Autor Tema: DAPIRAN 106 SUPERJEDI  (Leído 18779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« en: 12 de Octubre de 2008, 01:39:12 pm »
pues me gustaria comentaros la experiencia que tengo con dicho fusil despues de haber perdido mi fusil un abellan denton 106 y agenciarme el super jedi dapiran 106... antes de enumerar las diferencias que e encontrado e de decir que para mi el abellan 106 es el mejor fusil doble goma que e tenido en las manos y con esa idea probe el dapiran antes de comprarlo  ... despues de decir esto paso a comentar las diferencia pricipales...
1- El fusil abellan 106 tiene aproximadmente unos 600 gramos mas de peso que el dapiran punto con el cual pense que el retroceso seria muy exagerado... me equivoque.
2-ambos fusiles los tenia armados con las mismas gomas y misma varilla (gomas s-45 cortadas a la misma medida y varilla 7mm) antes de que llegemos a entrar en discusiones de que si uno podia tenerlo armando de diferente forma quiero aclarar este punto.
diferencias:
-El mecanismo de disparo de abellan viene mejor que el dapiran.(Bajo mi punto de vista)
-el carrete abellan es mejor que el dapiran.(Bajo mi punto de vista)
-El fusil dapiran es mas ligero y se puede desplazar horizontalmente y verticalmente mejor que el abellan.
-El encare que tiene el fusil dapiran es mejor que el abellan.
-todos los que tenemos o hemos tenido un fusil abellan sabemos que hay que acostumbrarse a su disparo , cosa que con el dapiran no me paso es mas certero que el abellan dicen que es el "indio no la flecha"pero e notado una gran diferencia en cuanto a la punteria que se puede hacer.
-En cuanto al alcance de dichos fusiles armados como os e comentado no e notado diferencia ninguna, tienen ambos el mismo alcance.
-El retroceso es un pelin mayor en el dapiran pero repito solo un pelin mayor no es casi perceptible y no afecta para nada al disparo.
-EL madero abellan viene laminado como todos sabemos y el dapiran no... dicen que puede afectar a la flexion del palo pero no me a pasado por lo tanto no puedo comentarlo.
-La empuñadura dapiran viene mejor terminada que la del abellan y se ajusta mejor a la mano.
- otra difrencia importante es que el abellan se puede armar con dos elasticos de 20mm cosa que probe y no me gusto y aconsejado por abellan le coloque las s-45 y al dapiran no se le puede montar ya que el retroceso seria importante prueba que no e realizado y que en cuanto la haga os lo hago saber.

La conclusion que e sacado es que ambos son grandes fusiles y que el dapiran me a sorprendido mucho por su comportamiento en el agua y su potencia que iguala al abellan, con menos masa.

Pd: esto es solo la opinion de un pescasub que ha realizado nuestro deporte favorito con ambos fusiles y no esta hecho con animos de critica y mucho menos con animos de desprestigiar a nada ni a nadie,sin mas me despiedo no sin antes mandaros un fuerte abrazo a todos. 
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 01:47:10 pm »
Compi interesantisima comparativa, estas cuestiones ayudan a decidirse y a ver las cosas mas claras al personal
Thanks

Si alguien mas ha tenido la suerte de pescar con estos dos pepinos que de tambien su opinion

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 01:54:45 pm »
Gracias por tu opinión  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 02:25:45 pm »
perder casi 400 aurelios debe doler....  :-\

gríƒÂ cias por compartir tu experiencia... quieres que te deje uno de mis churrofusiles a ver que opinas?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 10:49:14 pm »
Sin duda los dos son grandes fusiles, gracias por compartir tus sensaciones y opinion stilo ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 01:55:58 am »
Lo primero lamento lo de la perdida porque eso es muy jodido de aceptar. Lo segundo gracias por comentar las diferencias que tu has aportado bajo tu punto de vista. lo tercero vienvenido a la casa del pescasub.jj. Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 09:18:19 am »
despues de haber perdido mi fusil un abellan denton 106... 

¿Como lo perdiste?  :-[
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 09:52:24 am »
Gracias por tu opinion ;-)

Puedes comentar a que te refieres con el Encare del fusil?

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 10:03:50 am »
Muy interesante, la comparativa.

A mi modo de ver, a simple vista ya se puede intuir cómo responderá un madero u otro, de los muchos (y casi todos cojonudos) que hay en el mercado. Unos por su masa, cuidan más el disparo a costa de un peor comportamiento en el movimiento, otros se van a la máxima manejabilidad pero acusan mucho un exceso de potencia en el disparo, y otros buscan un compromiso intermedio.  Es cuestión de gustos, o mejor, de necesidades, según el estilo y tipo de pesca de cada uno.

Dapirán ha creado escuela con sus fusiles, y aunque varias marcas puedan mejorar ciertos aspectos constructivos, que las hay, en diseño me parecen de lo mejor. Y no hablo sólo de estética. He probado muchos diseños, comerciales y caseros, y esas pequeñas diferencias en la forma se notan un huevo.

Ahora parece que desde Italia se quiere marcar la diferencia con el diseño de aquellos fusiles que llevan las gomas en agujeros separados.  Según aquellos que así lo diseñan, Totem y Dapirán entre otros, parece ser que esto mejora mucho el retroceso secundario del fusil y otorga un disparo mucho más estable, algo que Dapirán asegura que resulta muy importante con un triple goma como el MegaJedi.

De lo que no hay duda es que todos estos estudios y  observaciones del maestro italiano no tienen desperdicio.  El último artículo publicado en su página web, como siempre, de sobresaliente.

Javi.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 10:05:33 am por Umberto »
 

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2008, 02:19:55 pm »
shane me refiero cuando hablo del encare del fusil que es mas comodo o mejor segun mi punto de vista, como sabes y fusite el que me enseño a apuntar con el abellan debes levantar la culata hasta meter la punta del fusil entre los obuses y despues apuntar unos milimetros mas abajo de donde quieres dar nose a que se debe solo se que hacia esto que me dijiste y daba donde queria ... adiferencia del dapiran que no tienes que encarar asi de esa manera es decir tomar como referencia esos puntos simplente apuntas y ahy va el disparo-- para explicarme mejor el fusil dapiran lo veo a la hora de encarar mas parecido a un fusil conveccional de carbono o aluminio de cabezal abierto.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2008, 06:09:56 pm »
 Stilo. Muy muy interesante tu opinión, los 2 son grandes fusiles.

¿ Cual te has comprado el jedi o superjedi?

A ver si te animas y pones alguna foto del fusil, que en la pagina de Dapiran apenas pone fotos y siempre las mismas.

Que lo disfrutes.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2008, 06:10:49 pm »
 Perdona no me había dado cuenta del titulo del post, ya se que es un superjedi.
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2008, 08:11:04 pm »
Perdona no me había dado cuenta del titulo del post, ya se que es un superjedi.

Y sabes lo que es un SuperSith?   ::)


 :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2008, 08:17:56 pm »
Perdona no me había dado cuenta del titulo del post, ya se que es un superjedi.

Y sabes lo que es un SuperSith?   ::)


 :D

a ver quien publica alguno...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2008, 08:38:57 pm »
Aqui lo tienes, del tamaño de un 100 de gomas larguito pero con un alcance de 7 mts. Ya lo probaras ya  ;D


 

Tags: