Autor Tema: DAPIRAN 106 SUPERJEDI  (Leído 18777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BlueHunter_Elx

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2008, 11:39:31 am »
Si, saldrá antes de navidades, yo creo que estará para el público en un mes mas o menos. Lo que lamento es lo del precio, no baja, es imposible, los costes de producción son muy altos y el nuevo cuesta mas caro de costes ::)

Vais a flipar con el nuevo modelo  :o

Esto no puede ser, yo ya me estoy mordiendo las uñas, sacar alguna fotico del prototipo como hacen con los nuevos diseños de los coches un año antes, que tengo el dinero ahorrao y el dia a dia está lleno de tentaciones!! jajaja

. ¿Que tiene, música o que?  ::)

Creo que lleva vibrador masajeante en la empuñadura para relajar y aguantar aun mas en las apneas  :D

Emilio prepara la cartera  .... ;D
Mira bien todas las opciones, sin descartar el mercado de segunda mano o incluso modelos anticuados.

Pues no es una tontería, con estas cosas ya se sabe, nuevo modelo=gente caprichosa=vendo mi antiguo fusil porque quiero llevar lo último.
y como lo penúltimo no está nada mal, abrá que estar pediente de esos mercaillos!!  ;)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2008, 12:00:40 pm »
pequeñas mejoras, se notan un huevo.
Ahora estoy utilizando uno de plástico (hasta que llegue el nuevo modelo) y la empuñadura anatómoica se nota, almenos para mí, muchísimo.
2 cm más de goma también y la culata más alta probablemente también
Un ejemplo, mi compañero, tenía unas gomas por casa de repuesto, eran unas g20, llamé a Victor y las cortamos a la medida que nos dijo (un poquito más cortas como suelo hacer yo), pensando él que eran unas g45....resultado dejé a mi compañero pescando y cuando voy a recogerlo me dice:
 - no puedo  cargar el fusil, estoy desesperado.
 lo cogí y yo se lo cargué, aunque no costó demasiado, costó más..
 pues el fusil era un misil, solo cambiando el tipo de goma, eso sí bastante más corta que la que le toca.
Evidentemente, al día siguiente compró unas G45, ya que no era plan de cada vez se lo cargase yo, cómo hicimos ese dia, o el llevase mi fusil...
Eso sí ahora esas gomas las llevo yo...jejej
 

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2008, 12:12:40 pm »
pequeñas mejoras, se notan un huevo.
Ahora estoy utilizando uno de plástico (hasta que llegue el nuevo modelo) y la empuñadura anatómoica se nota, almenos para mí, muchísimo.
2 cm más de goma también y la culata más alta probablemente también
Un ejemplo, mi compañero, tenía unas gomas por casa de repuesto, eran unas g20, llamé a Victor y las cortamos a la medida que nos dijo (un poquito más cortas como suelo hacer yo), pensando él que eran unas g45....resultado dejé a mi compañero pescando y cuando voy a recogerlo me dice:
 - no puedo  cargar el fusil, estoy desesperado.
 lo cogí y yo se lo cargué, aunque no costó demasiado, costó más..
 pues el fusil era un misil, solo cambiando el tipo de goma, eso sí bastante más corta que la que le toca.
Evidentemente, al día siguiente compró unas G45, ya que no era plan de cada vez se lo cargase yo, cómo hicimos ese dia, o el llevase mi fusil...
Eso sí ahora esas gomas las llevo yo...jejej

estoy espesito esta mañana, me lio .... por un lado abogas por las g20 cortas, por otro lado alejandro dice que seran mas largas ... perdonar si no lo pillo... :P
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #63 en: 15 de Octubre de 2008, 12:21:23 pm »
Creo que Fran se refiere a la elongación de las gomas. Yo también opino igual aunque muchos dicen que una elongación muy grande jode las gomas. Por ejemplo, en el 90, las s45 las llevo x4, y me van muy bien mucho tiempo. 

Otra cosa diferente es aumentar el recorrido de las gomas. Esos dos cms viene a ser como pasar de un 110 a un 112. 

Una cosa es aumentar los kgs de empuje, y otra aumentar la distancia de recorrido. Ambas cosas juntas suman, claro. Aunque el aumento de kgs de empuje, a diferencia del otro factor, ya sabemos los problemas que acarrean.

Imagino que si el nuevo diseño se ha ido a aprovechar al máximo la longitud del fuste, pasará olímpicamente de esta nueva "corriente" de pensamiento italiano que remarcan las mejoras de los fusiles con agujeros separados para las gomas.   Muy interesante!  8)

Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #64 en: 15 de Octubre de 2008, 12:23:28 pm »
Los agujeros separados solo valen pa una cosa  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2008, 12:26:55 pm »
Los agujeros separados solo valen pa una cosa  ;D
tambien vas a la bolera?
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2008, 12:49:22 pm »
exacto, és lo que dice Umberto.
El nuevo modelo aumenta el fuste "efectivo" del fusil.
Es decir las gomas van más cerca de la punta del fusil, con lo que con la misma masa, y la misma hidrodinámica, manejabilidad, ganas potencia, puesto que llevas más "masa de goma" porque son más largas.
Otra cosa es que tus las acortes, más o menos, es decir, que será como si llevases "cantidad de goma" como para un 120-130 pero con un fuste de 110, simplemente porque como he dicho se optimiza el fuste
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre de 2008, 12:50:50 pm »
estoy espesito esta mañana, me lio .... por un lado abogas por las g20 cortas, por otro lado alejandro dice que seran mas largas ... perdonar si no lo pillo... :P
Aclaro: el largo de serie es X, si se adelanta el asiento de la goma en 3cm, las gomas de serie lo hacen en la misma medida. Otra cosa es que cada uno las corte lo que quiera o le guste. Lo importante es que  la goma termina por recorrer mas distancia. ::)

A mi las s45, me gustan a 54cm pero creo que de serie vienen 58 ::) 54 es bastante cortas, ahora en g20 son muy cortas y no todo el mundo las puede cargar, algún peo que otro se puede escapar ;D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 01:03:02 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #68 en: 15 de Octubre de 2008, 12:58:10 pm »
ok, gracias a los tres por la aclaracion  ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #69 en: 15 de Octubre de 2008, 01:29:34 pm »
Pero tanto rollo de secretitos...el nuevo cabezal o muy similar ya lo puso shane.

Mirad la penúltima foto de su post a Turquía, http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,15238.0.html

Así que intuyendo el precio de la pieza, el coste de colocación y demás apaños varios. El nuevo fusil Dentón 106 saldrá por 500í¢â€šÂ¬ ( quizás hasta acierte ;D)

PD: pero los zurdos seguiremos ignorados :-[ y "apagaré la luz" ::)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2008, 01:33:14 pm »
He cargado el actual abellan 106 y me cuesta un rebentón de brazos porque las gomas van acortadas, si nó...la varillad de 130 X 7.5 no la empuja lo suficiente, si le colocas las gomas X3 no haces nada osea yo optaria mejor por la varilla de 140X7mm que pesa menos que la anterior para llevar las gomas a su medida (cargar comodamente"..."). Esperemos que el nuevo fusil tenga esto en cuanta porque hay que ser un machote para cargar el actual 106 como he dicho antes. Si me gusta los mismo desembolso la pasta porque son obras de arte. Saludos.


PD: Raul a esas fotos le falta algo, no creo que sea asi porque si no.... no hay apenas novedad,jj.Yo lo veo igual simplemente en cabezal que es un poco raro (Inox), no se si sera por la posición de la foto pero de momento no me gusta el cambio.
 
También estamos esperando el Dvd III, lo mismo esta utilizando el nuevo, Haber si el monstruo de Victor comenta algo
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 01:40:26 pm por alcaraz »
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2008, 01:42:53 pm »
 
Una cosa es aumentar los kgs de empuje, y otra aumentar la distancia de recorrido. Ambas cosas juntas suman, claro. Aunque el aumento de kgs de empuje, a diferencia del otro factor, ya sabemos los problemas que acarrean.

Como empecemos otra vez a tener que diferenciar entre Kgs de empuje y energía de disparo me jubilo. A ver si no quedó ya bastante claro la otra vez ...  :-\     :D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2008, 02:04:58 pm »
He cargado el actual abellan 106 y me cuesta un rebentón de brazos porque las gomas van acortadas, si nó...la varillad de 130 X 7.5 no la empuja lo suficiente, si le colocas las gomas X3 no haces nada osea yo optaria mejor por la varilla de 140X7mm que pesa menos que la anterior para llevar las gomas a su medida (cargar comodamente"...").

Pesan lo mismo ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2008, 02:10:32 pm »
Si pesan lo mismo no tiene sentido. Solo afecta a tus preferencias, si quieres varilla larga y delgada o corta y gruesa  ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: DAPIRAN 106 SUPERJEDI
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2008, 02:11:16 pm »
acortadas, si nó...la varillad de 130 X 7.5 no la empuja lo suficiente, si le colocas las gomas X3 no haces nada osea yo optaria mejor por la varilla de 140X7mm que pesa menos
pesa lo mismo y la mueve igual, es casi igual 130*7.5 que 140 *7 Es más puedes pedir el fusil si quieres con la 140, hay gente que lo hace porque le resulta más fácil apuntar. Yo las he intercalado en varias ocasiones y he llegado a la conclusión que la 7,5 es superior y hace mas pupa, pero la difernecia es pequeña ::)

Cuesta más cargar un 110 de una goma, de esos que lleva la gente para hombres que el abellan con gomas a 54. A mi me dejaron hace no mucho un espetton de esos de madero (como el que tenía predator) con una goma de un 90 (g20) y me salió una almorrana.
Si pesan lo mismo no tiene sentido.
Solo uno, cimbreo
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 02:12:43 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: