Autor Tema: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A  (Leído 8437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2009, 03:04:52 pm »

el va en cerdena, no en corcega.
Entonces en Italia y no en Francia: y en Cerdena los meros se pescan, aun que exista una tailla minima de 45 cms.
Ir del oeste el este te lleva una hora.




 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Perdón!!! me equivoqué....
pero hay más pescado en Córcega no? ;)
saludos

Si mucho mas

Cuenta Bau, cuenta...  ;D

Corcega estaba en mente para este año, aunque lo de los atunes por Cerdeña...  :)

Javi.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2009, 05:20:19 pm »

el va en cerdena, no en corcega.
Entonces en Italia y no en Francia: y en Cerdena los meros se pescan, aun que exista una tailla minima de 45 cms.
Ir del oeste el este te lleva una hora.




 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Perdón!!! me equivoqué....
pero hay más pescado en Córcega no? ;)
saludos

Si mucho mas

Cuenta Bau, cuenta...  ;D

Corcega estaba en mente para este año, aunque lo de los atunes por Cerdeña...  :)

Javi.


Ahora que lo releo, veo que me equivoque ,yo me referia a que vi mas pescado en cerdeña que en corcega, mucho mas.
A lo mejor es por la epoca del año, estuve en primavera en cerdeña y en julio en corcega, pero de todos modos encontre los fondos mucho mas accesibles en cerdeña.
En corcega hay verdaderos abismos pegados a la costa y el pescado estaba superhuidizo, por contra en la zona que estuve de cerdeña ,el noroeste y norte es una combinacion de roca y posidonia con profundidades asequibles y mucha mas vida.
Lo que mas me gusto fue desde bossa hasta la peninsula de assinara, esta bastante tranquilo y se nota en el comportamiento del pescado.
La zona norte aunque mucho mas bonita esta mas tocada y era mas dificil ver pescado, aunque los fondos son preciosos.
De corcega me lleve mal recuerdo pues a pesar de estar 18 dias y dar la vuelta a la isla, pescando cada dia hasta dos veces, solo consegui pescar morralla, y encima con mucho esfuerzo, pero puede ser que en verano el pescado se retire pues la costa esta muy tomada.De todas maneras lo que mas me gusto fue cappo rosso y el cabo que esta al norte de la isla donde perdi un espeton muy grande.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2009, 07:55:48 pm »
Perdon por no contaros nada, pero estuve en cerdeña como os dige con el 60 y que delirio.
El primer dia me tire en una escollera y como a 10mtrs de fondo en caida hacia unos sargos de ,mas de 1kg de repente mire a mi izquierda y en el fondo una corvina como de 10kg zas cebollazo y desgarro y el pez fuera.
MI 60 no daba para mas, luego vi bandadas de espetones enormes y dos peces de limon como de 25kg cada uno que me pasaron cerca pero no crei oportuno disparar con la mierda de fusil que llevaba ademas sin carrete.
En esos momentos me acordaba de cuando era soltero y me iba solo a pescar.
Estube en un restaurante de un pescasub de la zona y me dijo que habia paso de atun en mayo.
Os apetece ir a por uno de estos en mayo?, si quereis lo organizo.www.abyss-asub.com
En cuanto a esta parte de la isla es una pasada de bonita con muy buenos acantilados y la gente es maravillosa.
EStube en otra escollera y pesque dos peces de limon como de 1 kg cada uno de un superbanco que me entro, y falle como 8 tiros con el puto 60, tambien saque una dorada grandecita, y no pude disparar a un mero blanco como de dos kilos porque me tuve que acercar tanto que ya el tio desaparecio, ay si hubiuera tenido mi 90 o mi 105 que pesqueron pero en fin otra vez sera.
Un saludo.
   
Te esta bien, pa' que aprendas!
Te lo habia dicho que con el 60 tu vas por salmonetes.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: PESCA EN CERDEíƒâ€˜A
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2010, 08:21:40 pm »
Revivo este post ya que voy en septiembre viene a Cerdeña, Sassari mas concretamente, de erasmus todo el año, no me llevare las cosas de pesca, ya alli intentare conseguir algo si tengo tiempo entre fiesta y fiesta ;D ;D.
Como esta la cosa en cuanto a pesca? tema de licencias y tal?

Saludos!
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Tags: