los grandes las concesiones administrativas y a los pequeños no......

En fin, un sinsentido.... que en mi opinión conculca con los princios más básicos de seguridad jurídica.

íƒÂnimo jurelito gustavo y compañia, que están sufriendo esto en sus carnes.....


 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: EL CHOVITO TENERIFE
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:05:40 pm »
Coño erasmoorrrrr. ya veo que tienes tiempo ya para escribir por el foro, ahora ya sabes, a poner fotos de capturas que ahora por tiempo que no sea ehhhh, a ponerse como un toro  :D :D
 

Tags: