Autor Tema: DAPIRAN 106 SUPERJEDI  (Leído 19069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #150 en: 17 de Octubre de 2008, 01:32:35 pm »
Cada vez tengo más claro que el desconocimiento mutuo entre zonas y estilos de pesca provoca "confusiones"  ;D

Los fusiles ligeros no sólo se usan en competiciones para matir pichís, hombre  :D  Ni tampoco por parte de pescasubs que sólo van por cantidad y no por calidad. 

Creo que si algunos vieran dónde hay que meterse aquí en invierno por los robalos gordos de 6 y 7 kilos que muchas personas pescan frecuentemente, las cosas estarían más claras. ;)

Hay condiciones (no sólo del estado de la mar) en las que te estorba hasta el D3  ;D.  Ahí la elección está clara, hay que llevar LO MENOS POSIBLE que te permita capturar la pieza.  Esas condiciones son: mala mar (muy habitual), poca visibilidad (también), y entornos poco profundos y muy rocosos donde el pescado te lo encuentras a la vuelta de la esquina (casi toda la costa norte).

 En todas esas condiciones, siempre es mucho mejor un fusil ligero.  Como decía Fabián, algunos sólo se dan cuenta cuando vienen a pescar conmigo  ;D.  Y repito, no hablo de competiciones, ni de piezas pequeñas.

Sé de sobra que en otras condiciones, en la que ves el pescado venir de lejos, y te da tiempo a apostarte, a colocarte el tubo, el pisete, y a realizar un mantra  ;D, la manejabilidad importa menos, y hay que buscar un arma más potente y de más alcance (ahí para gustos, colores).

Creo que es importante, y no dar por sentado que los fusiles ligeros son para peces pequeños o competiciones, y que para piezas grandes sólo sirven los fusilacos.  Las condiciones particulares lo dicen todo.

Anteayer, con el rg90 en la mano, perdí una lubina de casi dos kilos por miedo al disparo: "Acecho en la espuma (mala mar), subiendo el bajo a buscar sargos lubinas y doradas comiendo arriba. Con la vista puesta en la superficie, el fusil apuntando, y con la mano libre remontando... Por la derecha algo se coloca a un metro de la máscara: lubina. Se asusta, pega un quiebro y se pone delante, a menos de dos metros de la punta del fusil, pegada a una piedra plana que tenía por detrás. La tengo enfilada... y no disparo. La veía confiada, y como se desplazaba ligeramente a mi izquierda, en dos segundos la tendría sobrepasando la piedra, y no quedaría más que agua detrás. Espero...  Justo cuando decido dejarla pasar siento el rebufo... y todo para abajo: fusil, brazo, cuerpo, aletas, y todo el conjunto-sub succionado hacia el fondo  ;D. A tomar por cu.. la pieza, y a aletear al fondo a toda leche para que la ola que venía detrás no te pusiera a tomar el sol con los cormoranes...  :P."   Aquí no se trataba de manejabilidad, ya que es casi igual que la del MV 90, no disparé y no me llevé la pieza por tener demasiada potencia en la mano (y pocos euros en el bolso y no querer joder una varilla de 33 euros :P). 

Como le decía una vez a Pau que me preguntaba que por qué no pescaba con el rg grande por aquí: " Muchas veces, el exceso de potencia, aquí es un serio problema  ;)"

Javi.


Javi.



ya no te volvera a pasar, el año que viene sacan un nuevo leño especifico para el norte. una empresa con mucho marketing  ::) :-X :-*
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #151 en: 17 de Octubre de 2008, 01:58:53 pm »
Ja, ja, ja.  Eso me/nos pasará siempre, Juanjo.  ;)

Nunca se puede tener en la mano el arma ideal para cada ocasión, te podrás llevar media docena en la barca, pero en la mano, sólo una.  ;) 

Incluso aunque el arma te permita una gran variación de potencia, como era el caso, nunca puedes tenerla ajustada al segundo. Al rg le hice tres posiciones de anclaje inferior, que me da el 40%, el 70%, y el 100%.  En teoría, para todo. Pero en una décima de segundo aún no he inventado nada para variarle la potencia  :D

Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #152 en: 17 de Octubre de 2008, 02:33:11 pm »
Metele una leva, que al pulsarla cierre el paso interno del enclosed track y frene la varilla. Cuanto mas aprietes la leva, mas frenada esta la flecha  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

kara-yo

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #153 en: 17 de Octubre de 2008, 02:46:36 pm »
Ja, ja, ja.  Eso me/nos pasará siempre, Juanjo.  ;)

Nunca se puede tener en la mano el arma ideal para cada ocasión, te podrás llevar media docena en la barca, pero en la mano, sólo una.  ;) 

Incluso aunque el arma te permita una gran variación de potencia, como era el caso, nunca puedes tenerla ajustada al segundo. Al rg le hice tres posiciones de anclaje inferior, que me da el 40%, el 70%, y el 100%.  En teoría, para todo. Pero en una décima de segundo aún no he inventado nada para variarle la potencia  :D

Javi.

Si coño, que no te enteras
 

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #154 en: 17 de Octubre de 2008, 02:55:54 pm »
por eso mismo seguiremos siendo unos frikis consumistas como dice juancarmona, porque como nos seguira pasando lo que dice Javi pues... diremos : " este no me vale, quiero otro¡" y asi.. y asi.. ;D
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #155 en: 17 de Octubre de 2008, 10:46:10 pm »
El Tigullio ahora no tiene reductora.  ;)

Hace años tuve el Skorpion de Omer, y cuando le ponía la reductora casi no sacaba la varilla del fusil  :P

Ni hidro, ni rg, ni madero, ni neumático   >:(   Con el MV estaría la lubi en casa   ;D ;D ;D

Javi.

Esa la pillabas hasta con un 75, Deja las madreñas para el verano. ;D
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #156 en: 20 de Octubre de 2008, 10:29:10 am »
Ja, ja, ja.  Eso me/nos pasará siempre, Juanjo.  ;)

Nunca se puede tener en la mano el arma ideal para cada ocasión, te podrás llevar media docena en la barca, pero en la mano, sólo una.  ;) 

Incluso aunque el arma te permita una gran variación de potencia, como era el caso, nunca puedes tenerla ajustada al segundo. Al rg le hice tres posiciones de anclaje inferior, que me da el 40%, el 70%, y el 100%.  En teoría, para todo. Pero en una décima de segundo aún no he inventado nada para variarle la potencia  :D

Javi.

Se me ocurre que podría hacerse algun sistema de bloqueo en el cabezal de manera que frenase las poleas o sujetase las gomas, de manera que las gomas de la parte inferior no trabajasen o al menos viesen muy mermado su rendimiento.
Como hacerlo y como de efectivo sería para los fines que se persiguen es otro tema.
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #157 en: 20 de Octubre de 2008, 10:35:37 am »
Ja, ja, ja.  Eso me/nos pasará siempre, Juanjo.  ;)

Nunca se puede tener en la mano el arma ideal para cada ocasión, te podrás llevar media docena en la barca, pero en la mano, sólo una.  ;) 

Incluso aunque el arma te permita una gran variación de potencia, como era el caso, nunca puedes tenerla ajustada al segundo. Al rg le hice tres posiciones de anclaje inferior, que me da el 40%, el 70%, y el 100%.  En teoría, para todo. Pero en una décima de segundo aún no he inventado nada para variarle la potencia  :D

Javi.

Se me ocurre que podría hacerse algun sistema de bloqueo en el cabezal de manera que frenase las poleas o sujetase las gomas, de manera que las gomas de la parte inferior no trabajasen o al menos viesen muy mermado su rendimiento.
Como hacerlo y como de efectivo sería para los fines que se persiguen es otro tema.

Para que? Si anclas las gomas del tren inf. casi en el cabezal, eso da un tiro que parece un pedo de put....  :D
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #158 en: 20 de Octubre de 2008, 10:48:55 am »
Precisamente por si bajas con el fusil cargado a tope y por lo que sea necesitas menos potencia.
¿Es posible? podría ser
¿Merece la pena? No sabria decitelo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #159 en: 20 de Octubre de 2008, 11:21:02 am »
Bustelo tiene razón (al César, lo que es del César  :D)

Les madreñes pal verano   ;D.  Pero bueno, andabamos en fase de pruebas, you know...  ;)

En cuanto a la reducción de potencia en el acto, sólo conozco el sistema de los neumáticos, que moviendo un dedo, y en menos de un segundo consigues tal cosa.  Yo ya he descargado y cargado gomas normales debajo del agua, y también el rg; pero mientras apuntas a un peixe en la marejada... como que no es muy viable la opción.

Javi.

Pdta. Eraser... ¿Cómo va lo tuyo  ::)?  Por private, si quieres  ;)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 11:22:29 am por Umberto »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #160 en: 21 de Octubre de 2008, 05:08:14 pm »
Pues muy lento  :-\
La idea que tenía de usar perfiles de aluminio para hacer el alma del fusil no vale, ya que no me da ni de lejos una rigidez aceptable.
Hace poco traté de hacerme unas poleas, pero las quise hacer tan pequeñitas que me pasé y no servían...
Posiblemente este invierno haré una primera versión con madera blandita o algún material facil de modelar, aunque no sea funcional, para ver como de fino me es posible hacerlo, y luego, si veo que merece la pena me iré preocupando de darle la rigidez necesaría y la flotabilidad necesaría, y si no me iré ahacia algo más "convencional" como tu nuevo roller, sobre el cual espero ansioso más información, jeje.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #161 en: 21 de Octubre de 2008, 06:47:18 pm »
A este rg, antes de tirarle fotos, he tirado con él a los peces  ;D

Si con el otro tenía mis serias dudas en cuanto a potencia y alcance usando varillas de 8, con éste tenía dudas sobre su manejabilidad con mar movida, y su resistencia, al irme a algo tan ligero usando varillas de  7 mm (el volumen es muy poco más que un monogoma normal).  Pero tenía claro que ni de coña quiero usar un doble goma en estas aguas. Si para ganar algo más de potencia con precisión tengo que irme a armas con el doble de peso, y un retroceso del carajo que te limitan los tiros sin preparar, me quedo con el monogoma.   

Tras unos días de pesca con él en diferentes ambientes, y para resumirlo un poco... diré que Pau se pondrá contento, y el MV dejará (por fin) de ser titular salvo contadas ocasiones  ;)

Cuando ponga las fotos en otro post ya comentaremos cosas por allí  ;)

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #162 en: 21 de Octubre de 2008, 07:29:53 pm »
Pa-ti-ne-te! PA-TI-NE-TE!!!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #163 en: 21 de Octubre de 2008, 08:28:08 pm »
......  Pero tenía claro que ni de coña quiero usar un doble goma en estas aguas. Si para ganar algo más de potencia con precisión tengo que irme a armas con el doble de peso, y un retroceso del carajo que te limitan los tiros sin preparar, me quedo con el monogoma.   

Se puede decir mas alto pero no mas claro   8)

Tras unos días de pesca con él en diferentes ambientes, y para resumirlo un poco... diré que Pau se pondrá contento, y el MV dejará (por fin) de ser titular salvo contadas ocasiones  ;)

Por fin. Mis oraciones fueron escuchadas  :D. Y es que en el fondo me daba rabia pensar que un clásico pudiera seguir haciendo frente a un fusil estudiado, auntoconstruido y de motor tan pro como un RG

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #164 en: 21 de Octubre de 2008, 09:07:19 pm »
Pa-ti-ne-te! PA-TI-NE-TE!!!  :D

Forever  8)   ;D

Javi.
 

Tags: